Leonardo DiCaprio

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Leonardo DiCaprio

Mensaje por kesito »

LEONARDO DICAPRIO

Imagen

Biografía

Nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, Los Angeles, California (Estados Unidos), mide 1’85.
Leonardo Wilhelm DiCaprio es hijo de Irmelin DiCaprio, de ascendencia alemana, y de George DiCaprio, de origen italiano. Este último trabajó como distribuidor de cómics.
Desde muy niño y espoleado por sus progenitores, Leonardo se introdujo en el mundo de la interpretación formando parte del grupo de teatro vanguardista “The Mud People”. En su adolescencia intervino en anuncios publicitarios y en episodios de varias series de televisión, como “Roseanne”, “Los Problemas Crecen” o “Santa Barbara”.
En el cine debutó con la película “Critters 3” (1991).
leonardo-di-caprio-titanic-fotoDiCaprio alcanzó la fama internacional gracias a su actuación en “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” (1993), película co-protagonizada por Johnny Depp por la que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor secundario.
En la película “Vidas Al Límite” (1995) encarnó al poeta francés Arthur Rimbaud. El mismo año fue Jim Carroll en el drama “Vida De Un Rebelde” (1995) e intervino junto a Sharon Stone, Gene Hackman y Russell Crowe en el western “Rápida y Mortal” (1995).
El estrellato llegó para DiCaprio cuando protagonizó la exitosa superproducción de James Cameron “Titanic” (1997), película co-protagonizada por Kate Winslet por la que fue nominado al Globo De Oro.
Más tarde trabajó con Steven Spielberg en “Atrápame si puedes” (2002) y se convirtió en uno de los actores favoritos de Martin Scorsese tras colaborar por primera vez en “Gangs Of New York” (2002).
Por “El Aviador” (2004), film en el que interpretó a Howard Hughes, Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar y logró el Globo de Oro al mejor actor dramático.
Otros títulos de su filmografía son “Infiltrados” (2006), film de gángsters con dirección de Martin Scorsese, o “Diamante de sangre” (2006), película de drama y aventura co-protagonizada por Djimon Hounsou y Jennifer Connelly.
En “Red De Mentiras” (2008), intriga de espionaje con Russell Crowe, interpretó al agente de la CIA Roger Ferris. El mismo año participó en “Revolutionary Road” (2008), filn en el que volvió a hacer pareja con Kate Winslet en un drama matrimonial ambientado en los años 50.
En “Shutter Island” (2010), de nuevo dirigido por Martin Scorsese, interpretó a un US Marshall que se traslada a una isla para investigar la desaparición de una asesina de un sanatorio psiquiátrico. Filmó el mismo año “Origen” (2010), thriller de ciencia-ficción dirigido por Christopher Nolan en donde era Cobb, un hombre con la habilidad de introducirse en sueños ajenos.
En “J. Edgar” (2011), película de Clint Eastwood, encarnó a J. Edgar Hoover, dirigente del FBI.
leonardo-di-caprio-revenant-fotoFue el villano de “Django Desencadenado” (2012), western dirigido por Quentin Tarantino.
Baz Luhrmann, con quien ya colaboró en “Romeo + Julieta”, le dirigió en la adaptación de F. Scott Fitzgerald “El Gran Gatsby” (2013).
Ganó un Globo de Oro como mejor actor de comedia por “El Lobo De Wall Street” (2013). Repitió galardón, en la categoría de mejor actor dramático, por la historia de supervivencia “El Renacido” (2015), un film dirigido por Alejandro González Iñárritu por el que DiCaprio logró el premio Oscar al mejor actor protagonista.

Su twitter es: https://twitter.com/LeoDiCaprio
Su facebook es: https://www.facebook.com/LeonardoDiCaprio

Filmografía
2020. Roosevelt (En proyecto)
2023. Jim Jones (En proyecto)
2022. Killers of the Flower Moon
2021. No mires arriba
2019. Érase una vez en... Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood)
2017. Spielberg (TV) (D)
2016. Before the Flood (D)
2016. A World Unseen: The Revenant (D)
2015. El renacido (The Revenant)
2015. La audición (C)
2013. El lobo de Wall Street
2013. El gran Gatsby
2012. Django desencadenado
2012. Titanic: 100 Years On (D)
2011. J. Edgar
2010. Origen
2010. Shutter Island
2010. Hubble (D)
2008. Revolutionary Road
2008. Red de mentiras
2006. Diamante de sangre
2006. Infiltrados
2004. El aviador
2002. Atrápame si puedes
2002. Gangs of New York
2001. Don's Plum (Nunca digas lo que piensas)
2000. La playa
1998. Celebrity
1998. El hombre de la máscara de hierro
1998. Titanic: Ayer y Hoy (TV) (D)
1997. Titanic
1996. La habitación de Marvin
1996. Romeo + Julieta de William Shakespeare
1996. David Blaine: Street Magic (TV) (D)
1995. Vidas al límite
1995. Diario de un rebelde
1995. Rápida y mortal
1994. The Foot Shooting Party
1993. ¿A quién ama Gilbert Grape?
1993. Vida de este chico
1992. Hiedra venenosa
1991. Critters 3
1990. Rebeldes II (TV)
1990. Rebeldes (Serie de TV)
1990. ¡Dulce hogar... a veces! (Serie de TV)
1985. Los problemas crecen (Serie de TV)


* Última actualización 30/04/2022

________________________________
roberto boavista escribió:
1452 escribió:Roberto B., ¿has visto "Promesas del Este"? En ese papel, Mortensen está que se sale.
La vi, aunque no la recuerdo demasiado. Me parece que tampoco me impresionó mucho, Mortensen. Quizás se deba a que roza con alguno de mis arquetipos antagonistas en la sopa de mi inconciente. Esa sensación me pasa de un modo visceral con Di Caprio, aunque ese ya me irrita sólo oir su nombre.

roberto b.
Uno de los mejores actores del panorama actual.
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

kesito escribió:
roberto boavista escribió:
1452 escribió:Roberto B., ¿has visto "Promesas del Este"? En ese papel, Mortensen está que se sale.
La vi, aunque no la recuerdo demasiado. Me parece que tampoco me impresionó mucho, Mortensen. Quizás se deba a que roza con alguno de mis arquetipos antagonistas en la sopa de mi inconciente. Esa sensación me pasa de un modo visceral con Di Caprio, aunque ese ya me irrita sólo oir su nombre.

roberto b.
Uno de los mejores actores del panorama actual.
Pues casi prefiero a Antonio Resines. :128:

No, en serio. A ver si me aclaro: es un actor que en algunos papeles, sobretodo en películas de acción, resulta convincente y encarna a la perfección el papel de héroe. Pero me da la impresión que fuera de este género, no sé, no me lo acabo de creer. Pero quizás sean cosas mías. No, seguro que son cosas mías... me voy a dormir


roberto b.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

roberto boavista escribió:
kesito escribió:
roberto boavista escribió: La vi, aunque no la recuerdo demasiado. Me parece que tampoco me impresionó mucho, Mortensen. Quizás se deba a que roza con alguno de mis arquetipos antagonistas en la sopa de mi inconciente. Esa sensación me pasa de un modo visceral con Di Caprio, aunque ese ya me irrita sólo oir su nombre.

roberto b.
Uno de los mejores actores del panorama actual.
Pues casi prefiero a Antonio Resines. :128:

No, en serio. A ver si me aclaro: es un actor que en algunos papeles, sobretodo en películas de acción, resulta convincente y encarna a la perfección el papel de héroe. Pero me da la impresión que fuera de este género, no sé, no me lo acabo de creer. Pero quizás sean cosas mías. No, seguro que son cosas mías... me voy a dormir


roberto b.
:lol: :lol:

Lo he visto en diferentes papeles, como en El Aviador, Atrápame si puedes, Infiltrados o Diamantes de sangre, y siempre a un gran nivel.

Eso sí, en su época de rompecorazones de quinceañeras yo también le tenía rabia :evil: :evil:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo desde que tuve que pasar por el trance de ver "Titanic", no soportaba a este chiquillo. Pero reconozco que casi se ha redimido ante mis ojos como actor, por películas como las que mencionas Kesito, sobre todo "El aviador", aunque yo no lo hubiera elegido a él como protagonista y "Diamante de sangre", que ahí sí creo que clava su papel.
Y "Atrápame si puedes" es una película donde además de gustarme su trabajo, considero que el papel le va como un guante.
1
Avatar de Usuario
roberto boavista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 12 Dic 2007 00:05

Mensaje por roberto boavista »

Ah, ¿hablabamos de Di Caprio?? :shock:
Yo me quedé hablando de Mortensen...

Bueno, concedo que en Diamantes en Sangre daba el pego, la del aviador no opino porque no la he visto. Pero, así y con todo, cada vez que veo una película en la que interviene me defiendo con un mohín de disgusto por si acaso, al menos lo que duran los cárteles del inicio...

roberto b.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

En Infiltrados se "come" al resto de compañeros de reparto, y eso significa estar por encima de todo un Jack Nicholson.

A quién hubieras elegido como Howard Hughes?

