Luces del Norte (La brújula dorada) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Luces del Norte (La brújula dorada) - Phillip Pullman

Mensaje por lara29 »

Luces del Norte
Imagen
(Luces del Norte / La Materia Oscura I,
de Philip Pullman)
Resumen:
Lyra ha crecido en el Jordan College, y sus correrías de niña son el escándalo de los doctos científicos de Oxford. Aunque de apariencia ingenua y despistada, la chiquilla muy pronto descubre uno de los secretos mejor guardados en los sótanos de la impresionante mansión y se lanza a la aventura para salvar la vida de Lord Astriel, un enigmático caballero cuya fama de gran explorador y hombre de ciencia ha cruzado ya las fronteras de su país. Armada de valor y con la ayuda de un extraño artilugio que le permite conocer las intenciones del enemigo, Lyra emprende un viaje que la llevará a los hielos árticos y al descubrimiento de una ciudad mágica suspendida en el aire, entre las luces de la aurora boreal. Allí sabrá por fin quiénes son sus padres y cúal será el destino final de sus aventuras.

Luces del Norte -primera entrega de una trilogía- ya ha cautivado a miles de lectores de todas las edades. Comparada por su calidad imaginativa con El Viaje Interminable y El Señor de los Anillos, esta poderosa novela del autor ingles Philip Pullman reúne acción, ciencia y magia en unas páginas que intrigan y encandilan, devolviendonos el gran placer de ver el mundo como un regalo recién hecho.

"Fascinante para todas las edades porque mezcla mitología y leyendas con una belleza sin fisuras. Tan hermosa como Alicia en el país de las maravillas y El señor de los anillos." Bookpage Reviewn"



Hola a tod@s, yo en fantasia desde luego recomendaria este libro, es muy imaginativo, engancha. Es una trilogia sobre una niña criada en un colegio inglés cuyo nacimiento está envuelto en un misterio sobre fuerzas poderosas en el universo

El libro mezcla personajes humanos con imaginarios, y narra la aventura de esta niña por salvar a un amigo suyo que han raptado

Es magnifico de verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
lastfremen
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 14 Abr 2005 21:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por lastfremen »

A mi también me gustó...

Saludos.
lara29
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Feb 2005 18:45

Mensaje por lara29 »

si? a mi desde luego consiguio engancharme, además recuerdo q se hizo eterno acabar la trilogia, pq me lo compre un año en la feria del libro, cuando acabe la primera parte fui a buscar la siguiente, aun no habia salido, al año siguiente en la feria del libro volvi adrede a ver, un tio mio q curra en una editorial y fue el q me lo recomendo me dijo q aun no habia salido, y q no se sabia nada, total q creo q me costo casi 4 años hacerme con la trilogia pq la sacaron muy espaciada de tiempo
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

A mi tambien me gusto bastante, lo que no he podido entender nunca es como lo ponen en la seción infantil... ¿un crio puede entender todo ese rollo de la serpiente tentadora los niños y lo de los angeles???
O yo los estoy subestimando o es que la gente asocia a pullman con libros infantiles...
Siempre me ha parecido curioso :D
---
Solo cuatro años para acabar al trilogia? Eso es poco! Hay sagas que se tarda el doble en acabar. Yo estoy leyendo una de 6 libros y de por momento solo han sacado dos, el tercero lleva un año y medio "En preparación" y los proximos el autor aun los esta escribiendo.... ¡y no sabes lo adictivos que son! Agh que paciencia.... :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues di de que serie se trata, o coméntalos en un tema nuevo... Queremos engancharnos. :twisted: (Al menos yo)
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Bueno hago un tema nuevo, pero no te extrañe que te suene de algo pq siempre que he podido hablar de esta serie lo he hecho, pero es igual, aqui va un tema nuevo!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Refloto este post porque había gente interesada en estos libros.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Jeje, muchas gracias edmundo. la verdad es q me estoy planteando seriamente cogermelos. la pena es q yo tengo una edicion antigua (no se si la primera) de La Daga y después sacaron una nueva. pero bueno, lo importante es el interior, no?? :lol:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lo cierto es que es una novela que me sorprendió gratamente, tenía reticencias a la hora de leerla porque me daba la impresión de que sería demasiado infantil para mi gusto, pero al ir leyéndola me fui dando cuenta de que no era así, cuertamente hay determinadas cosas en la misma que quizá no estén al alcance de los más "jóvenes", esto es, determinados planteamientos que pueden resultar complejos.

En cualquier caso, es una novela que merece la pena leer.
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Hola,
Yo me estoy leyendo el primero de la trilogía, y aunque al principio es un poco liante (realmente no creo que un niño se lo trague fácilmente), termina enganchando. A ver qué tal los otros 2. (Por fin empiezo una trilogía en la que ya están escritos todos los libros y no tengo que esperar años) :D

Una cosita, es que estoy mirando por ahí y no encuentro cómo hacer para poner el recuento del 2008 (me vendría bien incluso a mi acordarme de lo que voy leyendo)
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

En el subforo de mundo de letras tienes el recuento de 2008. Está en post it así que lo encontrarás muy bien por arriba :wink:
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Muchas Gracias, ya he puesto mi recuento en el foro. Y.... si no fuese mucha molestia.. ¿te importaria decirme cómo poner el enlace en los mensajes que escriba, o si ya está explicado en algún sitio, decirme dónde? :lol:


Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Supongo que te refieres ponerlo en la firma. Tienes que ir a Perfil, está arriba, donde pone ayuda, buscar, calendario.... Luego donde pone firma pegas el enlace y ya para avanzados si quieres puedes ponerle el enlace con el nombre Recuento 2008 (o lo que quieras):

el enlace de la página

No dejes los espacios entre [] y el nombre de la página yo los he puesto para que lo veas bien.
Espero que sea así que ya no recuerdo como se hacía lo del nombre, si ves que no te sale quita el =Recuento 2008 y te saldrá el enlace sólo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Ya terminé "Luces del Norte". Me ha gustado, sobre todo la idea de los daimonions, yo tb. quiero uno.

Muchas gracias por tu ayuda, ahora estoy haciendo pruebas, pero creo que no me ha salido, en cuanto tenga un poco de tiempo, lo intento de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Por fin lo he conseguido. Al final era:
RECUENTO 2008

Muchas Gracias, Atram, se agradece que los antiguos echeis una mano a los novatos. Ya te he visto en otro tema en el que estoy deseando entrar en cuanto consiga el libro (Festín de cuervos) Esa sí que es una pedazo de Saga
1
Responder