El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Contem.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Contem.)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: El club de las primeras esposas

Título original: The First Wives Club

Autora: Olivia Goldsmith

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Annie, Brenda y Elise son tres mujeres abandonadas por sus maridos por chicas jovencitas. Además se han aprovechado de ellas. Al suicidarse la mujer del maquiavélico Gil Griffin, y enterarse ellas de qué clase de vida le había hecho llevar Gil a su mujer, deciden que a ellas no les va a pasar lo mismo. Las tres amigas fundan un Club para vengarse de sus ex maridos y el azar les da un empujoncito: las mismas artimañas que han usado ellos para hacerse más ricos se vuelven en su contra cuando sus mujeres investigan en sus negocios, y terminan arruinándolos.
Me recomendaron este libro en el trabajo. Ya sé que hay una pelicula y que seguramente la habéis visto pero... alguien se ha leído el libro?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo me lo leí hace mil siglos, y la verdad es que me gustó mucho, creo que recordar que son mucho más vengativas que en la peli :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo he visto la pelicula,lo que no sabia es de que habia un libro,la peli me gusto :wink:
1
Avatar de Usuario
Kalena
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 08 Oct 2007 22:07

Mensaje por Kalena »

A mí me gustó mucho más el libro que la película :D

Suele pasar no? :grinno:
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Hola, yo este lo tengo recientito, me lo lei el mes pasado, no esta mal, se me hizo un poco pesado, pero esta entretenido, eso si, la peli no me ha acabado de gustar, han dejado poquito del libro, en el libro son bastante peores jejejejejeje.
Flor_Desruines

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Flor_Desruines »

Iba a comenzar "Fausto", pero mi hermana me ha traido hoy este libro y, después de leer la sinopsis, no me resisto. Tiene muy buena pinta. Dejaré, pues, a Goethe para más adelante :) y empezaré a comentar por aqui!!
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por corinne »

Lo leí hace muchisimo tiempo,pero me encantó!!!!me resultó divertidisimo :D :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Felicity »

Lo leí hace eones, y creo que me gustó. La peli está bien, pero el libro es mejor, además había algunas que no me las imaginaba como luego las ponen en la pelicula :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por dorsvenabili »

El libro se hizo pesado, pero la idea me gustó bastante.
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por macska »

Lo acabo de empezar, por lo que parece es una lectura ligera, fácil de leer...
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Nymeria22 »

Lo leí hace unos diez años, y recuerdo que me gustó mucho.

Luego de leerlo vi la película, y la película me pareció un horror :noooo: comparada con el libro.

De esta autora hay publicados pocos libros en español, y todos me han gustado. Ojalá publicaran en España alguno más de ella. 8)
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Cait »

¿Alguien más lo ha leído? Lo compré de segunda mano porque me llamó la atención. Igual cuando termine con el que estoy me animo. :)
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Cait »

Lo acabo de empezar y ya hay una cosa que no me gusta:
Acaba de morir su mejor amiga y las cosas que hace y piensa son más propias de una niña que no es consciente de la situación que de una señora de su edad.
Llama para el entierro a una chica que no se llevaba mucho con la difunta (ya me dirá alguien porqué), luego esta le saca el tema de su exmarido y ya piensa en qué ponerse para consolarlo (y recuperarlo) en el entierro... se da cuenta de que es una egoisa, pero me da igual si lo admite o no. A mi me hace llegar a dos conclusiones: o la prota es una estupida, infantil y fria o la escritora no era consciente de lo que estaba escribiendo y no ha sabido darle el nivel que se merece. Me decanto por la segunda opción.
Me ha parecido de muy mal gusto. Si no estás al nivel de una situación tan seria, busca otra.
Mi teoria es que en el entierro el exmarido aparecerá con la otra, si tengo razón no veo porqué no poner otra situación. :icon_no_tenteras:
Esto no me ha gustado un pelo, pero el libro ya lo tengo comprado así que le daré una oportunidad por si solo ha sido un bache puntual.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El club de las primeras esposas - Olivia Goldsmith (Cont

Mensaje por Cait »

Al final lo dejé de lado, pero acabé retomándolo entre lecturas. :lol:
La verdad es que una vez me adapté a los personajes, que son bastantes teniendo en cuenta los secundarios, me pareció muy entretenido. Las protagonistas me fueron pareciendo más simpáticas (supongo que a medida que pierden más o menos sus enfermizas dependencias) a medida que avanzaba el libro.
Incluso le cogí gusto a sus fiestas benéficas de clase alta, que al principio aborrecí.
En general, me lo he pasado muy bien, un libro para distraerte y desconectar. Igual me animo a leer otro libro de la misma autora más adelante.
Responder