Recomendacion libro sobre la edad media

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

isra60
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2008 12:30

Recomendacion libro sobre la edad media

Mensaje por isra60 »

hola, queria pediros que me recomendarais un libro sobre la edad media, es decir algo parecido a los pilares de la tierra (me he leido los dos), me gusta mucho esta epoca
muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

La catedral del mar, I.Falcones
Las sombras de la catedral, F.Schatzing

Son del estilo...

Edito: También se me ocurren:

La calle de la judería, de Toti Mrtz de Lezea (muy bueno!!! para mi, incluso mejor que Los pilares)
A la sombra del templo, de Toti... (continuación del anterior al estilo de Un mundo sin Fin, solo que Toti lo hizo unos años antes)
Si te gusta esta escritora tiene bastantes libros de esa época...
Última edición por Kobayashi el 31 Ene 2008 12:51, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
isra60
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2008 12:30

Mensaje por isra60 »

muchas gracias, pero tapooc hace falta que sean sobre la construccion de una catedral, me referia a q siguiera la misma linea, es decir que los personajes se encuentren en los aconteciemientos historicos
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

jejeje... he editado y te he puesto un par más. Si te interesa la novela histórica en general, paseate por el hilo de histórica.

Los dos primeros, aunque tengan una catedral en el título no tratan sobre la construcción de ninguna... aunque haya alguna cerca.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

El baladro del sabio Merlín, trata plenamente la Edad Media, pero enfocado a la leyenda artúrica.
1
isra60
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2008 12:30

Mensaje por isra60 »

muchas gracias a todos, es que hoy me he acabado "un mundo sin fin" y tengo ganas depillar otro, tendre en cuenta los libros que me habeis dicho.
Por cierto tengo otra pregunta,
Hace años me dejaron un libro que creo que se llamaba "El último druida" no me acuerdo del autor, lo estoy buscando ya que me gusto mucho y quiero tenerlo en mi biblioteca personal jeje
si sabeis el autor o algo os estaria muy agradecido
Saludetes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tienes también el de El número de Dios y los dos de nuestro forero Dinadaus: Signum y Testamentvm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

También depende de la época concreta, que la Edad Media es muy larga y no es lo mismo el siglo IX que el XIV.
1
Avatar de Usuario
Dinadaus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 519
Registrado: 08 Jun 2007 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Princesa de los Foros

Mensaje por Dinadaus »

Gracias, Princesa de los Foros, por pensar a la vez en la Edad Media y en Signum y Testamentvm. Mua. mua...

:128: :128: :eusa_boohoo: :128: :128: :361:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues yo me voy a atrever a recomendarte "El caballero del Alba" que sale a la venta en un par de semanas (en Teruel, antes). Mira el hilo de esta novela en este apartado.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que todavía no haya tenido tiempo de leerlos no quiere decir que me olvide, Dinadaus :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Sárdalo
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2007 20:41

Mensaje por Sárdalo »

Yo te recomiendo los libros de fray Cadfael, un monje medieval que resuelve casos de misterio con los acontecimientos políticos de Inglaterra transcurriendo de fondo -no están necesariamene en primera línea, pero siempre presentes-.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

También tienes, Leonor de Queralt del Hierro. El libro trata sobre Leonor Téllez de Meneses y su matrimonio con el rey Fernando de Portugal, y la ambición que tenía dicha mujer.

Una novela ambientada a finales de la Edad Media (Baja Edad Media) en el Imperio Otomano (mandato de Mehmed II) es La novela del Conquistador de Nedim Gürsel.

Y por último Las puertas del mal de Núria Masot, un libro de más de lo mismo que últimamente se nos tiene acostumbrados, al misterio e investigación de unos crímenes pasados.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

isra60 escribió:muchas gracias a todos, es que hoy me he acabado "un mundo sin fin" y tengo ganas depillar otro, tendre en cuenta los libros que me habeis dicho.
Por cierto tengo otra pregunta,
Hace años me dejaron un libro que creo que se llamaba "El último druida" no me acuerdo del autor, lo estoy buscando ya que me gusto mucho y quiero tenerlo en mi biblioteca personal jeje
si sabeis el autor o algo os estaria muy agradecido
Saludetes
Ambientado en una etapa similar a el de Un mundo.... y en la edad media, me da que el titulo al que aludes es El ultimo judio de Noan Gordon... lo de los druidas no creo que sea mucho de edad media ... y encaja mas el de Gordon.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

julia escribió:
isra60 escribió:muchas gracias a todos, es que hoy me he acabado "un mundo sin fin" y tengo ganas depillar otro, tendre en cuenta los libros que me habeis dicho.
Por cierto tengo otra pregunta,
Hace años me dejaron un libro que creo que se llamaba "El último druida" no me acuerdo del autor, lo estoy buscando ya que me gusto mucho y quiero tenerlo en mi biblioteca personal jeje
si sabeis el autor o algo os estaria muy agradecido
Saludetes
Ambientado en una etapa similar a el de Un mundo.... y en la edad media, me da que el titulo al que aludes es El ultimo judio de Noan Gordon... lo de los druidas no creo que sea mucho de edad media ... y encaja mas el de Gordon.
Tal vez sea sobre el exilio celta, por el avance de los pueblos germanos en el siglo VI.
1
Responder