¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- Felicity
- Comité de bienvenida
- Mensajes: 50519
- Registrado: 28 Jul 2006 11:52
- Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
- Contactar:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
- mdemikel
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 287
- Registrado: 03 Dic 2005 20:19
- Ubicación: Pamplona
Ahora lo tengo muchisimo mas clarito... Gracias JangelJANGEL escribió:Ya que añades un interrogante, me animo a hacer una observación. "Hojear" y "ojear" tienen significados distintos, por lo que no se utilizan en las mismas condiciones. "Hojear" es "pasar hojas", así que no se puede "hojear un link". En tu caso, sería más bien "ojear", echar una ojeada o un vistazo. No me extiendo más porque para eso están los hilos correspondientes en "Mundo de letras".mdemikel escribió:Hola Andres, he estado ojeando( hojeando? creo que lei en un post que eran correctas ambas formas, no?) el Link
1
- mdemikel
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 287
- Registrado: 03 Dic 2005 20:19
- Ubicación: Pamplona
andrespuentes escribió:Saludos a ambos.anavpalac escribió:Yo lo estuve mirando estas navidades, al final se lo regalé a mi padre. A él le ha gustado muchísimo, no para de hablar del libro y de recomendarmelo, pero ... me planteo las mismas dudas que tu. A ver si Andres mata dos pájaros de un tiro y nos las resuelvemdemikel escribió:Hola Andres, he estado ojeando( hojeando? creo que lei en un post que eran correctas ambas formas, no?) el Link de "la doctrina del shock" y me ha parecido un libro interesantisimo.
Pero crees que es una lectura para el humano medio de a pie? o es complicado si no entiendes de politica, economia etc... me gustaria leermelo pero me da un poco de miedo eso, perderme en teorias, datos y patrones que me hagan desesperar.
Gracias, un saludo
No creo que sea una lectura excesivamente compleja. Los datos necesarios los aporta la misma Klein (que sean fiables o no es otro tema).
Es bueno que te atraiga al menos en parte el mundo económico y la "alta política" para digerir el tocho de páginas, pero yo lo recomiendo.
Eso sí, tiene un punto de vista altamente tendencioso y llega a hacer afirmaciones de grueso calibre que son muy discutibles. A grosso modo le echa la culpa de las penurias económicas de medio mundo a la "Escuela de Chicago" seguidora de la doctrina de Friedman. Y eso es mucho afirmar.
Y uno de las últimas páginas del libro me produjo desazón en cuanto a la verosimilitud de lo leído ya que hace una lectura totalmente superficial de la situación española y el "asunto Irak".
En general, recomendable sin exageraciones. Te gustará más cuanto más a la izquierda del espectro político te encuentres.
No se hable mas... pa la lista... el que empiece primero que tenga informado al otro, te parece Anavpalac?aunque yo creo que tardare un poquillo.
1
- mdemikel
- Me estoy empezando a viciar
- Mensajes: 287
- Registrado: 03 Dic 2005 20:19
- Ubicación: Pamplona
Se bienvenida anouk. Tu nick tiene algo que ver con la cantante? me encanta esa muchacha.Anouk escribió:Esta es la 1ª vez que escribo, k bien!
Mi lista de libros pendientes para este año:
"La ciudad de los libros soñadores" (Walter Moers)-en proceso
"Las paradojas del guionista"(Daniel Tubau)
"El desierto de hielo" (Maite Carranza)
"Curdy" (Artur Balder)
"El sueño de la ciudad perdida" (jose Mª Latorre)
"Historias de Médicos" (William Carlos Williams)
"Dios hizo el mundo en 7 días....y se nota"(Luis Piedrahita)
"La ley del más débil"(Sharon Moalem)
"The Giver"(Lois Lowry)
Animo y a por esos pendientes
1
- Aliesa de Ponthieu
- La Petipuá
- Mensajes: 9624
- Registrado: 12 Dic 2007 20:03
- Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje
Que pena !! Es un libro estupendo. De todas formas tienes un hilo abierto sobre el mismo en clásicos. Aquí te lo adjunto por si le quieres echar una ojeada http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=2026azulp escribió:Hoy lo he tenido en mis manos y no me he atrevido sin referencias... cachis...Aliesa de Ponthieu escribió:La feria de las vanidades - William M. Thackeray
1
Me parece aunque yo también lo llevo pa'largo ;)mdemikel escribió:andrespuentes escribió:Saludos a ambos.anavpalac escribió: Yo lo estuve mirando estas navidades, al final se lo regalé a mi padre. A él le ha gustado muchísimo, no para de hablar del libro y de recomendarmelo, pero ... me planteo las mismas dudas que tu. A ver si Andres mata dos pájaros de un tiro y nos las resuelve
No creo que sea una lectura excesivamente compleja. Los datos necesarios los aporta la misma Klein (que sean fiables o no es otro tema).
