Termópilas. La batalla que cambió el mundo. Paul Cartledge.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Termópilas. La batalla que cambió el mundo. Paul Cartledge.

Mensaje por Minerva »

<<Viajero, ve a Esparta y cuenta que aquí hemos muerto en obediencia a sus leyes>>, dicen las célebres palabras del poeta Simónides que glorifican el heroísmo de los 300 guerreros espartanos que, liderados por Leónidas, dieron sus vidas en el paso de las Termópilas, tratando de contener al enorme ejército del rey persa Jejes. Esta batalla fue un auténtico chcoque de civilizaciones y la leyenda del heroísmo y sacrificio de la élite de los guerreros espartanos en defensa de la libertad de su patria fue esencial para definir la identidad de la Grecia clásica. La de las Termópilas fue una de esas batallas que redefinieron el mundo, forjaron el mito de una civilización y todavía hoy nos sigue fascinando. Paul Cartledge nos brinda una deslumbrante aproximación a la verdad histórica y a las leyendas de este transcendental acontecimiento histórico.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Me lo compré hace una semana, aunque todavía no lo he empezado, por lo visto analiza más a fondo ésta batalla que por ejemplo Mundo Persa, también en las primeras páginas, viene una cronología y un árbol genealógico-dinástico del Imperio Persa, bastante útil. Además de ser el autor un historiador bueno.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Le empecé ayer, y me está gustando, aunque se hace breve, leo a ratos y ya llevo 100 páginas.
Muy recomendable, pero si lo que buscas es una profundidad sobre las guerras médias, éste no es el libro.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

El libro ya se puede adquirir en edición de bolsillo.

Su nueva portada en esta edición es:
Imagen
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Termópilas. La batalla que cambió el mundo. Paul Cartledge.

Mensaje por cuscurro »

Acabo de comenzar la lectura de este libro. Veremos como se desarrolla.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Responder