Ciclo de las sombras - María Gripe

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Ciclo de las sombras - María Gripe

Mensaje por Ceinwyn »

I - AQUELLAS BLANCAS SOMBRAS EN EL BOSQUE

Maria Gripe



Editorial Gran Angular
Colección Ciclo de las SOMBRAS
Año: 1983
ISBN: 84-348-2697-6
299 Páginas





Berta y Carolin, su recién descubierta hermana, deciden ir a trabajar juntas para conocerce mejor y así deciden ir a Rosengava y para ello Carolin tendrá que asumir el papel más importante de su vida envolviendo a Berta con ella en un mundo irreal que les rodeará, encandilándolas a las dos
.





II - LA SOMBRA SOBRE EL BANCO DE PIEDRA

Maria Gripe


Editorial S/M
Colección Gran Angular Juvenil
Traducción de Ana María Oroz
Año: 1985
Género Juvenil
248 páginas





Roland y Berta se sienten terriblemente atraídos por Carolin, pero resulta una chica muy misteriosa. Ellos siempre quieren estar con ella y el caso es que desconocen muchas cosas de la joven. Una de las grandes pasiones de Carolin es una fotografía en la que aparece una sombra misteriosa. Poco a poco se va desvelando el secreto.






III- CAROLIN, BERTA Y LAS SOMBRAS

María Gripe



Editorial S/M
Colección Gran Angular Juvenil
Año: 1985
ISBN: 8434832186
Número de páginas: 263


Carolin, Berta y las sombras es la tercera parte de la tetralogía Las sombras, de María Gripe. Berta se ve obligada a dejar el castillo de Rosengava porque ha descubierto algo que puede comprometer seriamente a varias personas. Le cuesta mucho adaptarse a su vida normal. En ese momento tiene la gran suerte de encontrar a Ingerborg, una chica de su clase, que la ayuda a superar la crisis. La vida continúa en Rosengava, hasta que Maximiliam, padre de Arild y Rosilda, invita a sus hijos a encontrarse con él en París. Los acontecimientos se precipitan. Empiezan a menudear las visitas de Carolin a la casa de Berta y las de ésta a Rosengåva. La trama de la obra se va haciendo más apretada y angustiosa, hasta el desenlace con la muerte de Léonie y la aparición en escena de la auténtica Carolin.







Una autora que siempre me fascinó. Hace muchos años, leí la primera parte de la trilogía. Hoy la he vuelto a recordar y pese a que han pasado años, sigo teniendo las mismas ganas de continuarla...
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Uff...Maria Gripe era una autora que siempre me gusto: Lei esta trilogía, Hugo y Josefina, La hija del Espantapájaros..
La verdad es que me gustaba y a ratos me desconcertaba a partes iguales, pero no podía dejar de leerla.

Cuando he leido los resumenes, sobre Berta, Carolin..ha sido, en serio, como acordarme de repente de toda su historia tras años de no pensar en ellos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

otro que tiene una pinta estupenda
:meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Me he hecho un lio al leer el hilo...hasta he tenido que ir a casa y coger los libros:

el primero es "La sombra en el banco de piedra", el segundo "Aquellas blancas sombras en el bosque" y el tercero "Carolin, Berta y las sombras".

Y mirando por internet me ha parecido entender que hay un cuarto que no se ha traducido del sueco...habra que insistir a la editorial SM que lo publique porque aunque hace veinte años que me los lei seguro que me leeria el cuarto :D

Son varios los libros de Maria Gripe que tengo aparte de las sombras, "los escarabajos vuelan al atardecer", "Agnes Cecilia", "el tunel de cristal" y alguno más que ahora no recuerdo y me encantaron todos. Me gusta como escribia y la forma de mezclar los problemas tipicos adolescentes con experiencias sobrenaturales.
1
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Ciclo de las Sombras - María Gripe

Mensaje por Hybris »

Ais, qué buenos eran estos libros, hace mil años que me los leí pero me engancharon completamente. Como el de Los escarabajos vuelan al atardecer.
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Ciclo de las Sombras - María Gripe

Mensaje por Quiz »

Eran buenos, sí. Que gran autora y que buenos recuerdos. Mi hijo leyó el año pasado "Los escarabajos vuelan al atardecer" y , como quien no quiere la cosa... :silbando: aproveché para releerla con él. Ahora que me recuerdan estos otros...me parece que caen otra vez.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Ciclo de las Sombras - María Gripe

Mensaje por Ayrween »

A mí me encantaron esos libros. Los leí hace casi veinte años y he esperado a que saquen el último, que no está traducido al español. Incluso si estuviera en inglés lo podría leer, pero me parece que tampoco lo tradujeron, y de momento no sé sueco. :evil:

No me acuerdo de los detalles, aunque los leí todos más de una vez, pero sí recuerdo la gran imaginación de María Gripe, lo que enganchaban las tramas y los personajes y las sorpresas finales.

Me ha dado nostalgia hablar del Ciclo de las Sombras.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ciclo de las sombras - María Gripe

Mensaje por Murke »

Me voy a poner con la primera parte de este ciclo entre autobús y autobús. Creo que lo leí cuando era pequeña, pero no recuerdo nada, solo que me encantó. Es que estoy de acuerdo, Ayrween, María Gripe es un genio con las tramas :D .
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ciclo de las sombras - María Gripe

Mensaje por Murke »

Pues al final nunca lo acabé, y ahora estoy a punto de acabarlo, es un lujo leer a esta mujer :08: . Luego seguiré con Las sombras blancas en el bosque.

Por cierto, se debería corregir el orden de los libros en el primer post, La sombra sobre el banco de piedra es el primero. Y muy importante: spoiler gordísimo en la sinopsis del segundo libro!! :15: :15: :15:
1
Responder