El día de las hormigas - Bernard Werber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por eskarina »

Imagen

SINOPSIS DE LA CONTRAPORTADA DEL LIBRO:
Tras el clamoroso éxito internacional de LAS HORMIGAS, Bernard Werber lleva su apasionante temática hasta las últimas consecuencias. El día de las hormigas es una odisea moderna que nos transporta a un universo terrible regido por el comportamiento perverso de unas criaturas tan implacables como fascinantes... En París se producen una serie de crímenes inexplicables y relacionados por dos circunstancias: las víctimas trabajaban en la fabricación de un insecticida y los cadáveres presentan una indescriptible mueca de horror. El inspector Miellès solicita la ayuda de la joven periodista Laetitia Wells. A partir de entonces, la investigación conduce al corazón del espeluznante mundo de las hormigas, criaturas que aparecieron en la Tierra cien millones de años antes que el hombre y que, ahora, están dispuestas a librar una guerra despiadada y definitiva contra los seres humanos...


Este libro forma parte de la trilogía de "Las hormigas" de Bernard Werber, concretamente es el segundo, el tercero se llama "La revolución de las hormigas" (no se rompió mucho la cabeza con los títulos :lol: ), pero por desgracia no está traducido y la única forma de leerlo es conseguir el original en francés :?

Sigue el mismo patrón que el primer libro (que tiene hilo propio aquí), entrelazando dos historias paralelas, la de los humanos, con el inspector Mielles, y la de las hormigas, protagonizada por 103.683, la hormiga obrera que ya salía en la primera entrega.
Werber tiene un conocimiento bastante amplio del mundo de los insectos y resulta interesante, pero en mi opinión no llega a estar a la altura del primero (aunque aún no lo he terminado, lo he dejado un poco "en reposo" :oops: )
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Me encanta el título, Eskarina. Y que las hormigas sean tratadas como "individuos", que no tengan nombre, sino que sean identificables a través de números... :? y que se revuelvan, suena a crítica social solapada. O no. :twisted:

Parece prometedor. :D
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

El primero quizás sí... hace mucho que lo leí. Éste es más crítica religiosa :roll: (cierto sector de hormigas empieza a creer en dioses)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

eskarina escribió: (cierto sector de hormigas empieza a creer en dioses)
:whoa:

¡Tiene que estar muy bien! :D
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

:petting:

No lo tienen en mi biblioteca

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

En bibliotecas éste segundo va a ser complicado de localizar (yo estoy pensando comprarlo en Iberlibro, porque en ebook me cansa :roll: ). Quizás el primero, "Las hormigas", sea más fácil de encontrar. Además yo recomendaría empezar con él, porque las tramas van relacionadas, y hay cosas que en el segundo se explican muy por encima.

Si os interesan mucho y no os importa leer del pc andan por la mula :wink:
1
mariposa_de_cristal
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2010 12:07

Re: El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por mariposa_de_cristal »

:!: Hola :!: :!: :!:

Busco desesperadamente ese libro, alguien me puede ayudar :?:

Gracias de antemano :!:

:hola:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por eskarina »

Tienes um mp :wink:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Galileo »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Iliria »

Tengo pendiente para leer la primera parte, pero este libro ya lo leí en su día, y me gustó mucho. Durante un tiempo logró que dejara a un lado mi fobia a los insectos, y me encantó la epopeya de la hormiga soldado 103. :cunao:
Es un buen libro para reflexionar.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El día de las hormigas - Bernard Werber

Mensaje por Iliria »

Vaya, estuve aquí :lista:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder