Saga "La bahía de Chesapeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Saga "La bahía de Chesapeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por conchi »

1. Arrastrado por el mar (Título original: Sea Swept)

Imagen
Cameron Quinn vive rodeado de lujos y mujeres gracias al dinero que obtiene pilotando barcos en regatas por toda Europa. Pero su vida da un giro inesperado cuando su padre adoptivo sufre un accidente. Cameron regresa al pequeño pueblo donde se crió y promete hacerse cargo, junto a sus dos hermanos, de un niño de diez años, Seth, a quien su padre estaba a punto de adoptar.
A partir de ese momento, Cam se resignará a dejar de lado su vida aventurera. Pero esos meses se convertirán en los más intensos de su existencia. Luchará por defender a su familia de las habladurías y conocerá a Anna, una trabajadora social, de la que, muy a su pesar, se enamorará perdidamente.
2. Cuando sube la marea (Título original: Rising Tides)

Imagen
Ethan, el segundo de los hijos adoptivos de los Quinn, es un hombre de mar, un hombre tranquilo y reservado con un corazón, sin embargo, tan bravo como el océano que adora y respeta. En Cuando sube la marea no sólo se enfrentará al reto de sacar adelante el astillero que ha montado con sus hermanos. Sobre todo tendrá que asumir que Seth, el pequeño de los Quinn, lo necesita desesperadamente, y que para amar en plenitud a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado, deberá recordar su oscuro pasado y su dolor, aceptarlos y confiar en que el amor lo cura y lo perdona todo.
3. Un puerto de abrigo (Título original: Inner Harbor)

Imagen
Tras la muerte de su padre, a Phillip, el tercero de los hijos adoptivos de los Quinn, no le queda más remedio que sacrificar parte de su ajetreada y cosmopolita vida de soltero por sus hermanos: Cam, Ethan y, en especial, Seth, un muchacho, como en su día lo fue él, castigado por el odio y la violencia. En el pequeño pueblo de St. Chris, entre barcos, cangrejos y obligaciones familiares, Phillip descubrirá una vida nueva llena de pequeños placeres y a Sybill, una mujer misteriosa cuyo pasado y cuyos secretos tienen mucho que ver con los Quinn. Una mujer, hermosa y fuerte pese a su aparente fragilidad, con la que Phillip se atreverá a soñar, a compartir y, tal vez, a amar para siempre.
4. La bahía azul (Título original: Chesapeake Blue)

Imagen
Seth era un muchacho díscolo y retraído cuando a los diez años fue adoptado por Ray Quinn, viudo y casi un anciano. Con el paso del tiempo el cuarto Quinn se ha convertido en un pintor de prestigio y, tras una estancia en Europa, vuelve al pequeño pueblo costero donde sus hermanos-tíos, Cam, Ethan y Phillip, junto a sus esposas e hijos, regentan un negocio de construcción de veleros. Finalmente, en una casita blanca y azul, en la que nunca falta una hamaca en el porche y un perro en el jardín, Seth parece haber encontrado la paz con su peculiar familia adoptiva. Allí vive un apasionado amor con una joven… hasta que su madre se interpone de nuevo en su camino.
FUENTE: puntodelectura.com
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Esta saga es también muy buena. Personalmente me gustó más la de las tres hermanas, pero esta no se queda atrás.
Como ya dijo Askat en otro hilo, es algo dura, por las vivencias durante la infancia de los protagonistas, pero engancha desde las primeras páginas. Aparte de distraer, notas la influencia que va marcando la autora durante estos libros, como va dejandote su moraleja, como si un cuento antiguo se tratase.
Muy buena!!!
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Realmente recomendable. Todos ellos. Hasta el cuarto que para mi gusto flojea un poco.

Un ejemplo perfecto de aquello de "el roce hace el cariño", las segundas oportunidades y un canto de esperanza en la gente.

Son libros duros. Los cuatro. Es increíble lo que se le puede llegar a hacer a un niño :superenfado:; pero también son ejemplos de autosuperación y de lo que una mano firme y mucho cariño puede llegar a conseguir. Tres niños ahogados en el sistema, destrozados por los que deberían quererlos, que se hacen hombres bajo la tutela de un generoso matrimonio. Tres niños perdidos que se convierten en hermanos y se reunen para cuidar del cuarto hermano cuando su padre muere inesperadamente.

Y la moraleja es que no hay que conformarse con sobrevivir a lo peor que te pueda pasar; sino saber que puedes llegar a VIVIR y ser feliz como cualquier otro.

:eusa_clap:

Sin embargo, pese a lo duros que son algunos trozos, no son libros dramáticos. Son libros divertidos, tiernos, emocionantes, con escenas :babear: y con un cameo inesperado :twisted: para los protagonistas.

Extremadamente recomendables
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Al final me los compré (no me pude resistir)

¿Se apunta alguien para un miniclub?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bahía Azul lo vi ayer por 5 euros pero al ser parte de una coleccion prefiero leermela desde el principio y cuando acabe con todo lo que tengo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

anavpalac escribió:Al final me los compré (no me pude resistir)

¿Se apunta alguien para un miniclub?
Yo me junto para releerlos cuando querais :wink:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Askat escribió:
anavpalac escribió:Al final me los compré (no me pude resistir)

¿Se apunta alguien para un miniclub?
Yo me junto para releerlos cuando querais :wink:
´

Pues por mi cuando digais, jajaja. Si os parece podemos ir poniendo una fecha aproximada. Que decíis?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

jajaja

Quiero a ver si me los leo para mayo, ¿alguien se apunta?
1
Avatar de Usuario
Evamar
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2008 18:15

Mensaje por Evamar »

Esta tarde empiezo con el tercer libro, el de Philip. Los otros dos me han gustado mucho, tanto que he seguido con la serie y eso que a mí no suele gustarme el leer series de libros.

Os cuento como va el tercero.

:shock:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por dorsvenabili »

Me estoy leyendo el primero y me está gustando un montón. Iré contando a medida que vaya leyendo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por Askat »

dorsvenabili escribió:Me estoy leyendo el primero y me está gustando un montón. Iré contando a medida que vaya leyendo.
Ummm... :meditando: Lo mismo me pongo yo también con él que me ha picado el gusanillo. Son libros duros -muy duros- pero al mismo tiempo te hacen sonreir y hasta reir.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He leído el primero y me gustó. No es para tirar cohetes per estuvo bien :wink: . Creo que es el único de Nora Roberts que mereció la pena leer entre los que tengo :roll: . No me gusta especialmente esta autora :oops: .
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por dorsvenabili »

He leído los cuatro, como estoy malita y tengo que estar en casa, me he ventilado la saga. Son libros entretenidos, geniales para pasar un buen rato. Son durillos, pero es el triunfo del bien sobre el mal y el valor de las segundas oportunidades.
Eso sí, sigo prefiriendo Las Tres Hermanas.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por Askat »

samarkanda escribió:He leído el primero y me gustó. No es para tirar cohetes per estuvo bien :wink: . Creo que es el único de Nora Roberts que mereció la pena leer entre los que tengo :roll: . No me gusta especialmente esta autora :oops: .
¿Cuales has leido? Si son los de fantasía es que a lo mejor te iría más su vertiente de intriga
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Saga "La bahía de Chasepeake" - Nora Roberts (Contemporánea)

Mensaje por anavpalac »

Ayer empecé el primero y ya voy por el séptimo capítulo. Hasta ahora una historia muy bonita pero a la vez muy triste. A ver como avanza ....
1
Responder