V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

V de Vendetta - Alan Moore y David Lloyd

Mensaje por Alicia »

ayer comencé con esta novela gráfica y hasta ahora me está pareciendo alucinante. Creo que hay más foreros que lo han leído o están en ello, así que, si os parece, podemos ir comentándolo.


V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd

Imagen

Ciencia-ficción, intriga. Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza?

Imagen

La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

sobre el autor

Por cierto, con guión de los hnos Wachowski (sí, los mismos de Matrix) se estrena en breve la película basada en esta novela gráfica:

V de Vendetta, la película
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Si uno está atento a las informaciones sobre la peli del festival de Berlin, descubre con sorpresa, que lo que se consideran aportaciones originales de su director, ya se habían visto en el comic:

"Una puesta en escena brillante y un texto digno de ser enmarcado, con un fondo de pensamiento muy sutil y penetrante alrededor de esa discutible figura de «V», un iluminado revolucionario que actúa contra el sistema despótico y totalitario en un Londres hipotético que está en manos de un sátrapa atrabiliario y visceral. Como si la carne argumental la empanara de harina de cómic, «V for Vendetta» (que también podría titularse «V de verborrea», por la mucha y buena que gasta el protagonista)[...] aunque el gran objetivo moral e ideológico que van buscando tanto la película como su protagonista, como su director y guionistas sea el Parlamento Británico, la figura matriz de nuestro sistema de convivencia, lo cual es sin duda una provocación, ganas de afilar conciencias, cuando está el mundo lleno de símbolos, blasones, siglas y moles sociales, políticas y religiosas más apropiadas para sujetar el reto ideológico que se plantea.[...]
Natalie Portman aporta la parte «terrenal» de la historia y padece los golpes de la imaginación creadora de McTeigue y compañía en la esencia de su frágil cuerpo; hasta le dejan la cabeza monda en un arrebato."

Qué quereis que os diga, esto ya estaba en el comic, no se lo ha inventado el director.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

A tomar por culo. Los de berlín que digan lo que les de la gana, pero simplemente no entiendo como alguien puede ser tan subnormal como para comentar la película de un comic sin leérselo... Es más: Seguro que ni siquiera conoce la existencia del comic.


El problema es que McTeige (alias "jodido traecafés", por su trabajo como asistente de dirección en Matrix 2 y 3, curiosamente las peores de la saga), no ha tenido huevos a hacer bien la peli.

Leí una anécdota de una rueda de prensa donde un periodista preguntaba si meterían escenas y alusiones del comic, como los curas pederastas y cosas así. La respuesta de McTeige fue mas o menos "Bueno... Esta es una película sobre la libertad, y aunque no nos hayamos quedado con el marco, nos hemos quedado con la idea".
El periodista dijo que ya sabía todo lo que quería saber y se piró.


De todos modos, V de Vendetta es mi comic favorito.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

ya se sabe lo que sucede con muchas adaptaciones de comic al cine. Algunas son geniales (Ghost World, Batman Begins, Camino a la perdición), otras unos auténticos truños (Los 4 fantásticos, Hulk, Daredevil... Mortadelo y Filemón :shock: ).

Por norma no hago mucho caso de lo que dicen los críticos.De todas formas, la mayor parte de las veces veo los estrenos cinematográficos "basados en" con bastante escepticismo.
No séen qué convertirán V de Vendetta, pero dudo mucho que consigan captar ni la décima parte de la esencia de la historia, con toda su crítica social-política y moral. Ayer llegué ya al tercer libro (La tierra de haz lo que debas), en plenos
tres días de absoluta privacidad, sin "nariz" ni "ojos" ni "orejas" de por medio
. En algunos aspectos me recuerda a 1984. Me dejó especialmente alucinada el preludio al 2º libro, una genialidad:
...cuentan que la vida es un juego y que luego te quitan el tablero. Te ofrecen máscaras y disfraces y un esbozo de la historia...y luego te dejan improvisar su cabaret del vicio...

La verdad es que los monólogos que se marca V son una auténtica locura, pero a la vez están plagados de sentido común. El magnetismo del personaje me tiene fascinada. Su relación con Evey no la tengo nada clara, no sé si la escogió por azar o si hay algo en ella que la hace especial (
la escena de la falsa cárcel es muy muy fuerte, qué ida de olla de V
), aunque a estas alturas dudo mucho que nada de lo que haga V sea puramente casual, ya que todo lo tiene atado y bien planeado, hasta el más mínimo detalle.

Reanudaremos la programación habitual lo antes posible
Última edición por Alicia el 03 Nov 2008 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Yo para la peli haré lo que hago siempre: Mentalizarme de que voy a ver la mayor mierda creada por el ser humano, para luego ir a verla. Asi, saldré del cine pensando "no era tan mala como me esperaba" y no tendré la sensación de haber tirado la pasta. Con todas funcionó, excepto casi con Punisher, por que toda la fila de atras estaba llena de gitanos que no paraban de hablar, insultarse y mandar sms. No soy racista... Al menos no contra los gitanos silenciosos :evil:


Por lo demás, V de Vendetta es genial, incluso en sus prólogos, escritos por Moore y Gibbons (Creo que el dibujante era Dave Gibbons).

De todos modos, como he visto las tres ediciones españolas y en cada una la traducción es distinta, creo que me lo compraré en inglés en cuanto pueda.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

lo terminé. Sólo decir que es una pedazo de historia de principio a fin, un plan absolutamente meditado por parte de V, con un giro final perfecto ( :wink: por tu avatar)

Por cierto, definitivamente es David Lloyd el dibujante, creo que te has hecho un lío :P
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Vale, entonces Gibbons era el de Watchmen.

PD: Te recomiendo Watchmen, de Alan Moore.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Ukio escribió:Vale, entonces Gibbons era el de Watchmen.

PD: Te recomiendo Watchmen, de Alan Moore.


efesstivamente. si es que me hiciste dudar :P y miré bien en casa (también tengo Wachtmen, lo leeré, lo leeré) y es lo que dices, Gibbons es el de Watchmen.

Si es que son muchos nombres para quedarse con todos :wink:
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Watchmen está muy bien. Pero me gusta incluso más "From Hell". dibujado por Eddie Campbell. Y de Dave Gibbons me encanta "The Originals" que es su personal visión de "Quadrophenia".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

From Hell esta genial, pero sigo prefiriendo las otras dos. Y no he leído "The Originals".
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Yo tampoco espero gran cosa de la adaptación de V de Vendetta y creo que es la mentalidad más adecuada para afrontar cualquier adaptación.

En cuanto a las demás obras de Moore que apuntáis, mi favorita es sin duda From Hell (con otra adaptación cinematográfica lamentable); entre V y Watchmen ganaría esta última por poco. Probablemente su repercusión en el medio haya sido mayor.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

V

Mensaje por verddata »

Creo q tienen razon en lo de las adaptaciones asi q mejor nos quedamos comentando el comic, por q por lo q me dicen cuando vea la pelicula me pasara como cuando vi Constantine, que.... ba, mejor ni les cuento la rabia q me dio, pero en fin V es la mejor novela grafica q lei en mi vida, genial desde el principio, varias historias increibles en medio y un final realmente sorprendente, y si alguien no la a leido y tiene la posibilidad de hacerlo leala, y si alguien quiere una recomendacion busque algo de Jhon Constantine, simplemente el mejor personaje salido de un comic.
1
Avatar de Usuario
verddata
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Dic 2005 13:36

Mensaje por verddata »

ups perfdon creo q en ves de publicar nueva respuesta en V de Vendeta, marque poner nuevo tema, mis disculpas a todos
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí... aunque me gustó, se me hizo algo pesado. A Allan Moore se le va bastante la olla, cosa que me gusta mucho en Watchmen pero aquí no tanto. Creo que ya he comentado por ahí que la adaptación al cine no me gustó mucho, solo hacia el final (lo cual siempre es mejor a que empiece bien y acabe mal), pero es que cuando leí el cómic hacía poco tiempo que había visto El expreso de medianoche y The Wall y no me imaginaba a otro que no fuera Alan Parker adaptándolo.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Otro cómic al que le tengo ganas, precisamente por haber visto la película, que me pareció una auténtica maravilla. Que no respeta al cómic? eso no lo sé, pero sin duda como película es fabulosa.


También ha salido una edición de este cómic como la de Watchmen, enorme. Creo que esto de los cómics va a acabar con mis ahorros...
1
Responder