Romance del trastazo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Romance del trastazo

Mensaje por Arwen_77 »

Poco a poco empiezo a ver
voy saliendo de la ONCE
y te veo como eres
imperfecto y cruel el pobre.
Ese ingenio que tu tienes
y esos labios tentadores
me hicieron poner en ti
virtudes que desconoces.
Yo solita lo busqué
ahora si que he sido torpe
que esta historia es muy común
nada nuevo aquí señores
Tenéis ese encanto extraño
los tios raros y malotes
los que con tan poco esfuerzo
vais rompiendo corazones
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Romance del trastazo

Mensaje por takeo »

Espero leer más cosas tuyas A_77 pero de esta me retraen ciertos términos demasiado coloquiales que hacen que pierda un cierto aroma más poético.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Romance del trastazo

Mensaje por Arwen_77 »

takeo escribió:Espero leer más cosas tuyas A_77 pero de esta me retraen ciertos términos demasiado coloquiales que hacen que pierda un cierto aroma más poético.
Je,je... es que yo no sé ser poética, al menos de momento. Es sólo que estoy de mala leche y eso me ha animado a hacer un romance chorra, como hacía en el cole.
Muchas gracias. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Quizá no suene muy poético, pero suena bien a romance medio serio y burlón, que supongo que es el objetivo! Yo lo he leído con una sonrisa! :D
Besos
Iván
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Romance del trastazo

Mensaje por takeo »

Arwen_77 escribió: Je,je... es que yo no sé ser poética, al menos de momento.
es solo ponerse y ponerse, que escribiendo va llegando la modulación de la palabra escrita. Pero está bien haber podido leerte, que no todo va a ser cenar :lol:
Lo de la mala leche se nota perfectamente, así que espero que estés mejor luego :D
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

No estoy del todo de acuerdo en que pierda aroma poético. Le quita lirismo, es cierto, pero le hace ganar en frescura. No todo han de ser amantes despechadas. Las "fermosas damas" que saben mandar al cuerno con humor necesitan de estos términos para quedar como unas reinas. Al fin y al cabo, ¿por qué debe ser un "vil ladrón del la estima" quien en realidad no es sino un muermo insoportable?

Además, hacer poesía con humor y términos coloquiales puede parecer fácil, pero no lo es. Y encima es más comprensible. Lo de "malotes", por ejemplo, no es muy coloquial, pero es genial, porque hace a su destinatario malo y grotesco a la vez.

:wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Si yo también creo que A_77 dice lo que quería decir, pero también podía haberlo dicho en prosa, osea en renglones largos.
Y se puede decir lo mismo con muchas palabras, muchos términos despectivos o irónicos. Se puede tener razón de muchas maneras. Pero a mí, ciertas expresiones me pueden hacer reír, si eso es lo que se busca, o dibujarme una situación con ternura o con odio. El asunto es cómo le llega a cada uno y a mí me habría gustado más, igual de despectivo, lleno de rabia y razón pero con otros términos en algunas expresiones. :wink:
Edito: Y perdón, supermicio, pero no creo que las muejeres necesiten nada en concreto para quedar como unas reinas. Les basta escribir y explicar lo que quieran para quedar como lo que son: personas a las que les gusta escribir y expresarse :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Qué ilusión que comentéis! Valoro muchísimo vuestras opiniones. Si es verdad que la idea era hacer un "romance burlón" como dice Iván y me encanta el comentario que ha hecho Súper.
Lo cierto es que hacerlo en plan más serio como dice Takeo, me hubiera costad más. Vamos, seguramente me hubiera sido imposible. Me ha salido así a lo tonto en diez minutos. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

takeo escribió: Edito: Y perdón, supermicio, pero no creo que las muejeres necesiten nada en concreto para quedar como unas reinas. Les basta escribir y explicar lo que quieran para quedar como lo que son: personas a las que les gusta escribir y expresarse :wink:
Por alusiones: hay muchas formas de quedar como una reina o de quedar como todo lo contrario, pero si se emplea el humor, debe hacerse con términos que ayuden a conseguir el efecto burlón. Eso es lo que creo que he dicho. :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Quizá lo que pasa es que no me gusta nada la expresión "Quedar como una reina" Tampoco pienso que "ellas" necesiten nada diferente que "ellos" para explicarse: todas las palabras están ahí para usarlas todos.
Supermicio escribió: pero si se emplea el humor, debe hacerse con términos que ayuden a conseguir el efecto burlón. Eso es lo que creo que he dicho. :wink:

Y también pienso que el efecto burlón se puede conseguir con muchos términos, y que algunos gustan más que otros (en este caso a unos gusta unos que a otros no) por ejemplo¨"El pobre" "yo solita"... estos términos a mí no me atraen en la lectura, aunque creo que el concepto general sí lo ha transmitido
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Ja,ja,ja...¡qué bueno Arwen! A mí me encaja como canción, sería buenísima :lol:
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

takeo escribió:Quizá lo que pasa es que no me gusta nada la expresión "Quedar como una reina" Tampoco pienso que "ellas" necesiten nada diferente que "ellos" para explicarse: todas las palabras están ahí para usarlas todos.
Supermicio escribió: pero si se emplea el humor, debe hacerse con términos que ayuden a conseguir el efecto burlón. Eso es lo que creo que he dicho. :wink:

Y también pienso que el efecto burlón se puede conseguir con muchos términos, y que algunos gustan más que otros (en este caso a unos gusta unos que a otros no) por ejemplo¨"El pobre" "yo solita"... estos términos a mí no me atraen en la lectura, aunque creo que el concepto general sí lo ha transmitido

Utilizo el término "ellas" porque entre Mil y Arwen -sobre todo Mil- han puesto varios poemas en los que una mujer (y no un hombre) expresan sentimientos que en algún momento les han inspirado hombres. Ese es el contexto, y en él hago el comentario. Deducir que "ellas" necesiten términos distintos de "ellos" para expresarse, es cosecha tuya que no creo haber sembrado. He hablado de "ellas" porque eran "ellas" las que estaban expresándose. Quizá, además, es que no acabas de captar mi ironía al escribir, o que hemos seguido de distinta forma los poemas de Mil. Quizá tú has leído otros en medio y no tienes la percepción de continuidad que tengo yo del hecho de que quien está escribiendo la poesía que leo, es una mujer.

Lo de "quedar como una reina" o "quedar como un rey"... para gustos los colores.

Lo de "el pobre" o "yo solita"quizá no sean términos muy líricos, pero esos y otros como esos consiguen, dentro del marco burlón, lanzar un mensaje muy claro: "me río de ti, me río de mí misma, me río de lo que pasó. El asunto está superado".

En cualquier caso, sí te agradecería que no interpretes mis palabras como que "ellas" y "ellos" son mundos diferentes. Creo que si se entiende esta frase, que es muy clarita, todas las explicaciones sobran.:wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

vaya Arween :shock:
no dejais de soprenderme
los chicos que rompen corazones tienen un punto sexy ;)
pero yo prefiero las almas cándidas, y los nobles. :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

siento si te he malintepretado pero en tu comentario en ningún momento me dio la sensación de que hablaras de nadie en concreto, sino en general (me parece que no citas a nadie en ese momento) ni siquieras citas a Mil y estamos hablando (creo) de un romance de A_77
Cita:
]Las "fermosas damas" que saben mandar al cuerno con humor necesitan de estos términos para quedar como unas reinas
Por lo demás, para gustos colores como dices tú. Sigo pensando que NO NECESITAN esos términos. Por eso expresé mi opinión sobre algunos términos que empleaba que, lógicamente no tiene por qué coincidir con los tuyos.
Así que, felicidades A_77 que has creado un buen tema de conversación además de una obra que concita contrastes de opiniones y eso es realmente magnifico.
1
Avatar de Usuario
Petite*
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 330
Registrado: 12 Dic 2007 02:42
Ubicación: México

Mensaje por Petite* »

puedes decir que la poesia no se te da.. pro yo veo talento y pasion... las palabras del corazon... son las mejores.. porque son la sinceridad pura... y tu has sido sincera con ello ^^- felicidades
Responder