Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 6:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 7:25 pm 
Lector voraz

Dios mio para mi Julio Verne es el mas grande escritor :D
creo que hasta tengo un trauma con el :P A mi lo que me da rabia es que en las librerias no hay muchas novelas de el, es horrible.

Yo he leido: Viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en ochenta dias, ese me encanto
yo al final pense que no llegaria a tiempo
, 20,000 leguas de viaje submarino, me emocionó el Capitan Nemo y el Nautilus...

mmmm ah si tambien la Isla Misteriosa,
me traumo el hecho de que Top y Jup murieran
. El faro del fin del mundo me encanto, a la vez que un capitan de quince años. Los hijos del capitan Grant es muy bueno tambien.

Los ultimos que he leido recientemente fueron el castillo de los Cárpatos, los forzadores de bloqueo y dos años de vacaciones. El de dos años de vacaciones no me gustó mucho.

Pero algo que me sorprende es que el tenia una gran imaginacion y deseos de escribir.

Ahora mismo estoy leyendo Alrededor de la luna, unos meses atras habia leido de la tierra a la luna.

Lei por ahi que a su papá como que no le agradaba la idea de que el quisiera ser escritor y queria que estudiara derecho como el.

que en tus faldas formó mi corazón.

Amelia Denis de Icaza

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:39 am 
Lector ocasional

Julio Verne fue un adelantado a su tiempo.
Gracias a él me aficioné a la lectura. Eran los tiempos en que nuestros maestros recomendaban sus libros. Llenos de fantasía, aventuras y emociones. Y hoy esos mismos libros siguen teniendo la misma vigencia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:51 am 
Foroadicto

Aurane escribió:
Lei por ahi que a su papá como que no le agradaba la idea de que el quisiera ser escritor y queria que estudiara derecho como el.

Sí, efectivamente. En mi bien amada Wikipedia, sin ir más lejos:

Citar:
En 1849 se recibe (sic) de abogado y su padre le permite permanecer en París. Sigue escribiendo teatro. Su padre quiso que se dedicara a su carrera de abogacía, pero él no estaba por la labor y su padre, enfadado con él, dejó de financiarle. Además todos sus ahorros los gastó en libros y pasó largas horas en las bibliotecas de París.

Supongo que donde pone "recibe" quería decir "licencia"...

Última edición por edu9449 el Lun Feb 04, 2008 1:00 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:57 am 
Foroadicto

Por cierto, ¿qué opinión os merece la biografía de Verne ("Yo, Julio Verne" creo que se titula) del inefable JJ Benítez?

Y otra pregunta ¿siguen los niños de hoy leyendo estos libros en su tierna infancia y adolescencia? me da que no, porque en las librerías no abundan. Parece que la generación que creció en los 70 fue de las últimas que lo disfrutó plenamente como iniciación a la lectura :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 12:07 pm 
Vivo aquí

moranis escribió:
Y otra pregunta ¿siguen los niños de hoy leyendo estos libros en su tierna infancia y adolescencia? me da que no, porque en las librerías no abundan. Parece que la generación que creció en los 70 fue de las últimas que lo disfrutó plenamente como iniciación a la lectura :cry:

A mi ya no me tocó crecer con Verne, al menos no recuerdo haber leído nada de él en el colegio :(

Pero para recuperar el tiempo perdido ya me he suscrito a la colección de RBA... a ver cuándo llega el primer envio :lol:

aNobii

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 1:20 pm 
Vivo aquí

moranis escribió:
Por cierto, ¿qué opinión os merece la biografía de Verne ("Yo, Julio Verne" creo que se titula) del inefable JJ Benítez?

A tu primera pregunta, no la he leído, pero sólo me viene a la cabeza dos palabras: qué pereza (tiene que haberlas mejores, digo yo... :roll: )

Yo no leí apenas Verne, cosa de la que me arrepiento, pero en nuestras manos está que los niños y jóvenes lo hagan. En la nuestra y en la de las editoriales, porque cada vez que veo la edición de La isla misteriosa que ha sacado Edhasa hace poco, babeo, y quiero regalarla (y también para mi) pero... $$$ :?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 1:41 pm 
Foroadicto

Sí Bohemio, a mí tampoco me apetece leer ningún libro de Benítez... pero en la FNAC tenían cuatro y me sorprendió...

