El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

a couple from Gubla...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2007 23:15
Ubicación: London

El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual

Mensaje por a couple from Gubla... »

Imagen

Título: El guardián de la flor de loto
Autor: Andrés Pascual
Año: 2007
Sinopsis:
Jacobo, un cooperante español en plena crisis personal y afectiva, tiene la misión de expatriar el cuerpo de un médico lama que fue asesinado en Harvard cuando estaba a punto de impartir una comprometedora conferencia sobre la situación del pueblo tibetano. ¿Quién está detrás de ese crimen? Las pistas conducen a Jacobo hasta un libro sagrado en la meseta del Tíbet; un viaje hacia la verdad en el que el protagonista hallará su propia salvación.

La investigación de un crimen se convierte en un viaje espiritual al corazón del budismo.




Hola chic@s,
Tenemos un amigo que trabaja a temporadas con la editorial Plaza-Janés y me ha dicho que van a lanzar una novela de aventuras que va a revolucionar el mercado. Se llama EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO. Debe desarrollarse entre Cachemira y el Tíbet y aborda el conflicto del chino-tibetano, la tradición y cultura tibetanas y la medicina mística de los lamas. También nos ha dicho que algunas personas que ya han podido leer el manuscrito se han quedado impresionadas y están creando la Hermandad de la Flor de Loto. ¿Habéis oído algo? ¿Sabéis cuándo sale a la venta?

Gracias
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A la venta ya está, por lo menos en la Casa del libro
http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 754&ca=638

El resumen que hacen ellos es este:
Jacobo, un cooperante español en plena crisis personal y afectiva, tiene la misión de expatriar el cuerpo de un médico lama que fue asesinado en Harvard cuando estaba a punto de impartir una comprometedora conferencia sobre la situación del pueblo tibetano. ¿Quién está detrás de ese crimen? Las pistas conducen a Jacobo hasta un libro sagrado en la meseta del Tíbet; un viaje hacia la verdad en el que el protagonista hallará su propia salvación.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
superlector

Mensaje por superlector »

¿Qué tal?
Me interesa el tema. Voy a preguntar a mi librero.
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Superlector, ricis y odisea han sido baneados por trolls con este libro (se ha borrado el otro tema que abrieron para autocontestarse).
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Etbsoft
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2007 09:08

Mooooolaaaa !

Mensaje por Etbsoft »

ME gusta la pinta que tiene !
Ya está en varios sitios. Lo he encontrado también aquí.
La verdad es que no había visto nada similar sobre este tema. Mi madre me inculcó un poco del misticismo Budista, pero sobre todo mi último viaje a Japón me ha animado mucho a saber sobre el tema.

¿Alguien sabe más o ha leído algo de este autor?
a couple from Gubla...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2007 23:15
Ubicación: London

Mensaje por a couple from Gubla... »

El libro sale esta semana...!!!
Se puede leer un fragmento de 20 páginas en

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 754&ca=638
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Este tema va a acompañar, a lo que parece, a los perfectos ejemplos de antipublicidad del foro :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno rescato este tema porque lo he visto por ahí y me parece intersante. así que con vuestro permiso hago los honores de ponerle de que va para comentarlo si alguien lo lee. a lo mejor yo ;)
Faltan pocas horas para que el lama Lobsang Singay desvele al mundo las claves que revolucionarán la medicina. Tras años de investigación en su monasterio, Singay ha logrado aunar los avances científicos de occidente con la sabiduría ancestral de los chamanes tibetanos. Sin embargo, poco antes de impartir la tan esperada conferencia en la Universidad de Harvard, el médico muere en extrañas circunstancias.
Jacobo, un joven español inmerso en una crisis personal y profesional, se ve empujado a investigar qué hay detrás de esa misteriosa
muerte. La respuesta podría estar en un tratado milenario que una secta budista y los servicios de inteligencia del ejército chino ansían poseer. Para encontrarlo, Jacobo emprende un vertiginoso viaje por las inaccesibles cumbres del Himalaya,
desde el norte de la India hasta las profundidades del legendario Tíbet. Al tiempo que sortea los peligros que le acechan, de la mano de su maestro Gyentse aprenderá que ese universo
mágico también alberga la solución a sus propios conflictos.
El guardián de la flor de loto es una novela trepidante, una carrera contrarreloj a través de lo exótico y lo desconocido,una aventura espiritual sin precedentes.

