Muerte de tinta - Cornelia Funke

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Muerte de tinta - Cornelia Funke

Mensaje por Mireia »

Imagen

Título original: Tintentod
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Año de edición: 2007
Clasificación: Avanzado


Sinopsis:
Han pasado so lamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.
¿Sabeis si ya se ha publicado en castellano el ultimo libro de la saga mundos de tinta? En Alemania ya hace un tiempo que se ha publicado, adjunto noticia.

Cornelia Funke completa la trilogía de su "Mundo de tinta"
EFE - martes, 20 de noviembre, 18.03
Rodrigo Zuleta

(Publicidad)
Berlín, 20 nov (EFE).- La escritora Cornelia Funke, considerada por muchos como la J.K Rowling alemana, ha terminado su exitosatrilogía "Mundo de tinta" después de cinco años de trabajo, pero no piensa en hacer una pausa en su producción literaria sino que ya se ha lanzado de lleno a nuevos proyectos.

Así lo viene revelando la propia Funke en la gira que hace por Alemania para presentar el último tomo de la trilogía, "Muerte de tinta", que está en la parte alta de las listas de libros más vendidos tanto en Alemania como en Estados Unidos.

En Alemania, "Muerte de tinta" salió al mercado con una tirada inicial de medio millón de ejemplares y ocupa actualmente el tercer lugar en la lista de bestsellers de la revista "Der Spiegel" donde tiene por encima sólo al último Harry Potter y a "La mujer del medio día" de Julia Franck.

El octavo lugar de la lista es para "Corazón de tinta", el primer tomo de la trilogía, publicada en español por Siruela.

Ahora, Funke se ha embarcado en la aventura de escribir en inglés una historia de fantasmas, ambientada en Inglaterra y con un niño de 12 años como personaje central que además funciona como narrador en
primera persona.

Ese nuevo proyecto, al igual que los tres libros de "Mundo de tinta", está dirigido a lectores jóvenes. La bibliografía de Cornelia Funke tiene actualmente más de 40 libros. Algunos de los títulos, están dirigidos a niños de entre cinco y diez años, como puede ser el caso de "Lilly und Flosse", la aventura de dos pequeños seres submarinos que tienen que huir de la persecución de un matrimonio que tiene el acuario más grande del mundo.

Con la aventuras de "Mundo de tinta", sin embargo, Funke apunta a lectores algo mayores y llega a tocar incluso fibras sensibles en los adultos. La manera como alguien elabora la muerte de un ser querido es uno
de los temas centrales de "Muerte de tinta" y por una coincidencia del destino cuando el libro ya estaba terminado, pero aún no publicado, Cornelia Funke, de 49 años, perdió a su marido.

Esa experiencia directa con la muerte hizo pensar a la escritora que tendía que reescribir mucho del libro, que todavía no estaba publicado, pero al revisar las pruebas de imprenta optó por no cambiar casi nada.
Funke dice que, al releer el libro, tuvo la sensación de que con su escritura se había preparado inconscientemente para elaborar la muerte de la muerte de su marido.

Los dos tomos anteriores -"Corazón de tinta" y "Sangre de tinta"- también abordan experiencias emocionales fundamentales. Funke ha dicho, en declaraciones publicadas en la página web de su editorial alemana Cecilie Dressler, que para ella, por ejemplo, uno de los temas central de "Corazón de tinta" es el del amor entre padre e hija. Pero hay otro tema que también recorre los tres tomos de la trilogía como hilo conductor y es el de la imaginación. De hecho, la trilogía se llama "Mundo de tinta" por la sencilla razón de que los personajes terminan metidos en un mundo de fantasía, generado por los libros, y en ellos viven sus aventuras.

Actualmente, Cornelia Funke vive en Los Ángeles -eso es lo que la ha impulsado a la aventura de escribir su próximo libro en inglés- y colabora muy de cerca con los proyectos que existen para llevar al cine algunos de sus libros.

Se espera que en marzo de 2008 se estrene la versión cinematográfica de "Corazón de tinta", rodada en Hollywood. Funke no teme que la llegada al cine de sus libros le quite lectores. Por el contrario, como dijo en una entrevista con el "Frankfurter Rundschau", cree que mucha gente puede llegar a través de una película al libro original, como a ella misma le ha ocurrido más de una vez.

Funke es pedagoga graduada. Pero asegura que en su literatura no pretende deliberadamente educar sino tan sólo confrontar a sus lectores con sus propias preocupaciones y fantasías. EFE
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Yo todavía no lo he visto y ya que es el final de una trilogía me gustaría leermela seguida. Releer los dos primeros y disfrutar sin reposo del tercero, pero a veces me cuesta autodisciplinarme y controlar las ansias de conocer el final de la historia.
1
Avatar de Usuario
Aerya
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2007 16:41

Muerte de tinta?

