Un caso Psiquiátrico.

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Un caso Psiquiátrico.

Mensaje por Laurana »

Bueno, hacía días que no publicaba un relato... y esta idea me estaba rondando la cabeza, aunque espere a documentarme un poco antes de escribir para no estar metiendo la pata, jejeje.
Espero que esté bien y les guste.
Laurana.


***

Estaban sentados frente a frente. Solo los separaba el fino escritorio de caoba en el que se encontraban algunas hojas sueltas con apuntes y una carpeta que se hacía más gruesa con forme pasaban los meses. El doctor Barazarte la miraba fijamente, tratando de descubrir a quién tendría delante de si ahora. Hacía ya varios minutos en los que se habían quedado en silencio; así que tomo su pluma y comenzó a escribir algunas notas al pie de la página, mientras de tanto en tanto subía un poco la mirada para seguir observando las reacciones de ella. Sus facciones se conservaban serenas, y tenía la mirada hacia un lado, sin mirar ningún punto en concreto; luego, súbitamente sus rasgos cambiaron, lo miró fijamente a los ojos mientras se acomodaba en a silla cruzando la pierna con suavidad mientras le decía.
- Puedes darme un cigarrillo.
El asintió y le ofreció uno de una caja que tenía sobre el escritorio, luego se levantó y le procuro fuego para encenderlo. Ella le dedicó una mirada de agradecimiento mientras llenaba sus pulmones deleitándose con el humo.
Mientras tanto el la seguía con la mirada, tratando de escoger las palabras, ya que sabía muy bien quién había tomado el lugar en aquella silla.
- Hola Jessica, cuéntame cómo estas – le dijo el para tratar de provocar un diálogo, Jessica no era una de las caras más fáciles de tratar.
- Nada, no hay nada que contar, me aburro bárbaramente.
- Se que estás enojada con Patricia, ¿quieres contarme de ello?
-¡Patricia es una puritana! –dijo con cierto rencor- No soporta que tenga una vida más liberal que la de ella, en el fondo ella quisiera ser como yo.
- Cuéntame que paso la última vez- Le dijo el
- Ella siempre lo echa todo a perder, apareció en el momento que menos debía y arruinó mi velada. Yo había salido aquella noche, ya que la única que sale soy yo, y me senté en el bar y un hombre se me acerco y terminamos en la cama y justo en ese momento apareció ella, y lo echó todo a perder.
Mientras hablaba el notaba sus gestos desenvueltos, la forma en como movía las manos, como lo miraba. Jessica había sido una de las primeras en aparecer, aunque no siempre tenía el control de todo.
-¿Y que sientes ahora?- preguntó el.
-Absolutamente nada –le contestó ella- no pienso disculparme y ella es la que debería darme excusas por haberme arruinado la noche.
Unos instantes después su rostro fue sufriendo una pequeña metamorfosis. Sus gestos se dulcificaron, su mirada se clavó en el cigarrillo que desde antes tenía en la mano lo depositó en el cenicero casi con repulsión. El reconociendo estos síntomas la saludó.
-Hola Patricia-he estado conversando con Jessica.
-No quiero hablar de eso-dijo con voz tajante, totalmente diferente a la que antes había llenado la habitación.
-Tenemos que hablarlo – insistió el
-Y bien, Jessica es una desvergonzada-por fin dijo ella- La otra noche me encontré en los brazos de un hombre extraño, ¡y todo por su culpa!. No puedo imaginar si en vez de presentarme yo, hubiese venido la pequeña liza, con sus 6 años de edad la pobre hubiese sufrido una gran impresión.
Patricia era la personalidad opuesta de Jessica, las dos habían hecho su aparición casi simultáneamente y eran las únicas que parecían conocer las demás personalidades, eran las más recurrentes, casi podían interactuar entre si y parecían luchar por hacerse del control durante más tiempo. A lo largo de seis meses el doctor Barazarte había contado diez de esas personalidades, pero siempre eran Jessica o Patricia las que tomaban el control. Tratando de cambiar el tema volvió a la pregunta de siempre, queriendo indagar más profundamente en los recuerdos de Patricia: ¿Que paso el día en el que la encontraron bañada en sangre a los pies de la cama?
-No recuerdo nada de eso, se lo dije la última vez que preguntó –dijo sin más, y clavó su mirada nuevamente en el vacío, mientras sus facciones parecían relajarse y perder toda expresión.
Ahora el doctor Barazarte tenía frente a si a Mary; ella era la personalidad primaria, la que las demás habían venido a usurpar, más nunca hablaba, siempre estaba distante, se cruzaba de brazos y piernas encogiéndose en su asiento, no tenía memoria ni conocimientos de sus otras personalidades. Mary era muy difícil de tratar por su carácter cerrado, estaba allí porque seis meses antes la habían encontrado al pie de la cama, aún con el cuchillo en la mano luego de haber asesinado a su esposo, aunque ella siempre había alegado no recordar nada y admitía que amaba a su esposo más que a nadie en el mundo. Barazarte volvió a tomar su pluma y continuó las notas que había dejado inconclusas al pie de la página. Mientras escribía tuvo que volver a subir la mirada cuando escucho una voz grave que le decía:
-Tuve que hacerlo.
La miró y constató que había variado nuevamente su semblante, pregunto el nombre de la que estaba frente a si pero no consiguió respuesta, así que se adentró a hacer otra pregunta:. ¿Qué tuviste que hacer?
-Tuve que matarlo- dijo aquella mujer mientras le clavaba la mirada.
- Cuéntame de ello –la incitó el
Sin bajar un segundo la mirada, simplemente dijo:
- Durante años el había abusado de mi, algunas noches me despertaba y me encontraba teniendo sexo con el, y tenía que reprimir el sentimiento de asco que me producía su cuerpo, así que esa noche esperé a que se durmiera, tome el cuchillo de cocina, subí silenciosamente a su habitación y estando al pie de la cama descargué lo que sentía después de tantos años. Merecía que lo cortaran en pedacitos y así lo hice.
El la miró detenidamente, era la primera vez que alguna de sus personalidades hablaba del crimen y tenía que saber finalmente cual de todas ellas era. Mientras, la otra seguía mirándolo fijamente, esperando por el. Finalmente le dijo:
-Cuéntame de ti, ¿Cuál es tu nombre?
-Me llamo Ana, y no fueron ni la prostituta de Jessica, ni la monja de Patricia las primeras en llegar, fui yo, solo que quería divertirme primero con todo esto antes de presentarme. Ninguna sabe de mi, pero yo se de todas.
Y dicho esto comenzó a describir a cada una de las personalidades que el ya había conocido, haciendo un perfil detallado de cada una. Al final, una sonrisa burlona se esculpió en sus labios.
Estaba sentada serenamente frente a el, súbitamente se abalanzó en su contra, no tuvo tiempo de reaccionar mientras las manos de ella estaban cerradas en su cuello con más fuerza de la que parecía normal en una mujer de su contextura. El rostro de el comenzaba a tornarse azulado cuando unos guardias de seguridad irrumpieron en el consultorio para quitarle de encima a aquella mujer. Con dificultad lograron inmovilizarla. Barazarte se había hecho a un lado mientras trataba de recuperar el aliento. Luego de unos minutos quedó solo en la habitación mientras escuchaba los gritos que se alejaban por el pasillo.
Recogió una a una las hojas que se hallaban regadas por el piso, las colocó sobre el escritorio y después de acomodar su corbata escribió:
La paciente Mary Elisa Sardi, diagnosticada con síndrome de identidad disociativo, la cual presenta un alto perfil en la escala de Paranoia, desviación psicópata y esquizofrenia, es clínicamente culpable del homicidio de su esposo, y recomiendo pena por delito de homicidio, con tratamiento psiquiátrico clínico.
Depositó la pluma sobre el escritorio mientras cerraba la carpeta. Dio un suspiro, el día había sido largo; Mary era solo uno de muchos casos que le tocaban a diario y aún le quedaban algunos por estudiar hoy.
Última edición por Laurana el 04 Feb 2006 21:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Qué mieeeedo! Vaya mujer más peligrosa esa Ana. ¿O era Mary? No, era Patricia. ¡Agh!

Me ha gustado, Laurana. Al leer el relato me ha pasado algo extraño. Se creaba en torno a él un ambiente de misterio y suspense y, sin embargo, no hay sorpresas, intuyes por dónde va a ir. Pero igualmente te atrapa y te lo hace pasar mal (o bien, según se mire). Muy elaborado.

Te digo como a Forke. Cuando publiques nuevos relatos, avísame a través del hilo del índice, por favor, para incluirlos en la lista. Si no me avisáis, no quedarán incluidos.

¡Y a seguir escribiendo! El concurso va a estar difícil... :D
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Me encanta leer casos raros de clínica siquiátrica. Dentro de poco le hincaré el diente a otro libro de mi querido Dr. Oliver Sacks: "Un Antropólogo en Marte".
Disfruté mucho con su "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Realmente interesantes sus casos.
Ahí nos damos cuenta de qué torcidas son las líneas con que están escritas las mentes de algunos hombres.
Me ha gustado el texto Laurana. Algo confuso con tantos nombres de mujer, pero creo que era el objetivo.
Saludos
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Muchas gracias a ambos por sus comentarios!!!. Y si, Jangel captó la idea, que aunque es un relato que no tiene demasiadas sorpresas, igual traté de crearle un aura de suspenso y misterio que lo siguiera hasta el final. Lo de la confusión con los nombres, pués era inevitable, tenía que separar cada personalidad de la chica y definirla, y eso que no me puse a describir las otras pesonalidades que me faltaron!!!, a la final sumaban 11 jejeje.