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
a couple from Gubla...
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2007 23:15
Ubicación: London

Mensaje por a couple from Gubla... »

Bueno, pues nosotros ya hemos leido el libro, y unicamente decir que es una pasada. El autor, por lo que se aprecia profundo conocedor del tema en el que se basa la trama, sabe como teletransportarte a los escenarios en los que se desarrolla la novela, y lo consigue con creces. Sientes, hueles, tocas y vives Tibet. Explica mucha parte de la cultura tibetana, y del acoso que sufren desde 1962.
Es una novela muy agil y trepidante que se lee en dos patadas, pero a la vez cargada de exotismo y espiritualidad. Terminas sintiendo la zozobra y la onirica atmosfera que percibe el protagonista, el mal de altura, una situacion que se escapa de las manos, pero en la que Jacobo sigue adelante sin saber bien por que... y respuestas a preguntas que nos hacemos todos. Todo esto envuelto dentro de una trama muy bien hilada, y que no te deja respiro de principio a fin.
Un 10.

Salu2
:wink:
cristi
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2007 10:37

EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO

Mensaje por cristi »

Hola. Soy nueva en el foro. :wink:
He leído esta novela, EL GUARDIÁN DE LA FLOR DE LOTO, y la verdad es que me ha encantado: intriga, aventuras, amor, política... He visto un montón de comentarios buenos sobre ella en la web de Casa del Libro y me gustaría cambiar impresiones con algún otro lector que también la haya leído, porque lo que más me ha gustado a mí de ella es el trasfondo que tiene, a partir de su inmersión en el mundo budista.
Ya me diréis. De todas formas, gracias a todos.
cristi
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2007 10:37

Mensaje por cristi »

Ya he visto que había abierto este tema desde antes del verano...
Yo lo acabo de leer, y sólo puedo decir que me ha dejado muy buen cuerpo. De hecho nunca había participado en un foro antes de ahora. Todo lo que le pasa al protagonista está tratado desde un punto de vista positivo a tope. Parece que los personajes se hubieran empapado de la espiritualidad tibetana y la aplicasen a todos sus actos... Supongo que eso no nos vendría nada de mal a los mortales occidentales...
Miral Shalla

Mensaje por Miral Shalla »

Yo no puedo hablar directamente de religión budista, porque me he criado en un ambiente hinduista, pero por lo que sé de esa religión puedo asegurar que esta novela (que cayó en mis manos de causalidad en un cumpleaños) respeta profundamente los dogmas tántricos y los transmite y explica con sencillez. Además, la trama de misterio está hilada sin fisuras. Estoy de acuerdo con vosotros. Es reconfortante leer novelas bien construidas y con trasfondo espiritual.
Avatar de Usuario
bersakina
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 30 Ene 2007 15:06
Ubicación: en la tierra del buen vino

Mensaje por bersakina »

hace tiempo una compañera de trabajo me dijo que habia ido a la presentacion de un libro ya que conocia al autor, que es abogado y le habia llevado algunos temas......al ver este hilo me he acordado que era este libro.

creo que esta teniendo bastante exito para ser un autor novel, porque lo que pude ver en una entrevista que le hicieron aqui en la t.v. riojana ya que el es de Logroño.

no se que tal estara el libro pero tendre que leermelo ya que es de un autor de la tierra y la verdad es que no hay muchos poraqui :roll:

tambien deciros que en Logroño esta por todas las librerias, me imagino que sera por lo que os he dicho que es de aqui y hay que promocionarlo.......jejeje
cristi
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2007 10:37

Mensaje por cristi »

La verdad es que yo lo he estado viendo esta temporada por todas partes, también en centros comerciales (es una lástima que vendan más libros los hipers que las librerías). Una amiga mía a quien se lo recomendé se lo compró en la T4 de Barajas... Espero que se mantenga en las estanterías mucho tiempo :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bersakina, deberías decirle a la amiga del autor que le dijese que hablase con la editorial para que los trolles no le hiciesen antipublicidad. No le hacen ningún favor, sobre todo teniendo medios como los sorteos a cara descubierta para picar a la gente. :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder