Los tigres de Mompracem (Sandokan I)- Emilio Salgari

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Los tigres de Mompracem (Sandokan I)- Emilio Salgari

Mensaje por G.A. »

El primer libro de la saga de Sandokán. Según parece no es la primera obra publicada de Sandokán, pero sí es la primera cronológica de sus aventuras. Como ya se ha comentado en otro hilo, todos los libros de Sandokán se sometieron a un auténtico disparate de diferentes ediciones, títulos, fragmentación y reordenación. De hecho es dificílisimo seguir sus aventuras si no se lee toda la saga dentro de una colección de la misma editorial.
Ayer tuve un momento nostálgico, recordando con qué voracidad me devoré todas sus aventuras de niño y decidí desempolvar el primer volumen, no sin algo de miedo ante la diferencia de percepción que pueden dar 25 años entre una y otra lectura, pero cuando me quise dar cuenta ya me había tragado decenas de páginas, totalmente absorvido por es estilo directo de Salgari, la fuerza del personaje y la fidelidad de su amigo, el portugués Yáñez.
Una auténtica delicia. Volví a querer ser El Tigre de Malasia 8)
Última edición por G.A. el 19 Feb 2008 13:45, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:P :P :P

Pues yo tengo localizado uno de alianza y pronto me pondré con él :P le tengo ganas a Sandokan :P
Me anima saber que no te ha decepcionado una segunda lectura, es una señal buenísima :wink:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A ver... Yo siempre digo que con este tipo de libros si nos enfrentamos a ellos con una mirada adulta la cosa sólo puede fracasar. Hay que pactar con el autor, permitirle las licencias del género y obviar actitudes propias de la época colonialista. Si conseguimos hacerlo, vamos a disfrutar como niños. Si no lo conseguimos, nos vamos a ver decepcionados. A mí volvió a cautivarme sin mucho esfuerzo. Tuve más problemas con otras novelas, así que me queda clara una cosa: Sandokán es mucho Sandokán. Me voy con él a piratear y darle candela a todo hombre blanco que se me cruce en el camino :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

julia escribió:ooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

jejeje...

No lo he leído pero de gordo que es da miedo. El libro, no Omar Shariff (o como se escriba :roll: ) :lol: :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Son muchísimos volúmenes. En algunas colecciones llegan a ser 20, lo que pasa es que con pocas páginas: no suelen llegar a las 300. La ventaja es que se lee como nada. Es pasar páginas a toda velocidad flipando con el par de
agallas
que tenía Sandokan :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Yo tengo por ahí varios de esos volúmenes, aunque no sé si la saga está completa.
Recuerdo haber leído cuando era niña El corsario negro, La venganza...
No recuerdo mucho más. Pero Sandokan es un faltante en mi haber!!!


Bss.
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Jo!! Me bebía sus libros!! Creo que tengo unos 4 o 5, pero no me se los títulos.. tengo que buscarlos, que seguro que andan por ahí. Disfruté con sus aventuras, junto a Yañez, lloré por su relación dificil y dolorosa, ainsssss!!! Que años aquellos!!! Pequeñita que era una y jugaba a ser pirata :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

No me resisto a transcribir un fragmento, para que os hagáis una idea de lo que hay :lol:
Sandokan y otros cuatro, cubiertos de heridas, con las armas ensangrentadas y haciendo un esfuerzo sobrehumano, se abrieron paso intentando alcanzar la proa para contener, a cañonazos, aquella avalancha de hombres.
En la mitad del puente, Sandokan cayó herido en el pecho por una bala de carabina, pero se levantó enseguida, gritando:
- ¡Adelante, adelante!
Los ingleses avanzaban a paso de carga con la bayoneta calada. El encuentro fue mortal.
Los cuatro piratas, que se habían puesto delante de su capitán para cubrirlo, cayeron muertos ante una descarga de fusilería; pero no le sucedió lo mismo al Tigre de Malasia.
Aquel hombre formidable, a pesar de la herida, de la cual manaba abundante sangre, de un salto alcanzó la amura de babor, derribó con el puño de la cimitarra a un marinero que trataba de detenerle, y se arrojó de cabeza al mar, desapareciendo bajo las negras aguas.
:08:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gabo escribió:Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:


Seguro que el conde de Montecristo era más hombre. :lol:
Pero bueno, Sandokán también quiero leerlo. Pero este ni siquiera lo tengo, tendrá que esperar. :cry:
¿Vas a ponernos la serie por orden? :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Sandokan es muy hombre, eh? Pero mucho, mucho :lol:
El orden está por algún post de este subforo, investigaré, pero he encontrado otro en uno de mis libros y me voy a fiar de él. Si me vuelvo a leer la saga iré abriendo hilos, por supuesto ordenadamente :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Gabo escribió:Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:
Doy fe.... esos aventureros de Salgari... Sandokan, el corsario negro.....ya no hay hombres asi.

Hypathia hija, que joven eres, pero que joven.... andabamos todas loquitas por KABIR BEDI,

Imagen

que no OMAR SHARIF

Imagen


Guapo tambien pero algo mas viejo, protagonista del Doctor Zivago.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

julia escribió:
Gabo escribió:Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:
Doy fe.... esos aventureros de Salgari... Sandokan, el corsario negro.....ya no hay hombres asi.
Si es que alguna vez los hubo, que todo hay que decirlo :meparto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Gabo escribió:
julia escribió:
Gabo escribió:Andromeda, Maider e Hypathia, me temo que si no os leéis algo de Sandokan moriréis sin saber lo que es un hombre de verdad :lol:
Doy fe.... esos aventureros de Salgari... Sandokan, el corsario negro.....ya no hay hombres asi.
Si es que alguna vez los hubo, que todo hay que decirlo :meparto:
Soñar es libre no.... lo malo es que cuando lo haces de joven, luego te vuelves muy exigente, pones el liston muy alto, quieres uno asi y claro al final solo te llevas decepciones que la vida es muy dura......
(que conste que yo no me quejo).
Responder