Citar:
El dúo sueco Roxette está formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson, artistas que comenzaron su carrera a fines de la década de 1980. Se hicieron conocidos mundialmente por su canción "The Look", que los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman, con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para éste filme; la primera versión es la alegórica a la Navidad: Título del sencillo «"Debe Haber Sido Amor" (Para Los Corazones Rotos En Navidad)». Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun. Con una trayectoria de 20 años y más de 75 millones de disco vendidos, Roxette se perfila como uno de los fenómenos pop más grandes de la historia de la música.
"¿Qué hora es? Bienvenida la mañana...
Veo el cielo, tan bello y azul.
La tv está puesta, pero lo único que veo es una imagen tuya.
Me levanto y me hago algo de café
Trato de leer un poco
pero la trama es tan aburrida...
Y le doy las gracias a Dios
porque tú no puedes verme en el estado en que estoy...
Pasando mi tiempo, viendo los días irse,
sintiéndome tan pequeña, apoyada contra la pared
Esperando aun que tú pienses algo en mí también..."
"...Recorrí un camino tan largo desde mi casa...
Para encontrarme con un corazón hecho de piedra...
Cada vez que abandonas la habitación
Me dejas marchitándome como una flor..Marchitándome como una rosa."
_________________ Quiero sentir, rugir y morder y poner todo del revés Convierte tus ganas en satisfacción, que ellas solas van a un ritmo feroz Quiero sentir, sentir, rugir y morder
Registrado: Sab Sep 22, 2007 12:36 pm Mensajes: 11751 Ubicación: Entre tus brazos...
¡Katia, gracias por abrir este tema! Tuve una época donde sólo los escuchaba a ellos a todas horas. Y coincido con Alicia, las versiones en español me parecieron pésimas.
Registrado: Vie Ago 25, 2006 1:36 pm Mensajes: 8740 Ubicación: En Cualquier lado...
A mi este grupo me ha gustado desde siempre,sin embargo ahora siempre que lo escucho es pararememorar o parasentir una nostalgia de tiempo pasado que me encanta claro está.Pero es un grupo que en mi vida ha quedado como un poso de café y que no puedo escucharlo de otro modo....
esas versiones en español de las que hablaís me parecen totalmente fruto del marketing y malisimas...pero es lo que hay...que le vamos ha hacer...además con el gusto que daescucharles en ingles que se les entiende a laperfeccíon y asi uno aprovecha para enseñaral oido...
¡¡Yo les dí la mano hace unos años en Madrid, de casualidad!! me los topé en un centro comercial, me hice amiga de uno que estaba en la cola y me dejó dos discos para que pudiera pasar a saludarles (qué tontería, verdad? )
¡¡¡Muy bien Katia!!!
Yo también opino que las versiones en español pierden... pero a la Frediksson se lo perdonaba todo, por lo menos hace unos años...
Recuerdo tener varios cassettes con una entrevista en los 40 principales, y varias versiones de otros artistas... se supone que inéditas en un "unplugged" pero la cinta hace años que no se donde está... posiblemente perdida en alguna mudanza.
Las versiones eran de (perdonadme las faltas o los errores)
- Paul Young o Neil Young "I never loved a woman the way I love you"
- "Heart of Gold"
¿Te suenan Katia?
Su mejor disco es "Look sharp", luego fueron, para mi gusto, comercializándose demasiado...
Recuerdo que fue mi primera cinta que me grabó una chica, una amiga del instituto... ¡Guau! ¡Qué tiempos aquellos!
Tenía un poster enorme en mi habitación con una Marie preciosa con los pelos de punta...
Y también recuerdo la ilusión que me hizo conseguir el disco anterior al "Look Sharp" cuando era imposible encontrarlo en España... "Pearls of Passion", una copia en cinta de otra copia de otra copia... pero lo guardé como un tesoro durante muchos años... Luego varias versiones de aquella cinta volvieron a publicarse con los años...
Gracias Katia por meter tantos enlaces... ¡¡¡te lo has currado!!!
I wanna live, I wanna give I've been a miner for a heart of gold It's these expressions I never give That keeps me searching for a heart of gold And I'm getting old
Keep me searching for a Hheart of gold And I'm getting old
I've been to Hollywood, I've been to Redwood I crossed the ocean for a heart of gold I've been admired by, it's such a fine light That keeps me searching for a heart of gold And I'm getting old
Keep me searching for a Hheart of gold And I'm getting old
Keep me searching for a heart of gold Keep me searching and I'm growing old...
Citar:
Neil Young - Corazón De Oro.
Quiero vivir, quiero dar He cavado buscando corazones de oro Son esas expresiones que nunca concedo Lo que me hace seguir buscando un corazón de oro Y me hago viejo. Sigo buscando un corazón de oro Y me hago viejo.
He estado en Hollywood He estado en redwood Crucé el océano buscando un corazón de oro He estado en mi mente, es como una fina línea que me hace seguir buscando un corazón de oro Y me hago viejo. Sigo buscando un corazón de oro Y me hago viejo.
Sigo buscando un corazón de oro Me haces seguir buscando un corazón de oro Y me hago viejo. He cavado buscando corazones de oro.
Ésta no la conocía, Argos: es muy chula. A ver si damos con la otra
Tengo el dvd con todos los vídeos suyos que fueron grandes éxitos. El de pearls of passion está muy curioso:
Fíjate como cambiaron de una versión a otra de un mismo vídeoclip (la imagen, el look de la first version no veas... ). Me refiero a "Neverending Love"
Esta canción me encanta: "Things will never be the same" (contiene imágenes de ambos a lo largo de toda su trayectoria), de Joyride (este disco es mi debilidad, la de veces que escuché esa cinta de cassette de Joyride: y es que me gustaban y me gustan todas y cada una de sus canciones, no me saltaba ni una, ¡y no me cansaba nunca de escucharlo una vez tras otra!)
La verdad es que cuando he leído que versionaron el Heart of gold de Neil Young casi me da dentera, pero la estoy escuchando y me parece una versión más que decente.
_________________ Lo que eres me distrae de lo que dices
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro