Así, Julio del 98

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Así, Julio del 98

Mensaje por Fiorella »

Nada quería compartir con vosotros este relato-reflexi¡on


Asi de simple se destrozó la humilde esperanza que albergaba en su joven corazón.
Como no haber actuado sin tantas cohibiciones!, pero más fuerte que ella eran sus convicciones y la educación que había recibido de sus padres. Pero, era aquella una cuestión de educación paterna o simplemente inseguridad?, un vacío en su personalidad? Ella lo veía más como orgullo.
Por otra parte, hubiera resultado herido su orgullo de haber actuado de otra manera? O quién sabe, quizá hubiese ganado al compañero de la vida. Todas esas preguntas no la dejaban en paz cuando su conciencia estaba más susceptible a la soledad radical en la cual vivía.
Mil veces se lamentaba de vivir en un mundo lleno de convencionalismos y lo que era peor era que ella formaba parte de ese mundo convencional, ella no era libre de actuar según lo que ella, comprendía por correcto, estaba obligada a seguir ciertas vías y no le costaba mucho, ya que la vía a tomar estaba en su propio ser. Pero lo que ella comprendía por correcto, no era esa la vía a tomar? No, porque una cosa es lo que cree que es correcto y otra es lo que es correcto según lo convencional y casi siempre elegía lo convencional sin necesidad de reflexionar mucho, se puede decir que era como un reflejo: A cuestión planteada, PUN!, como un golpe, solución convencional.
Estaba atrapada en su pequeño mundo, creía nunca ser capaz de cambiar en ese aspecto. Hubiera deseado ser un poco como aquella amiga, robarle un poco, sino de desverguenza, de espontaneidad. Pero ese logro de poder ser alcanzable, requeriría de un ensimismamiento largo y profundo y no sabía si es que iba a poder con tanto espiritualismo. Mejor dicho, no sabía de qué forma tenía que entrar dentro de sí para realizar tal hazaña.
Siempre recordará la sensación que tuvo cuando él le dijo: “tú me confundes”, fue repentino y llegó directo a su corazón que se llenó de gozo al ser correspondida, no en el preciado amor, pero si en el necesario gusto.
Bailaban la canción de REM “losing my religion” y todo a su alrededor no podía ser mejor. Cómo poder olvidar aquellas manos que con dulzura y timidez tomaron las suyas y poco a poco guíados por ese sentimiento casi divino, cuando es sincero, los labios se buscan para brindar y recibir amor, ternura y pasión.
Hubiera querido que la noche por un milagro del cielo se volviera infinita, en esos brazos, para ella los más hermosos!. La mirada de su compañero reflejaba la alegría del gusto que es correspondido. Y entre miradas, besos, abrazos y frases cortas, amaneció “día cruel que llegas y te llevas parte mi ser!” pensó aturdida por la separación.
Se encontraron la tarde de aquel mismo día, lo que habría de suceder en aquel encuentro ya lo presentía, dos soledades irían a canjearse, ella se llenaría de su soledad y él de la de ella.
Pero como en esta vida casi nada nos llega como desearíamos que nos llegara y digo casi nada, porque decir nada sería una blasfemia, pudo comprobar con cruedeza, como la vida nos enseña a ser fuertes y a madurar a pura fuerza de golpes.

Julio de 1998
Última edición por Fiorella el 07 Feb 2006 22:35, editado 1 vez en total.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Fiorella, está cargado de sentimientos. :o Pero lo que más me ha gustado ha sido la primera mitad, donde explicas perfectamente la terrible decisión entre hacer lo correcto de verdad o lo correcto según lo convencional, que a menudo nos arrastra. Lo has descrito tan bien.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Danke!!! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

y no puede ser a veces el miedo a salirse de la corriente, a las consecuencias, a no pasar desapercibido? no sé si me explico... Fiore, me ha gustado :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Gracias querida Ginebra!!! :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

JANGEL escribió:Fiorella, está cargado de sentimientos. :o Pero lo que más me ha gustado ha sido la primera mitad, donde explicas perfectamente la terrible decisión entre hacer lo correcto de verdad o lo correcto según lo convencional, que a menudo nos arrastra. Lo has descrito tan bien.


Opino justamente lo mismo. :wink:

Muy bien, Fiorella!!!!. :D :D
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Ayer me enteré, brujita, que tenías colgadas cosas tuyas en el foro pero no las he encontrado hasta este momento.
Maravillosamente descrito, Fiorella. La duda entre hacer lo que el corazón te pide y lo que la razón, educada por los padres o la sociedad, te indica es tan vieja como el principio de los tiempos. ¿Sabes que estoy convencido que hay un flujo constante de información entre razón y corazón? La primera dirige; el segundo ejecuta. La primera se equivoca muchas veces; el segundo, JAMÁS. Tú decides a cuál hacerle caso.
Me sucedió a mí: Se encontraron la tarde de aquel mismo día, lo que habría de suceder en aquel encuentro ya lo presentía, dos soledades irían a canjearse, ella se llenaría de su soledad y él de la de ella. Me apunto éste en mi libreta de párrafos, al lado de Márquez, Torrente, Gala, etc.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Qué ilu, Greto!!

Sabes, ayer empecé a mirar otras cosas que había escrito en esa epoca, (han pasado casi 10 años!!!!) cartas a mi abuela adorada, etc.. algún día colgaré algo, es curioso como cambias, pero a la vez sigues siendo la misma.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

¡Cuelga, cuelga!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bailaban la canción de REM “losing my religion” y todo a su alrededor no podía ser mejor. Cómo poder olvidar aquellas manos que con dulzura y timidez tomaron las suyas y poco a poco guíados por ese sentimiento casi divino, cuando es sincero, los labios se buscan para brindar y recibir amor, ternura y pasión.

Fiore que emotivo..............sabes que esa canción cada vez que la escucho siento escalofrios? :lol:
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Uhmm a qué te recordará??? :lol:
Colgaré Gretito, gracias por leer mis cosas!! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Así, Julio del 98

Mensaje por nosin »

Fiorella escribió:los labios se buscan para brindar
¡Qué expresivo! Nena, que pones los signos a lo extranjero, ¿eh?
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Ya, tengo que corregirlo. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
eee
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 858
Registrado: 22 May 2007 14:00

Mensaje por eee »

creo
que ya no estoy seguro
hace mucho de lo convencional
o no

o lo de madurar
a fuerza de golpes
tampoco
habría que preguntarle
a un preso
o a un niño,
más o menos
entiendo
esa convención
de que el dolor enseña
pero
tampoco quiero ser
sabio :D

salud(os)
Responder