Y rescato su papel como retrasado mental en "a quien ama Gilbert Grape", una pasada, parece que realmente es retrasado.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Por qué hablamos de leonardo di caprio en un hilo de una historia de violencia? :?

pero bueno, ya que estamos...quien se come a todos en infiltrados es mark walkberg (quién lo diría, yo diciendo esto de ese tío)
Y candidatos a hacer de howard hughues debe de haber a puñados. NO pienso que sea un papel exclusivamente para di caprio que, por muy bien que lo hiciera, su actuación queda en nada ante el semejante tostonazo de pelicula que es el aviador. pocas veces me he aburrido tanto en mi vida. afortunadamente estaba en casa y le daba hacia delante con el mando, pero ni por esas, oye.
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Leonardo di Caprio, a pesar de que no sea santo de mi devoción es un actor como la copa de un pino, es cierto que su físico le marca mucho, creo mejor que le ha marcado porque ya ha salido de eso, es algo barbilampiño y aún da el tipo de eterno adolescente por eso hay gente que no lo ve en muchos papeles, en las últimas películas donde ha trabajado, además de estar muy bien las propias pelis, el lo borda, Diamantes de sangre y sobre todo El Aviador e Infiltrados tienen interpretaciones soberbias, pero ya digo, a mi tampoco es que me entre muy bien el chico, y cuando se habla de el, quizás hay un poco de eso.
En Atrapame si puedes ya estaba muy bien, pero tampoco quería decir nada, porque era el típico papel que le iba muy bien por su físico, de Gangs of New York no hablo porque me parece una película toda ella muy barroca y no es de interpretaciones, al menos yo lo veo así.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

doctorkauffman escribió:Por qué hablamos de leonardo di caprio en un hilo de una historia de violencia? :?
Nuevo hilo creado :P

doctorkauffman escribió:pero bueno, ya que estamos...quien se come a todos en infiltrados es mark walkberg (quién lo diría, yo diciendo esto de ese tío)
Y candidatos a hacer de howard hughues debe de haber a puñados. NO pienso que sea un papel exclusivamente para di caprio que, por muy bien que lo hiciera, su actuación queda en nada ante el semejante tostonazo de pelicula que es el aviador. pocas veces me he aburrido tanto en mi vida. afortunadamente estaba en casa y le daba hacia delante con el mando, pero ni por esas, oye.
A mí también me sorprendió muchísimo Whalberg en esta película, pero tampoco es para tanto. Hace un gran papel, pero, ni sale mucho, ni es como para adorarlo.

No sé qué tiene el Aviador que hace que la gente se aburra. Lenta? Desde luego, pero no es lo mismo lenta que aburrida. A mí me encanta, un trabajo de dirección soberbio. Con la que sí que no pude fue con Gangs of New York.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues casi prefiero a Antonio Resines.
Este actor me supera, cuando actúa exgera de una forma que no lo aguanto :roll:

Me gusta Di Caprio como actor :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

kesito escribió:En Infiltrados se "come" al resto de compañeros de reparto, y eso significa estar por encima de todo un Jack Nicholson.

A quién hubieras elegido como Howard Hughes?

Y rescato su papel como retrasado mental en "a quien ama Gilbert Grape", una pasada, parece que realmente es retrasado.
Kesito, no tengo un nombre exacto para decirte a quien hubiera elegido, pero sí unas características; alguien más mayor que él y con unas rasgos más duros.

Mmm...¿por encima de Nicholson?No es que recuerde mucho la película, la verdad, pero me resulta difícil de creerlo.

A mí de momento, me ha gustado en más papeles, pero en el único que realmente me ha transmitido, que el papel era suyo, que le pertenecía por derecho propio, fue en "Atrápame si puedes". En el resto, me guste más o menos, no me transmite ese sentimiento.
Última edición por 1452 el 31 Dic 2007 14:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es evidente que Di Caprio mejora con los años, como el buen vino.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues sí, ciertamente. Pero en películas como Titanic o Romeo y Julieta está muy bien (profesionalmente) y qué decir ya de A quien ama Gilber Grape y, joer no me sale el título ahora... bueno otra de esa época también.
Siempre ha sido un gran actor aunque desde luego ahora está en su mejor momento, lo que pasa es que cuando era más crío no se le veía más que como ídolo de adolescentes.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo estoy con Kesi: en Infiltrados es el mejor, y eso que sale Jack "dios" Nicholson. Además, que recuerdo que al principio de la película no me podía creer que le hubiera dado ese papel a Di Caprio porque creía que lo iba a destrozar.

Lo de Wahlberg... es que el personaje es muy jugoso, y claro, él lo hace muy bien, no es cuestión de quitarle méritos.

Y a mí me encantó Titanic... :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¿Titanic? Es de las películas más horrorosas que recuerdo y además con un cine abarrotado de quinceañeras llorosas, agggghhhhhh.
1
Responder