Es bueno que te atraiga al menos en parte el mundo económico y la "alta política" para digerir el tocho de páginas, pero yo lo recomiendo.
Eso sí, tiene un punto de vista altamente tendencioso y llega a hacer afirmaciones de grueso calibre que son muy discutibles. A grosso modo le echa la culpa de las penurias económicas de medio mundo a la "Escuela de Chicago" seguidora de la doctrina de Friedman. Y eso es mucho afirmar.
Y uno de las últimas páginas del libro me produjo desazón en cuanto a la verosimilitud de lo leído ya que hace una lectura totalmente superficial de la situación española y el "asunto Irak".
En general, recomendable sin exageraciones. Te gustará más cuanto más a la izquierda del espectro político te encuentres.
No se hable mas... pa la lista... el que empiece primero que tenga informado al otro, te parece Anavpalac?aunque yo creo que tardare un poquillo.
1
- Urban_Bicho
- No tengo vida social
- Mensajes: 1098
- Registrado: 25 Jun 2007 17:58
- Ubicación: Temuco, Chile
- Contactar:
2008
ENERO
1.- Festín de Cuervos, George R. R. Martin
2.- Memnoch el Diablo, Anne Rice.
3.- Náufragos, Emilio Morote Esquivel.
4.- Mitos y leyendas: Los vikingos, H. A. Guerber.
FEBRERO
5.- Cruzada, Anselm Audley.
6.- Devorador de almas, Dan Abnett y Mike Lee.
7.- Juego de tronos, G. R. R. Martin (relectura).
8.- La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe.
9.- Álbum de la Historia de España, Fernando García de Cortázar.
10.- Las piedras élficas de Shannara, Terry Brooks.
11.- El atolondrado o los contratiempos/Las trapacerías de Scapin, Molière.
12.- Azteca, Gary Jennings.
MARZO
13.- Choque de Reyes, George R. R. Martin (relectura).
14.- Arturo Rey, Felipe Mellizo.
15.- Solaris, Stanislaw Lem.
16.- El Centinela y otros relatos, Arthur C. Clarke (relectura).
17.- Lo Fantástico Visionario I, Varios autores (relectura).
18.- Lo Fantástico Visionario V, Varios Autores (relectura).
ABRIL
19.- Tormenta de Espadas, George R. R. Martin (relectura).
20.- Guillermo el Mariscal, Georges Duby.
21.- Breve historia de los samuráis, Carol Gaskin-Vince Hawkins.
22.- Lo Fantástico Cotidiano II, VV.AA. (relectura).
23.- Lo Fantástico Visionario III, VV.AA. (relectura).
24.- Yo el Supremo, Augusto Roa Bastos.
25.- Lo Fantástico Visionario IV, VV.AA. (relectura).
26.- La flecha Negra, Robert L. Stevenson.
MAYO
27.- El capitán aventurero/El enano negro, Walter Scott.
28.- Lo Fantástico Cotidiano IV, VV.AA. (relectura).
29.- Lo Fantástico Cotidiano I, VV.AA. (relectura).
30.- Festín de Cuervos, George R. R. Martin (relectura).
31.- Al sur de la frontera, al oeste del Sol, Haruki Murakami.
JUNIO
32.- Las Crónicas de Ámbar (I-V), Roger Zelazny.
33.- Forastero en tierra extraña, Robert A. Heinlein.
JULIO
34.- El Escorpión, Stephen D. Sullivan (relectura).
AGOSTO
35.- El Unicornio, A. L. Lassieur (relectura).
Relatos
El centinela, Arthur C. Clarke (relectura).
Antes del Edén, Arthur C. Clarke (relectura).
¿Quién está ahí?, Arthur C. Clarke (relectura).
En el cometa, Arthur C. Clarke (relectura).
El pacifista, Arthur C. Clarke (relectura).
El muro de la oscuridad, Arthur C. Clarke (relectura).
La estrella, Arthur C. Clarke (relectura).
Sortilegio de otoño, Joseph von Eichendorff (relectura).
El hombre de arena, Ernst Theodor A. Hoffmann (relectura).
La Venus de Ille, Prosper Mérimeé (relectura).
El fantasma y el ensalmador, Le Fanu (relectura).
El sueño, Iván Turguéniev (relectura).
Chertogón, Leskov (relectura).
¡Para equivocarse!, Villiers L'Isle-Adam (relectura).
La mano encantada, Gerard de Nerval (relectura).
El joven Goodwin Brown, Nathaniel Hawthorne (relectura).
La nariz, Nikolái Gogol (relectura).
La muerta enamorada, Theóphile Gautier (relectura).
Los agujeros de la máscara, Jean Lorrain (relectura).
El diablo de la botella, Robert L. Stevenson (relectura).
Los amigos de los amigos, Henry James (relectura).
El corazón revelador, Edgar Allan Poe (relectura).
La sombra, Hans Christian Andersen (relectura).
El guardavía, Charles Dickens (relectura).
La noche, Guy de Maupassant (relectura).
Los Nueve Príncipes de Ámbar, Roger Zelazny.
Las Armas de Avalón, Roger Zelazny.
El Signo del Unicornio, Roger Zelazny.
La Mano de Oberon, Roger Zelazny.
Las Cortes del Caos, Roger Zelazny.
Hacia el futuro, Ray Bradbury (relectura).
Cómics
La Balada del mar Salado, Hugo Pratt.
Conan I, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan II, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan III, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan IV, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan V, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan VI, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
PENDIENTES 2008
- Lo fantástico visionario II, VV.AA. (relectura).
- Lo fantástico cotidiano III, VV.AA. (relectura).
- Lo fantástico cotidiano V, VV.AA. (relectura).
- Acto de servicio.
- El testigo ocular.
- Almuric.
- Cánticos de la lejana Tierra.
- La plata de Britania.
- La Gestapo.
- El Libro de los Cuentos Perdidos.
- Una canción para Lya.
- El señor de las moscas.
- El hombre en el castillo.
- Conan el pirata.
- Rusos.
- La tormenta de hielo.
- El ejército alemán.
- Q.
- Hyperion.
- Ciudad de brujería.
- El alienista.
- Un espejo lejano.
- Baudolino.
- Esperanza del venado.
- Preludio a la Fundación.
- Ficciones.
- Churchill.
- El cantar de Shannara.
- El clavo de plata.
- Blade runner.
- Fantasmas.
- Diario de Ana Frank.
- La ciudad escarlata.
- Memorias de Agripina.
- En el principio fue la oscuridad.
- El profeta guerrero.
- El pensamiento de las mil caras.
- La conjura contra América.
- Muerte de la luz.
- La batalla de Stalingrado.
- El caballo de César.
- La nave de un millón de años.
- Tiempos de arroz y sal.
- El Halconero.
- Elogio del error.
- La maldición de Chalion.
- Eisenhorn.
- Vientos de guerra.
- ...Y al tercer año resucitó.
- Si ésto es un hombre.
- Atila.
- Franco una Historia alternativa.
- Paladín de almas.
- La carretera.
- La Grulla (relectura).
- El Fénix (relectura).
- El Cangrejo (relectura).
- El Dragón (relectura).
ENERO
1.- Festín de Cuervos, George R. R. Martin
2.- Memnoch el Diablo, Anne Rice.
3.- Náufragos, Emilio Morote Esquivel.
4.- Mitos y leyendas: Los vikingos, H. A. Guerber.
FEBRERO
5.- Cruzada, Anselm Audley.
6.- Devorador de almas, Dan Abnett y Mike Lee.
7.- Juego de tronos, G. R. R. Martin (relectura).
8.- La hoguera de las vanidades, Tom Wolfe.
9.- Álbum de la Historia de España, Fernando García de Cortázar.
10.- Las piedras élficas de Shannara, Terry Brooks.
11.- El atolondrado o los contratiempos/Las trapacerías de Scapin, Molière.
12.- Azteca, Gary Jennings.
MARZO
13.- Choque de Reyes, George R. R. Martin (relectura).
14.- Arturo Rey, Felipe Mellizo.
15.- Solaris, Stanislaw Lem.
16.- El Centinela y otros relatos, Arthur C. Clarke (relectura).
17.- Lo Fantástico Visionario I, Varios autores (relectura).
18.- Lo Fantástico Visionario V, Varios Autores (relectura).
ABRIL
19.- Tormenta de Espadas, George R. R. Martin (relectura).
20.- Guillermo el Mariscal, Georges Duby.
21.- Breve historia de los samuráis, Carol Gaskin-Vince Hawkins.
22.- Lo Fantástico Cotidiano II, VV.AA. (relectura).
23.- Lo Fantástico Visionario III, VV.AA. (relectura).
24.- Yo el Supremo, Augusto Roa Bastos.
25.- Lo Fantástico Visionario IV, VV.AA. (relectura).
26.- La flecha Negra, Robert L. Stevenson.
MAYO
27.- El capitán aventurero/El enano negro, Walter Scott.
28.- Lo Fantástico Cotidiano IV, VV.AA. (relectura).
29.- Lo Fantástico Cotidiano I, VV.AA. (relectura).
30.- Festín de Cuervos, George R. R. Martin (relectura).
31.- Al sur de la frontera, al oeste del Sol, Haruki Murakami.
JUNIO
32.- Las Crónicas de Ámbar (I-V), Roger Zelazny.
33.- Forastero en tierra extraña, Robert A. Heinlein.
JULIO
34.- El Escorpión, Stephen D. Sullivan (relectura).
AGOSTO
35.- El Unicornio, A. L. Lassieur (relectura).
Relatos
El centinela, Arthur C. Clarke (relectura).
Antes del Edén, Arthur C. Clarke (relectura).
¿Quién está ahí?, Arthur C. Clarke (relectura).
En el cometa, Arthur C. Clarke (relectura).
El pacifista, Arthur C. Clarke (relectura).
El muro de la oscuridad, Arthur C. Clarke (relectura).
La estrella, Arthur C. Clarke (relectura).
Sortilegio de otoño, Joseph von Eichendorff (relectura).
El hombre de arena, Ernst Theodor A. Hoffmann (relectura).
La Venus de Ille, Prosper Mérimeé (relectura).
El fantasma y el ensalmador, Le Fanu (relectura).
El sueño, Iván Turguéniev (relectura).
Chertogón, Leskov (relectura).
¡Para equivocarse!, Villiers L'Isle-Adam (relectura).
La mano encantada, Gerard de Nerval (relectura).
El joven Goodwin Brown, Nathaniel Hawthorne (relectura).
La nariz, Nikolái Gogol (relectura).
La muerta enamorada, Theóphile Gautier (relectura).
Los agujeros de la máscara, Jean Lorrain (relectura).
El diablo de la botella, Robert L. Stevenson (relectura).
Los amigos de los amigos, Henry James (relectura).
El corazón revelador, Edgar Allan Poe (relectura).
La sombra, Hans Christian Andersen (relectura).
El guardavía, Charles Dickens (relectura).
La noche, Guy de Maupassant (relectura).
Los Nueve Príncipes de Ámbar, Roger Zelazny.
Las Armas de Avalón, Roger Zelazny.
El Signo del Unicornio, Roger Zelazny.
La Mano de Oberon, Roger Zelazny.
Las Cortes del Caos, Roger Zelazny.
Hacia el futuro, Ray Bradbury (relectura).
Cómics
La Balada del mar Salado, Hugo Pratt.
Conan I, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan II, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan III, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan IV, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan V, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
Conan VI, Roy Thomas/Barry Windsor-Smith.
PENDIENTES 2008
- Lo fantástico visionario II, VV.AA. (relectura).
- Lo fantástico cotidiano III, VV.AA. (relectura).
- Lo fantástico cotidiano V, VV.AA. (relectura).
- Acto de servicio.
- El testigo ocular.
- Almuric.
- Cánticos de la lejana Tierra.
- La plata de Britania.
- La Gestapo.
- El Libro de los Cuentos Perdidos.
- Una canción para Lya.
- El señor de las moscas.
- El hombre en el castillo.
- Conan el pirata.
- Rusos.
- La tormenta de hielo.
- El ejército alemán.
- Q.
- Hyperion.
- Ciudad de brujería.
- El alienista.
- Un espejo lejano.
- Baudolino.
- Esperanza del venado.
- Preludio a la Fundación.
- Ficciones.
- Churchill.
- El cantar de Shannara.
- El clavo de plata.
- Blade runner.
- Fantasmas.
- Diario de Ana Frank.
- La ciudad escarlata.
- Memorias de Agripina.
- En el principio fue la oscuridad.
- El profeta guerrero.
- El pensamiento de las mil caras.
- La conjura contra América.
- Muerte de la luz.
- La batalla de Stalingrado.
- El caballo de César.
- La nave de un millón de años.
- Tiempos de arroz y sal.
- El Halconero.
- Elogio del error.
- La maldición de Chalion.
- Eisenhorn.
- Vientos de guerra.
- ...Y al tercer año resucitó.
- Si ésto es un hombre.
- Atila.
- Franco una Historia alternativa.
- Paladín de almas.
- La carretera.
- La Grulla (relectura).
- El Fénix (relectura).
- El Cangrejo (relectura).
- El Dragón (relectura).
Última edición por LOKI el 13 Ago 2008 11:20, editado 54 veces en total.
Enero
- Si esto es un hombre, Primo Levi
- Rayuela, Julio Cortázar (sin poder terminar... )
- El niño con el pijama de rayas, John Boyne
- La senda del Perdedor, Charles Bukowski
- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
Febrero
- La escritura o la vida, Jorge Semprún
- Abzurdah, Cielo Latini
- Oceano Mare, Alessandro Baricco
- El corazón de las tinieblas, J. Conrad
- Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda
- El lobo estepario, H. Hesse (relectura)
Marzo
- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll (relectura)
- San Manuel Bueno, martir, Unamuno
- Tokio Blues, H. Murakami
- Al sur de la frontera, al oeste del sol, H. Murakami
Mayo
- La conjura de los necios, Toole
Junio
-El proceso, Kafka (relectura)
- El coronel no tiene quién le escriba, Gabriel García Márquez (relectura)
- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Murakami
Julio
- Obras completas de Rimbaud (leyendo)
- Escritos de un viejo indecente, Bukowski (leyendo)
Agosto
- Verónika decide morir, Paulo Coelho
- Si esto es un hombre, Primo Levi
- Rayuela, Julio Cortázar (sin poder terminar... )
- El niño con el pijama de rayas, John Boyne
- La senda del Perdedor, Charles Bukowski
- Ensayo sobre la ceguera, José Saramago
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
Febrero
- La escritura o la vida, Jorge Semprún
- Abzurdah, Cielo Latini
- Oceano Mare, Alessandro Baricco
- El corazón de las tinieblas, J. Conrad
- Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda
- El lobo estepario, H. Hesse (relectura)
Marzo
- El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
- Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll (relectura)
- San Manuel Bueno, martir, Unamuno
- Tokio Blues, H. Murakami
- Al sur de la frontera, al oeste del sol, H. Murakami
Mayo
- La conjura de los necios, Toole
Junio
-El proceso, Kafka (relectura)
- El coronel no tiene quién le escriba, Gabriel García Márquez (relectura)
- Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Murakami
Julio
- Obras completas de Rimbaud (leyendo)
- Escritos de un viejo indecente, Bukowski (leyendo)
Agosto
- Verónika decide morir, Paulo Coelho
Última edición por Saretta el 06 Ago 2008 21:14, editado 28 veces en total.
Imprescindible
Muy bueno
Bueno
Pasable
Malo
ENERO
-La sombra del viento(Relectura)-Carlos Ruiz Zafon:
-La saga de geralt de rivia-Andrzej Sapkowski
-Historias de cronopios y de famas-Julio Cortazar:
-El pintor de batallas-Arturo Perez Reverte:
-El alquimista-Paulo Coelho:
-La espada de fuego-Javier Negrette: PENDIENTE
-Opiniones de un payaso-Heinrich Boll: PENDIENTE
Muy bueno
Bueno
Pasable
Malo
ENERO
-La sombra del viento(Relectura)-Carlos Ruiz Zafon:
-La saga de geralt de rivia-Andrzej Sapkowski
-Historias de cronopios y de famas-Julio Cortazar:
-El pintor de batallas-Arturo Perez Reverte:
-El alquimista-Paulo Coelho:
-La espada de fuego-Javier Negrette: PENDIENTE
-Opiniones de un payaso-Heinrich Boll: PENDIENTE
- Andromeda
- Vivo aquí
- Mensajes: 7882
- Registrado: 18 Oct 2007 20:56
- Ubicación: Al otro lado del mar
- Contactar:
Recuento 2008.
RECUENTO 2008
1. El corazón de las tinieblas- Joseph Conrad (Valdemar) Muy Buen libro y algo denso que requiere mucha atención.
2. El Palacio de los sueños - Ismaíl Kadaré (Cátedra) Excelente recreación simbólica de toda una situación en Albania.
3. Bajarse al moro - José Luis Alonso de Santos (Cátedra) Teatro Buen libro, tema universal, lenguaje y color local.
4. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (Anagrama) Muy buena -y triste- obra de ciencia ficción.
5. Sábado - Ian McEwan (Anagrama) Buen libro, para reflexionar.
6. La historia del buen viejo y la bella muchacha - Italo Svevo (Acantilado) Relato No profundiza en la idea planteada.
7. La destrucción de Kreshev - Isaac Bashevis Singer (Acantilado) Excelente: el ser humano al extremo.
8. Germinal - Émile Zola (Valdemar) Estupenda obra que transmite situaciones de manera indescriptible.
9. El Escarabajo - Manuel Mujica Láinez (BELACQVA - La otra orilla) Algo denso y largo, con el estilo de un gran escritor.
10. La pértiga del funambulista - Berta Tabor (451 ed.) Excelente obra muy bien escrita, estilo pulido y envolvente.
11. Sandokan (serie Sandokan libro I ) - Emilio Salgari (Porrúa) Muy buena y entretenida novela de amor y aventuras.
12. La mujer del pirata (serie Sandokan libro II) - Emilio Salgari (Porrúa) Idem.
13. Otra vuelta de tuerca - Henry James (Coyoacán) Relato Uno de mis relatos favoritos, todo un clásico.
14. Mil grullas - Yasunari Kawabata (Emecé) Fascinante, profunda y sutil.
15. Las uvas de la ira - John Steinbeck (Cátedra) Excelente, simbolico y conmovedor.
16. Matar un ruiseñor - Harper Lee ( Hansi) Buen libro, mensaje profundo.
17. La fortuna de los Rougon - Émile Zola (Alianza) Buen libro que exhibe la miseria humana.
18. La Mano de la Buena Fortuna - Goran Petrovic (Sexto piso) Excelente y mágico, pero con un final algo sobrado.
19. Aura - Carlos Fuentes (Era) Relato Mi relato fantástico favorito.
20. El Coronel Chabert - Balzac (Hansi) Estupendo retra to de una época y de una penosa situación.
21. Expiación - Ian McEwan (Anagrama) Excelente obra de introspección penetrante.
22. El extranjero - Albert Camus (Alianza) Excelente novela inmersa en la desesperanza.
23. Moby Dick - Herman Melville (Millenium) Muy bueno, innovador; todo un reto.
24. Estupor y temblores - Amélie Nothomb (Anagrama) Regular, se deja leer sin ir más allá.
25. Luna caliente - Mempo Giardinelli (Oasis) Buen libro: inquietante...
26. La muerte de Artemio Cruz - Carlos Fuentes (FCE) Muy bueno, innovador y algo denso.
27. El Jarama - Rafael Sánchez Ferlosio (Destino) Buen libro, muy cotidiano, refleja el lenguaje de la época.
28. América - Franz Kafka (Alianza) Excelente: introspectivo, muy humano e inmerso en la desesperanza.
29. El cuaderno dorado - Doris Lessing (Punto de lectura) Excelente, de lo mejor que he leído este año.
30. No digas Noche - Amos Oz (Siruela) Muy bueno, acerca de la vida misma.
31. El mentiroso - Henry James (Funambulista) Excelente, es una pequeña joya literaria.
32. Firmin - Sam Savage (Seix Barral) Regular en el estilo, con un buen mensaje.
33. El elogio de la sombra - Junichiro Tanizaki (Siruela) Ensayo Excelente, ensayo sobre los avatares de la modernización en la arquitectura japonesa.
34. Una pantera en el sótano - Amos Oz (Siruela-FCE) Excelente, el sentir de un pueblo.
35. De repente en lo profundo del bosque - Amos Oz (Siruela-FCE) Relato Buen relato, simbólico, con un trasfondo profundo.
36. Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol (SUMA) Lo peor que he leído en mucho tiempo.
37. La piedra lunar - Wilkie Collins (Debolsillo) Buen libro que mantiene el interés hasta el final, todo un clásico.
38. El espejo ciego - Joseph Roth (Cuadernos del Acantilado) Relato Buen relato, tono poético, vívido e implacable.
39. Lord Jim - Joseph Conrad (Alianza) Extraordinario, gran escritor.
40. Primer amor - Iván Turgueniev (e-book) Buena reflexión sobre los avatares del amor.
41. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez (Alfaguara) Creo que de esta novela ya se ha dicho todo. Extraordinaria.
42. Tiempo de silencio - Luis Martín-Santos (e-book) Excelente novela que maneja el lenguaje de manera deslumbrante.
43. Los piratas fantasmas - William Hope Hodgson (e-book) Buen libro, entretenido, sostiene el interés de principio a fin.
44. El mercader de alfombras - Phillip Lopate (Libros del Asteroide) Muy bueno, una historia de indiferencia y conformismo.
45. Arráncame la vida - Ángeles Mastretta (Cal y arena) Me gustó, es un relato descarnado sobre la mujer y el poder político en el México postrevolucionario.
46. El horror sobrenatural en la literatura - H.P. Lovecraft (Fontamara) Ensayo Excelente y muy recomendable para quien guste del género sobrenatural.
47. El cartero de Neruda - Antonio Skármeta (Debolsillo) Excelente, intenso, conmovedor y, por supuesto, poético.
48. Vida y destino - Vasili Grossman (Lumen) Extraordinaria, es una novela inmensamente humana y conmovedora.
49. Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas (Debolsillo) Extraordinaria novela de aventuras, la mar de entretenida. ¡Qué nadie se la pierda!!
50. Edipo en Colono - Sófocles (Bruguera) Parte crucial de la maravillosa trilogía.
51. Nada - Carmen Laforet (Destino) Excelente novela envuelta en un ambiente desquiciante.
52. El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo-Sagasta (Zeta) Entretenida.
53. Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides (Destino) Muy buena novela en la que no es difícil deducir las causas del suicidio de las chicas.
54. El hombre perro - Yoram Kaniuk (Libros del Asteroide) Tras el Holocausto, algunos judíos completamente trastornados se enfrentan al doloroso y difícil proceso de continuar con sus vidas. Excelente.
55. El negro del Narcissus - Joseph Conrad (El Aleph *e-book) Es una obra intensa y compleja, además de extraordinaria.
56. Las crónicas del Sochantre - Álvaro Cunqueiro (e-book) Es una obra que nos muestra una visión muy interesante acerca de la vida y la muerte en la Bretaña del siglo XVIII, desde un punto de vista sobrenatural.
57. La puerta en el muro - H.G. Wells (Acantilado) Excelente relato que reflexiona acerca de lo que realmente es importante en la vida.
Relatos que no han sido publicados de manera independiente:
-Del libro Narrativa Breve - Lev Tolstoi
*Lucerna (Memorias del príncipe D. Nejliúdov) (e-book) Muy bueno, sobre la indiferencia ante la necesidad ajena.
*Cuánta tierra necesita un hombre (e-book) Muy profundo, analiza los alcances de la ambición.
1. El corazón de las tinieblas- Joseph Conrad (Valdemar) Muy Buen libro y algo denso que requiere mucha atención.
2. El Palacio de los sueños - Ismaíl Kadaré (Cátedra) Excelente recreación simbólica de toda una situación en Albania.
3. Bajarse al moro - José Luis Alonso de Santos (Cátedra) Teatro Buen libro, tema universal, lenguaje y color local.
4. Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (Anagrama) Muy buena -y triste- obra de ciencia ficción.
5. Sábado - Ian McEwan (Anagrama) Buen libro, para reflexionar.
6. La historia del buen viejo y la bella muchacha - Italo Svevo (Acantilado) Relato No profundiza en la idea planteada.
7. La destrucción de Kreshev - Isaac Bashevis Singer (Acantilado) Excelente: el ser humano al extremo.
8. Germinal - Émile Zola (Valdemar) Estupenda obra que transmite situaciones de manera indescriptible.
9. El Escarabajo - Manuel Mujica Láinez (BELACQVA - La otra orilla) Algo denso y largo, con el estilo de un gran escritor.
10. La pértiga del funambulista - Berta Tabor (451 ed.) Excelente obra muy bien escrita, estilo pulido y envolvente.
11. Sandokan (serie Sandokan libro I ) - Emilio Salgari (Porrúa) Muy buena y entretenida novela de amor y aventuras.
12. La mujer del pirata (serie Sandokan libro II) - Emilio Salgari (Porrúa) Idem.
13. Otra vuelta de tuerca - Henry James (Coyoacán) Relato Uno de mis relatos favoritos, todo un clásico.
14. Mil grullas - Yasunari Kawabata (Emecé) Fascinante, profunda y sutil.
15. Las uvas de la ira - John Steinbeck (Cátedra) Excelente, simbolico y conmovedor.
16. Matar un ruiseñor - Harper Lee ( Hansi) Buen libro, mensaje profundo.
17. La fortuna de los Rougon - Émile Zola (Alianza) Buen libro que exhibe la miseria humana.
18. La Mano de la Buena Fortuna - Goran Petrovic (Sexto piso) Excelente y mágico, pero con un final algo sobrado.
19. Aura - Carlos Fuentes (Era) Relato Mi relato fantástico favorito.
20. El Coronel Chabert - Balzac (Hansi) Estupendo retra to de una época y de una penosa situación.
21. Expiación - Ian McEwan (Anagrama) Excelente obra de introspección penetrante.
22. El extranjero - Albert Camus (Alianza) Excelente novela inmersa en la desesperanza.
23. Moby Dick - Herman Melville (Millenium) Muy bueno, innovador; todo un reto.
24. Estupor y temblores - Amélie Nothomb (Anagrama) Regular, se deja leer sin ir más allá.
25. Luna caliente - Mempo Giardinelli (Oasis) Buen libro: inquietante...
26. La muerte de Artemio Cruz - Carlos Fuentes (FCE) Muy bueno, innovador y algo denso.
27. El Jarama - Rafael Sánchez Ferlosio (Destino) Buen libro, muy cotidiano, refleja el lenguaje de la época.
28. América - Franz Kafka (Alianza) Excelente: introspectivo, muy humano e inmerso en la desesperanza.
29. El cuaderno dorado - Doris Lessing (Punto de lectura) Excelente, de lo mejor que he leído este año.
30. No digas Noche - Amos Oz (Siruela) Muy bueno, acerca de la vida misma.
31. El mentiroso - Henry James (Funambulista) Excelente, es una pequeña joya literaria.
32. Firmin - Sam Savage (Seix Barral) Regular en el estilo, con un buen mensaje.
33. El elogio de la sombra - Junichiro Tanizaki (Siruela) Ensayo Excelente, ensayo sobre los avatares de la modernización en la arquitectura japonesa.
34. Una pantera en el sótano - Amos Oz (Siruela-FCE) Excelente, el sentir de un pueblo.
35. De repente en lo profundo del bosque - Amos Oz (Siruela-FCE) Relato Buen relato, simbólico, con un trasfondo profundo.
36. Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol (SUMA) Lo peor que he leído en mucho tiempo.
37. La piedra lunar - Wilkie Collins (Debolsillo) Buen libro que mantiene el interés hasta el final, todo un clásico.
38. El espejo ciego - Joseph Roth (Cuadernos del Acantilado) Relato Buen relato, tono poético, vívido e implacable.
39. Lord Jim - Joseph Conrad (Alianza) Extraordinario, gran escritor.
40. Primer amor - Iván Turgueniev (e-book) Buena reflexión sobre los avatares del amor.
41. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez (Alfaguara) Creo que de esta novela ya se ha dicho todo. Extraordinaria.
42. Tiempo de silencio - Luis Martín-Santos (e-book) Excelente novela que maneja el lenguaje de manera deslumbrante.
43. Los piratas fantasmas - William Hope Hodgson (e-book) Buen libro, entretenido, sostiene el interés de principio a fin.
44. El mercader de alfombras - Phillip Lopate (Libros del Asteroide) Muy bueno, una historia de indiferencia y conformismo.
45. Arráncame la vida - Ángeles Mastretta (Cal y arena) Me gustó, es un relato descarnado sobre la mujer y el poder político en el México postrevolucionario.
46. El horror sobrenatural en la literatura - H.P. Lovecraft (Fontamara) Ensayo Excelente y muy recomendable para quien guste del género sobrenatural.
47. El cartero de Neruda - Antonio Skármeta (Debolsillo) Excelente, intenso, conmovedor y, por supuesto, poético.
48. Vida y destino - Vasili Grossman (Lumen) Extraordinaria, es una novela inmensamente humana y conmovedora.
49. Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas (Debolsillo) Extraordinaria novela de aventuras, la mar de entretenida. ¡Qué nadie se la pierda!!
50. Edipo en Colono - Sófocles (Bruguera) Parte crucial de la maravillosa trilogía.
51. Nada - Carmen Laforet (Destino) Excelente novela envuelta en un ambiente desquiciante.
52. El gabinete de las maravillas - Alfonso Mateo-Sagasta (Zeta) Entretenida.
53. Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides (Destino) Muy buena novela en la que no es difícil deducir las causas del suicidio de las chicas.
54. El hombre perro - Yoram Kaniuk (Libros del Asteroide) Tras el Holocausto, algunos judíos completamente trastornados se enfrentan al doloroso y difícil proceso de continuar con sus vidas. Excelente.
55. El negro del Narcissus - Joseph Conrad (El Aleph *e-book) Es una obra intensa y compleja, además de extraordinaria.
56. Las crónicas del Sochantre - Álvaro Cunqueiro (e-book) Es una obra que nos muestra una visión muy interesante acerca de la vida y la muerte en la Bretaña del siglo XVIII, desde un punto de vista sobrenatural.
57. La puerta en el muro - H.G. Wells (Acantilado) Excelente relato que reflexiona acerca de lo que realmente es importante en la vida.
Relatos que no han sido publicados de manera independiente:
-Del libro Narrativa Breve - Lev Tolstoi
*Lucerna (Memorias del príncipe D. Nejliúdov) (e-book) Muy bueno, sobre la indiferencia ante la necesidad ajena.
*Cuánta tierra necesita un hombre (e-book) Muy profundo, analiza los alcances de la ambición.
Última edición por Andromeda el 04 Ene 2009 07:06, editado 51 veces en total.