Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

awi
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2006 01:02

Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Mensaje por awi »

TÍTULO: Sueño del Fevre
TÍTULO ORIGINAL: Fevre Dream
AUTOR: George R.R Martin
AÑO: 1982

Imagen

EDITORIAL: Acervo
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 491
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-7002-357-6
SINOPSIS:
  • Para situarnos, es una novela de vampiros, situada en el rio Mississipi y las ciudades que el rio recorre (Nueva Orleans, San Luis....., muy a lo Rice), en la mitad del siglo XIX, en la epoca de los barcos de vapor.
    La historia comienza cuando un rudo marinero se reune con un extraño hombre de piel muy blanca debido a que este ultimo piensa asociarse con el para construir un barco maravilloso, barco que da nombre al libro.
    A partir de aqui, la novela nos muestra una gran historia de amistad, lealtad, honor y la busqueda de los sueños con el marco incomparable del rio Mississipi y la sociedad estadounidense de entonces.
Hola a todos, he encontrado este foro de casualidad y al ver que habia un apartado para el genero de terror (vampiros.....), no he podido resistirme y os voy a recomendar la ultima novela que he leido.

Supongo que ya conocereis a George R.R Martin, si no es asi os digo que es el escritor de la maravillosa saga "Cancion de Hielo y Fuego" de la que seguro habreis oido hablar. Pues este autor he escrito otras magnificas novelas como la entrañable y melancolica novela de Ciencia-Ficcion "Muerte de la Luz", y la que a continiacion les recomiendo, la llamada "El Sueño del Fevre".

La recomiendo porque me ha entusiamado, creia que era inferior a lo leido anteriormente de Martin, pero cual ha sido mi sorpresa que incluso se me han saltado las lagrimas con el epilogo final, algo que creia que nunca me pasaria leyendo un libro.

No os voy a hablar mas del libro porque no quiero desvelar nada de esta estupenda historia. Tambien añado que no es un libro de terror, aunque si que tiene algunas paginas con bastante tension e inquietud.

Aqui os dejo un comentario de una web:

"El sueño del Fevre

Hay libros cuya existencia es considerada por muchos prácticamente como una leyenda. Son obras muy difíciles de encontrar, que solo aparecen muy de tarde en tarde en los mercados de segunda mano y que, como norma, no han sido reeditadas desde hace muchos años. Y sin embargo, a juicio de aquellos escasos afortunados que han tenido acceso a las mismas, son casi siempre libros indispensables, a veces autenticas obras maestras en su genero que yacen perdidas y olvidadas en los altibajos del mercado editorial. Es cierto que en algunas ocasiones, cuando uno accede por fin a una de estas supuestas maravillas acaba por descubrir que su calidad esta bastante por debajo de las expectativas despertadas, pues el mito procede tan solo de su rareza, no de su valor. En otros casos, sin embargo, la novela merece plena y sobradamente el aura de leyenda que el tiempo le ha otorgado. Para mi, “El sueño del Fevre” pertenece a esta segunda categoría. A primera vista, uno podría pensar que se trata tan solo de una novela de vampiros mas. Pero no es así. Una de las cosas que primero llama la atención del libro es lo poco habitual del escenario de la acción. En efecto, casi toda la obra transcurre en el río Mississipi durante el periodo del auge de los grandes vapores. Además, la novela nos ofrece un enfoque del vampirismo que, respetando los tópicos clásicos del genero, los integra en una visión sorprendentemente consistente en la que mito y realidad marchan perfectamente de la mano. Los vampiros de este libro parecen vampiros y se comportan como vampiros, pero al mismo tiempo también son seres capaces de tener, e incluso merecer, su propio lugar bajo el sol... o entre las sombras y la oscuridad. Por ultimo, otro punto que sorprende agradablemente es la ductilidad de su estructura narrativa. En efecto, “El sueño del Fevre” recuerda en muchas ocasiones al río que sirve de fondo omnipresente a la narración. A veces sus paginas se llenan de vigorosos remolinos que alteran sorprendente y radicalmente el punto de vista del lector. A veces la acción, rápida y bulliciosa, te arrastra a través de la lectura con su ritmo trepidante y desenfrenado. Y a veces la novela se desarrolla serena y majestuosa, imbuida de una rara belleza, como la que uno puede encontrar en una hermosa puesta de sol sobre las aguas tranquilas. Porque en esta obra, como en el río, hay bastante mas de lo que parece a simple vista. Y la historia de vampirismo que las primeras paginas esbozan da paso, conforme avanza la lectura, a una preciosa reflexión sobre los sueños de los hombres, y como esos sueños pueden acabar siendo el motor de toda una vida, aunque nunca lleguen a hacerse realidad. Ese, y no otro, es el motivo principal de esta novela: la historia de cómo dos seres, pertenecientes a especies diferentes y enemigas, son capaces de compartir un destino común olvidando sus diferencias bajo la protección y el amparo de sus ilusiones mas preciadas. Una obra maravillosa que acaba hipnotizando como la mirada de las criaturas de la oscuridad, y cuyo hechizo solo se ve roto por el magnifico y melancólico final.

© Cristóbal Pérez-Castejón Carpena 2002"


Si teneis la ocasion leedlo, me parece que la edicion de Acervo tiene muchos errores ortograficos, sin embargo la editorial Gigamesh, esta trabajando para sacar a la luz una nueva edicion. Espero que sea pronto.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El sueño del Fevre - George R.R. Martin

Mensaje por Harlan »

Un magnífico barco, el Sueño del Fevre, está dispuesto a vencer a todos los aspirantes al título "Reina del Mississippi". Es un sueño hecho realidad para su capitán Abner Marsh, una magnífica propiedad para el extraño Joshua York. Pero para este último es principalmente un medio contra su terrible enemigo Damon Julian, el maestro del último enclave de una vieja raza que emerge durante la noche y cuyo placer y necesidad se sacian con sangre humana. Sueño del Fevre es una novela de vampiros. Indicada especialmente para los que creen que todo estaba escrito sobre el tema.

Ahí queda, es un Martin, así que calidad asegurada :D

A mi me gustó, aunque prefiero Muerte de la Luz o la saga de CDHYF.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pero si tenía hilo abierto ¿no? Yo lo vi hace unos días al menos. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=6025
Sí, lo tenía. Moderadoraaaa. :lol:
Este libro por lo que he visto está más chungo de conseguir. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Pues en el índice no está.... por eso lo abrí... :oops:

P.D. Haidé, yo lo tengo 8)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo no. :cry: Pero a ver si lo puedo encontrar en algún sitio.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Te puse el enlace, julia. :roll:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

haide que he llegado tarde.....
y mira que intento llevarlo al dia....
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

julia escribió:AWI donde lo pusistes...., habria que moverlo para ponerlos juntos....
VAle ya lo has hecho tu mil gracias y lo meto en el indice ya mismo.... Perdon.... por no hacerlo antes...


No te preocupes Julia, te entiendo, yo también voy retrasado a veces con el índice :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A todos nos pasa. El otro día descubrí un libro de hace milenios que tenía hilo y no lo había puesto en el indice. :oops:
Y lo peor era que el hilo lo había abierto yo misma. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ya esta en orden creo.... verificado y corregido errores
Última edición por julia el 19 Dic 2007 08:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo tengo y he leido ambos, pero te agradezco la iniciativa, awi :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¡¡¡Miniclub!!! ¡¡¡Miniclub!!! :D :D
La PDA cargadita ya.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Listo lo tengo en la mesita. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Cuándo empezamos? :P
1
Responder