Concrete - Paul Chadwick

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Concrete - Paul Chadwick

Mensaje por Fley »

Imaginad un hombre normal y corriente. Escritor, redactor de discursos para un senador, amante de la naturaleza y de la historia de los antiguos exploradores, poco agraciado con las mujeres, filósofo y gran lector.
Un día algo le sucede (no desvelaré qué) y su cuerpo cambia de forma. Su peso es de más de media tonelada y su piel es de piedra. Mide casi 3 metros y tiene una fuerza descomunal. No sabe porqué, pero su vida es ahora totalmente distinta a lo que era antes.
Y no hablo de un superheroe. Aquí no hay villanos con los que luchar, ni mutantes que quieran contaminar a toda la humanidad con el gen X, ni nada por el estilo. Es más, nos encontramos en la actualidad (años 80) y no hay guerras en las que demostrar patriotismo (que por otra parte Concrete no tiene) como el Capitán America. Los comics son comis, y los superheroes forman parte de ellos. Concrete es un ser humano cuya forma de vida ha cambiado y que tiene que adecuarse a su nuevo cuerpo.

Dejo una reseña de uno de los últimos títulos que ha reeditado Norma (el número seis, aunque la edición comentada es de la primera edición, de Planeta)

http://www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/Pl ... ncrete.htm

Aquí otra del primero de la nueva edición, de cuando salió.

http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1059

Espero animaros a leer este grandísimo comic, aventuras, humanidad, amor, amistad, misterio, acción.... Lo tiene todo. Para mí, de lo mejor que se está editando hoy en día.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Anoche terminé de leer el tomo 6. Hasta ahora uno de los mejores. Es el que lleva por nombre "una extraña armadura" y cuenta los orígenes de Concrete, y de cómo el gobierno conspira para usarle como máquina de guerra, mientras él lo único que quiere es volver a su vida normal. Esa vida normal se ve en toda la serie, pero en este tomo en concreto, se narra lo ocurrido justo antes, al principio. El comienzo de todo.
Buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Imagen

He leído el tomo 7; El dilema Humano. En él se aborda la historia de Concrete desde la perspectiva de un hombre al que le han robado el cuerpo, con lo que ello conlleva. Su mente mantiene vivos sus deseos, pero sabe que no sólo nunca podrá satisfacerlos, si no que su idea como especie humana ha terminado, puesto que jamás podrá tener hijos.
Es una historia de deseo, de amor imposible, de vida y de muerte.
Este tomo recopila la serie de seis números que fue incluida en la Lista de los Mejores del 2005 de Time.com , y supuso para su autor, Paul Chadwick, el premio Eisner al Mejor Guionista/Dibujante en ese mismo año.
Una historia maravillosa.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Concrete, de Paul Chadwick

Mensaje por Sinkim »

Un comic muy bueno, con unas historias llenas de sentimiento que no se conforman con mostrar los superpoderes de Concrete sino que ahondan en los sentimientos del monstruo (principalmente soledad y depresión) y de los amigos que le acompañan :D

Algunas historias son totalmente subrealistas con momentos que parecen sacados de un viaje con LSD :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Concrete, de Paul Chadwick

Mensaje por Morfeo »

He leído el tomo 1 y 4.
Me gustó mas el primer tomo ,del 4º me esperaba más.
Hace tiempo q me los lei y no puedo decir mucho de estos tomos.

En definitiva un buen comic con buenos dibujos y guiones, espero retomar su lectura con algún tomo nuevo .
1
Avatar de Usuario
Maniac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 04 Abr 2010 14:09

Re: Concrete, de Paul Chadwick

Mensaje por Maniac »

Yo tengo los tres primeros de Norma y he leído uno o dos más aparte que creo que eran historias separadas de la trama. Al principio me gustó bastante pero a medida que avanzaba creo que perdía fuelle. Y coincido con lo que dices Sinkim, principalmente lo que trata son los sentimientos del protagonista frente al mundo, más hostil que nunca, que lo rodea y la visión que tienen de él. Intenta ayudar a los demás aprovechando su nuevo cuerpo, para mostrar quizá que sigue sintiéndose como un ser humano bajo esa capa, pero al final lo convierten en un fenómeno mediático. Tendré que releerlos a ver que opinión tengo ahora.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Concrete, de Paul Chadwick

Mensaje por Fley »

Según los tomos de planeta, es cierto que hay un poco de fuelle perdido a mitad de la trama, los primeros eran geniales, y creo que los dos últimos eran de los que más fuerza tenían. Las historias me resultaron apasionantes, no dejo de recomendarlo, me encantan. Los tengo por aqúi a mano, me apetece mucho releerlos.
1
Responder