El lector - Bernhard Schlink

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El lector - Bernhard Schlink

Mensaje por madison »

Imagen

Anagrama
Título original: Der Vorleser (1995)
ISBN 978-84-339-6666-7
Nº de páginas 208
Colección: Compactos
Traducción: Joan Parra Contreras


Un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.
Enlace

Editado por: Moderación.
------------------------------------------------------------------------

Hace unos días acabé de leer el libro "El lector", de Schink, debo decir que es un libro que lo tenía pendiente hace tiempo, pero no encontraba el momento ; ahora que lo he leido me arrepiento de haber tardado tanto en decidirme. La impresión que me ha quedado es simplemente decir que es fabuloso, es una historia de amor en el que se puede observar cómo en la vida, en cualquier momento las personas que hayamos conocido te pueden sorprender,aunque haya pasado mucho tiempo y no lo las tengas en tu memoria.Una historia en la que los protagonistas buscan una justificación constante, sobre todo por parte de ella
al tener un pasado nazi
.Es una historia sencilla, y sin ningún juicio moral.
Si alguno de vosotros la habeis leido y os parece bien la podríamos comentar.
Hasta luego
Última edición por madison el 12 Sep 2005 09:00, editado 1 vez en total.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Que sorpresa, lo leí , pero no puedo seguirte, solo me queda en la mente su relación con esa
enigmatica mujer de pasado nazi ..., ella era mayor que el,no?,
*oer que sorpresa e incluso no me acuerdo de donde lo saque, si lo compre ó fue en la biblioteca, lo tengo apuntado como leido, pero nada más, si me ayudas a recordarlo , lo mismo podemos comentarlo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués mira que coincidimos en quanto a lectura ¿no?. agradable sorpresa esta; me encanta que quieras comentarlo.Luego te lo comento un poco más. hasta ahora
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Un chico de 15 años enfermo de hepatitis, queda débil volviendo del colegio vomita, lo ayuda una mujer, ella tiene 35 años surge entre ellos una atracción y empiezan a intimar ella siempre le pedía a él que le leyera, antes de hacer el amor le leía algo, hay un párrafo que él cuenta de esta manera su recuerdo de aquellos días: "Lectura, ducha, amor y luego hogazanear un poco en la cama ése era entonces el ritual de nuestros encuentros.Mantuvimos nuestro ritula de lectura, ducha, amor y reposo, debieron ser de entre quarenta o cincuenta horas".
Pasa el tiempo ella un día desaparece, él siempre recuerda todo de ella.
Recuerda a Hanna poniéndose las medias en la cocina, Hanna en bicicleta,Hanna de pie delante de la bañera, sosteniendo una toalla.
Pasa el tiempo, él va a la universidad es estudiante de derecho, se celebra un juicio por los crimenes de guerra por los campos de exterminio nazis. Se acusan a cinco mujeres Hanna es una de ellas......


Anibal...¿te acuerdas? si no te continuo explicando, pero haz un poco de memoria, el libro se lo merece, es bueno, no se puede olvidar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Han hecho alguna peli de este libro? Lo digo porque me suena la historia, pero no el libro.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo recuerdo mientras voy leyendo , lo siento no te puedo seguir, me acuerdo unicamente de esa relación y de su pasado nazi, uff, quiero recordar pero no , lo siento, pero sigue por favor..., si no te importa claro.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno en vista del éxito continuo un poco más, ¿pero nadie lo ha leido?



Este juicio se celebra debido a unas supervivientes, una madre y una hija, ellas fueron las únicas que quedaron con vida durante un bombardeo en un pueblo, todo se quemó dentro de la iglesia había muchas mujeres, murieron todas ellas quemadas, porque las guardianas no les abrieron la puerta, solo quedaron vivas la madre y la hija, porque cuando vieron el fuego cambiaron de lugar en la iglesia. Las cinco acusadas dicen que Hanna fué la culpable, porque era ella quie tenia la llave, además dice que ella firmó la documentación. Es entonces cuando él se da cuenta que Hanna no sabe leer, por eso siempre hacía que él le leyera antes de hacer el amor. Hanna prefiere callar antes que admitir ante todo el mundo que no sabe leer, prefiere que la condenen; prefiere ser condenada por un crimen antes que pasar por analfabeta.
El se da cuenta que su comprtamiento durante el juicio no se debia a terquedad sino a su ignorancia total del contenido y de la acusación.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No lo he leído, pero creo que lo voy a poner en la lista.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

yo lo he leido, yo y no me acuerdo, te puedo decir el día y año, fue en el 2003 el 1 de julio y la sensación que tuve al leerlo, que fue buena, algo extraña e incluso algo erótica, la desparación de ella, como iba corriendo el en su bicicleta para estar con ella, el hecho de leer antes de hacer el amor. Lucia , hazlo, así me veré en la obligación de releerlo. :lol: :lol: :lol: :lol: , gracias Madison.Aghh , me da coraje, se que me gustó, ahggg.


Pregunta, es posible que al escribir y enviar, se pierdan letras de lo escribido????? o es que yo escribo muy rapido... :lol: :lol: :lol: , lucia esta pregunta es para tí.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si al enviar se pierden letras y no el mensaje, es que no las has escribido antes :lol: :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

vale,entonces voy muy rápido y no releo lo que escribo, :lol: :lol: :oops: :oops: , pero es porque pienso que lo que primero sale es lo que hay que mandar, sé que no pongo acentos (los justos) , comas , ect, pero seguro que me entendeis, aunque ha veces lo dudo, :twisted: :twisted: :twisted: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Este libro tambien me atrae.
Otro para leer proximamente. :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

a ver si lucia lo pone para la segunda quincena de junio ????, :lol: :lol: :lol: :lol: , como aprieto...,

Imagen
Última edición por anibal el 22 May 2005 17:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués ya no cuento nada más por si hay gente que se decide a leerlo. Ya te vale Anibal no acordarte, tienes delito.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

de algo si ,mujer. :oops: :oops: :oops:
1
Responder