Si volvemos a hacer quedada en Zaragoza recuerda que yo también quier la edición de Edhasa de La Isla misteriosa :boese040:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 2:13 pm 
Vivo aquí

Pues no sé quién será más veloz, tu o yo, pero uno distrae y el otro se lleva tres o cuatro a la carrera :P

(Una la revendemos y así nos sufragamos la cena :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 4:54 pm 
Foroadicto

Hecho... y se la vendemos a Julia que lo lee todo...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 5:43 am 
Lector voraz

Citar:
moranis escribió:
Y otra pregunta ¿siguen los niños de hoy leyendo estos libros en su tierna infancia y adolescencia? me da que no, porque en las librerías no abundan. Parece que la generación que creció en los 70 fue de las últimas que lo disfrutó plenamente como iniciación a la lectura :(

Contestando tu pregunta te digo que no. Es verdad lo que tu dices sobre que en las librerías no hay novelas de el, bueno en donde yo vivo no hay mucho de el y si hay son siempre las mismas: La vuelta al mundo en ochenta dias, 20,000 leguas de viaje submarino y viaje al centro de la tierra. En diciembre de a milagro encontré el castillo de los Cárpatos y los forzadores del bloqueo.

Yo tengo apenas 17 años, las primeras novelas que lei fueron las de el. Realmente no hay muchos adolescentes que les guste leer este tipo de genero, ni que les guste leer. La mayoria de los amigos que tengo que les gusta leer lo que leen es novelas como el Código Da Vinci.
Una de mis mejores amigas una vez me preguntó quien era Julio Verne, quedé :shock:

edu9449 gracias por la información ya estoy clarita, siempre está Wikipedia para las dudas. :D

Amelia Denis de Icaza

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 10:37 am 
Foroadicto

Gracias Aurane, eso me temía... yo trabajo con jóvenes y también me he encontrado quién preguntaba extrañado por ese tal Verne o Viernes en francés...

Y enhorabuena por tu elección, me encanta el Castillo de los Cárpatos... por cierto estos que preguntan quién es Verne ni se imaginan que los Cárpatos son unos montes, claro... así nos va :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 11:28 pm 
Lector voraz

Pasé un agradable tiempo leyendo el castillo de los Cárpatos, las leo por diversión y de paso tambien aprendo un poco. :D

Amelia Denis de Icaza

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 8:16 pm 
Lector ocasional

Imagen

Ya tengo hasta el número 6 de la colección Julio Verne, mi intención es pillarme hasta el 9 o 10 que son los más famosos y a partir de ahi ir comprando los que me recomendéis o que me llamen la atención, y tú? cuáles comprarías?

En principio prefiero coger unos cuántos que no comprarme toda la colección, son demasiados libros. Me da igual 10 que 20 que 30.

Mi familia y otros animales, de Gerald Durrell
Narrativa Completa Vol.I de H.P. Lovecraft

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 8:42 pm 
No tengo vida social

moranis escribió:
¿siguen los niños de hoy leyendo estos libros en su tierna infancia y adolescencia? me da que no, porque en las librerías no abundan. Parece que la generación que creció en los 70 fue de las últimas que lo disfrutó plenamente como iniciación a la lectura :cry:

Yo crecí en los 80... (bueeeno y seguí creciendo en los 90) Y si, leí a Julio Verne, y me fui a la luna con él, al centro de la tierra, al fondo de los mares, al fin del mundo, pasé un par de años de vacaciones y me di la vuelta al mundo... Era un autor que me encantaba en aquellos años, sobretodo un visionario. Ahora, como bien dices es difícil ver que niños y adolescentes lo lean, dada la poca distribución que tienen, pero ¿sabes? mis primos adolescentes suelen pedirme sus libros prestados y a ellos también les gusta. Y ahora, que están haciéndose de su propia biblioteca, veo, con placer, que no falta Julio Verne entre esos libros.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 10:22 pm 
Vivo aquí

Al margen de esos diez primeros libros con los que cuentas, Reverendo, yo, personalmente, quiero hacerme con Robur el conquistador y Héctor Servadac. Aparte, te recomendaría La esfinge de los hielos, continuación de la novela inconclusa Aventuras de Arthur Gordon Pym, de E. A. Poe.

Si pudiera, me hacía con toda la colección, porque no está mal. Pero no tengo una casa tan grande como para llenarla solo de Verne. :roll:

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]