Mensaje por Aerya »

Muy buenas! Bueno, la verdad es que soy nueva aquí, aunque ya he leido algunos posts sobre los libros que más me gustan. Bien, ire al grano :oops: Andaba buscando información sobre el nuevo libro de Cornelia Funke "Muerte de Tinta". Se supone que ya ha salido en alemán pero no encuentro información sobre cuando va a salir aquí en España. Por favor a cualquiera que consiga información sobre el libro que me lo diga :wink:
La verdad es que estoy muy enganchada a la trilogía y ¡no puedo esperar más!
También me gustaría hablar con gente que le guste como a mí esta trilogía.
¡Muchas gracias! :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hola Aerya, bienvenida al foro.

Tenemos un hilo abierto ya sobre Muerte de Tinta, pero sabemos poco respecto a las fechas de publicación. Sólo añadiré que en las nuevas ediciones de "Corazón de Tinta" y "Sangre de Tinta" Siruela ha añadido una "sobre-solapa" que anuncia en breve la publicación de "Muerte de Tinta".
1
Avatar de Usuario
Aerya
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2007 16:41

Mensaje por Aerya »

Uy! Lo siento :oops: no sabía que ya había un hilo abierto. Muchas gracias de todas maneras :D
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

He leido en alguna parte que Muerte de Tinta sale en español en mayo del 2008!!!! :D
Avatar de Usuario
Aerya
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2007 16:41

Mensaje por Aerya »

:shock: :shock: :shock: :shock: POR FIIIIIIN!!!Puff, creo que no voy a poder esperar... :D Esperemos que sea igual o mejor que Sangre de Tinta :D
1
Avatar de Usuario
karmen
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Mar 2008 21:43

Mensaje por karmen »

hola a mi me han encantado los otros dos a ver si sale ya el 3 que me he quedado con la intriga.
Besos :roll:
1
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Os "aseguro" (siempre depende de muchos factores) que el Muerte de tinta sale en Mayo de este mismo año. Corría el rumor que se podría retrasar hasta Octubre pero de momento la fecha es Mayo.
1
Avatar de Usuario
karmen
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Mar 2008 21:43

Mensaje por karmen »

yo he leido en un artículo que salía en mayo y que se iba a estrenar una pélicula de corazón de tinta a finales de año pero no de si se estrenaba o salia en español
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también estoy deseando tener noticias de cuándo se publica Muerte de tinta. Creo que los de Siruela ya podían ir diciendo algo que estamos a mediados de abril.

A mi hija le encantan estos libros y el día que le diga que ya hay fecha para el tercero se presenta en la librería antes de que abran. Yo también los he leído y me gustaron por su originalidad, los personajes que crea y me parecen bien escritos.

De vez en cuando miro la web de Siruela y me suscribí a sus noticias, pero no hay manera de saber nada más. Creo que se podrían aprovechar un poco más de la popularidad de esta saga y publicitarla más.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

13 de Mayo !!!!!!

Mensaje por Judy Bolton »

Después de escribir el anterior mensaje se me ha ocurrido entrar en la web de la Casa del Libro a ver si en su sección de Preventa ponía algo y ya anuncian Muerte de Tinta!!!

Pone que, salvo cambios por parte de la editorial, saldrá a la venta el 13 de Mayo.

Os dejo el enlace, si me sale como se pone, que no me aclaro mucho:

http://www.casadellibro.es/homeAfiliado ... 397&ca=638

Por cierto el libro vale 24,90 €, cómo se pasan últimamente.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¿Alguien está interesado en releer los dos primeros libros antes de la llegada de "Muerte de Tinta"?

Tesa y yo vamos a volver a leer "Corazón de Tinta" y "Sangre de Tinta" la primera quincena de mayo.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola si es eso llevais razon, les da igual q sean novelas juveniles o de adulto suben el precio y se qdan tan fresco :evil:. jejej pero no se puede hacer nada, habra q aguantase :( .


Saludos
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Qué rabia me dan los de Siruela con este asunto de la publicación de Muerte de tinta. :x No entiendo por qué no dan más información. En su web pone "de próxima aparición" pero nada más. Me apunté para que me mandaran las novedades relacionadas con la autora y nada.

En la web de la Casa del libro, cuando vi el otro día el apartado de Preventa y lo puse aquí en un mensaje anterior, os aseguro que al hacer clic en "Ver detalles" salía una ventanita que decía que la fecha de salida a la venta era 13 de mayo. Ahora si entras en el mismo sitio ya no pone "Ver detalles" en ningún sitio.

No he podido confirmar en ningún otro sitio que la fecha correcta sea 13 de mayo. Un cero para el departamento de publicidad o el que corresponda de la editorial.

Si alguien sabe algo fiable de la fecha exacta de salida que no dude en ponerlo por aquí.

Gracias.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder