Te sientes mío sin yo pretenderlo...

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Te sientes mío sin yo pretenderlo...

Mensaje por 1452 »

Te sientes mío sin yo pretenderlo
en un abrazo cualquiera te otorgas,
no deseo posesiones de carne y hueso
ni fulanos de varios cuerpos y alcobas.

No quiero caricias a 60 días vista
ni sexo de mercadillo y saldo,
me empiezan a desagradar los estúpidos
y me sobran los ídolos de barro.

Ya me cargan sobremanera
tus caprichos, juicios y desvaríos,
siéntete pez, gusano o cuervo,
¡pero no te sientas mío!
Última edición por 1452 el 31 Dic 2007 15:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Puedo ser tu fan número uno???
Es que, te lo juro, pero es como si leyeras mi mente, de verdad.....tú me espías verdad? jaja. es broma, eres muy buena.
me quedo con esto: me empiezan a desagradar los estúpidos
y me sobran los ídolos de barro.
:60:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¿Fan? ¿Qué es eso? :shock: Yo estoy más acostumbrada a los detractores :lol:

Te espío por un agujerito, ¡a ver qué haces, que lo veo todo! :twisted: Córtate un poco :lol:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Creo que en foro están apareciendo poetas que tienen mucho que comunicar, que lo hacen con una magia especial que a muchos nos gusta. Es realmente un placer leer estas pequeñas obras que crecen a medida que las lees.
Me gusta más que les pongas títulos, a tus ocurrentes * pero para gustos... :wink:
Al final va a haber que publicar un recopilatorio de poemas de foreros
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Gracias por tus palabras, Takeo :wink:
Además, agradezco algo de este foro, aparte de que guste lo que escribo o no y es que todavía no me ha venido nadie con la eterna cancioncilla de que mida mis versos para darles forma métrica, porque si no no debo de usar rimas.
Porque lo cierto es que aunque sé, que seguro ganarían con métrica, el 90% de las ocasiones es empezar a contar sílabas y el sentimiento se me escapa.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Perdona pero no entiendo quien y por qué te dicen eso. ¿Medir? ¿Por qué? ¿para qué? La medida está en la extensión que tú necesites para contar lo que quieres. Los trabajos de artesanía, la técnica, se pueden aprender. Saber decir lo que uno lleva dentro solo algunos pueden hacerlo. Y llegar a la gente, transmitir sensaciones.
Todo es válido: soneto y verso libre pero que alguien quiera 'atar' la creatividad de otro se escapa a mis entendederas.
Supongo que a esas pesonas Walt Whitman, por citar solo a uno, le parecerá un hereje o algo así.
Y rima lo que quieras. El tema es que las rimas suenen bien, con musicalidad y no en lo 'facil' para salir del atolladero: las consabidas terminaciones verbales que, para mí, afean el mensaje.
Ya solo falta que nos pongan normas para escribir lo que nos salga de la musa. Es evidente que siempre habrá publico para todo: lo más hermosos, lo más divertido, lo más extraño y rebuscado, lo más feo y horroroso. Pero cada uno debe buscar y encontrar su forma de comunicar sus sentimientos, sensaciones, descubrimientos etc
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Takeo :60: has expresado mi opinión al respecto.

Pero hay quien, normalmente siempre es agluien que se dedica a escribir versos, reprocha el hecho de utilizar el verso libre y la rima a un tiempo, porque entienden que tiene que ser más cercano a la prosa.
Pero yo siempre me he preguntado, ¿si es libre, no se puede hacer lo que uno quiera?
Bueno, la cosa es, que como suelo escuchar los consejos y al menos, intentar aplicarlos por una vez, si ello es posible, empecé a contar sílabas, ¡un desastre! Todo me parecía hueco y sin sentido, porque no encontraba la forma exacta para contar lo que quería de una forma medida.
Así que volví a lo mío, que mejor o peor, pero es mío.

Gracias por tu tiempo, Takeo.
1
Responder