Jangel, ya recordaré avisarte para que mis relatos no queden por fuera del índice que estás haciendo. Saludos y besos.

Laurana
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Aparte de esos comentarios, dos gazapos:

Barazarte tenía frente a si tenía a Mary

Y una contextura por ahí, supongo que en lugar de complexión.

Por lo demás, me pareció un poco estar leyendo el artículo sobre la inglesa que tiene cuatro personalidades diferentes, aunque llevado casi al infinito. Y si, cuando aparece Ana el suspense se adueña del relato.

No quiero pensar en lo que nos tienes para el concurso si ahora pones esto ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:oops: Jejejeje... Gracias Lucia, ya arreglé el error :wink: , que aún se me escapan algunas cosas.
Les cuento que no iba a participar en el concurso y a la final me convencieron a fuerza de insistencia. Así que voy a preparar tres relatos (de los cuales llevo dos) de diferentes géneros, se los leo a un par de personas y ellos me dirán cual les ha gustado más, y ese será el que envíe. Igual creo que aquí hay muy buenos escritores y yo lo hago desde hace muy poco, así que mi intención no es tanto la de ganar, sino al menos dar una buena pelea, jejeje

Laurana.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hazme el favor de no minusvalorarte, ¿quieres? :P :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:D :oops: :D Y ta bién... Nada de minusvalorarme entonces :roll: ... Que si puedo ganar!!!! :D jejeje. Gracias por los ánimos Lucía, eres un amor. :wink:

Laurana.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sinceramente, cualquiera puede ganar. E intuyo que va a ser difícil elegir ganador. Incluso no vamos a saber discernir de quién es cada relato, uno de los temores de algunos participantes. Seguramente será una de las cosas que intentéis lograr, como un reto, camuflaros bajo las palabras. :D ¡A participar, Laurana!
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Si, pero como dijo Phibs por allí... Que de seguro vamos a cantar nuestro nombre con cada palabra!!! jaja, que tenemos cada uno un estilo muy particular, y creo que nos irás reconociendo, al menos a los que más relatos hemos publicado :D :D :D ... Yo creo que podría reconocer a Forke y a Felipe, que su estilo me gusta mucho. Veremos que tal esta esto, aunque promete estar muyyy bueno.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:lol: Pues a mi me a gustado, de la manera que mezclas los personajes, uno se tiene dar a la idea que es una misma persona, pensando y actuando completamente diferente, con ese toque de locura que te quedas impresionado y meditando que realmente hay personas que lo sufren, y es una enfermedad verdaderamente dura.

:wink: hay gente que escribe muy bien(entre ellos tu). yo tambien llevo poco tiempo escribiendo, desde que entre aqui, que gracias a todos vosotros me anime.
Lo importante es participar . y que cada uno deje volar su imaginacion con nuestros relatos, sean buenos o malos...

Un saludo :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Laurana, he sentido escalofríos leyéndolo... :? :? :?

Te digo lo mismo que te ha dicho Lucía... ¡¡¡aquí no se minusvalora nadie!!!; chica, que como sigas así... ¡vas a ganar!. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias Agatha!!! que todos en el foro son un encanto!!! gracias mil por el apoyo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Hola Laurana,

Me gustó mucho tu relato, es un tema sumamente interesante.

Es realmente increíble lo compleja que puede ser la mente humana, ese tipo de casos son la prueba. No sé si habrán casos reales con tal número de personalidades, desconozco el tema. Pero ya con muchas menos, resulta fascinante y a la vez aterrador.

Buscaré más cosas tuyas para leer.
Por cierto, me enteré en el chat el otro día de que eres venezolana :D ¡¡ Yo también !! Bueno, no de nacimiento ni de pasaporte, pero sí de corazón. Allí crecí y allí viví 25 años :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Holas Oliverio!!! Que bueno que te haya gustado mi relato!, y si, antes de hacerlo me documenté en este tipo de síndrome, y si es muy real, le pasa al 3% de los enfermos psiquiátricos, y a veces hay mas de diez personalidades en cada caso. Cosa curiosa es que es mucho mas frecuente en mujeres que en hombres.

En cuanto a que viviste acá 15 años, pués que bien!!! eso es ser tan Venezolano como yo :D , después me cuentas en que ciudad viviste, yo soy de Barquisimeto.

Besos y saludos, Laurana.
1
Responder