Seinfeld (1989)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Seinfeld (1989)

Mensaje por doctorkauffman »

Imagen


País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 1 de julio de 1989
Creadores: Larry David y Jerry Seinfeld
Utilizando un formato original, combina durante media hora las historias de un cómico y sus amigos, con monólogos estilo stand up. En ambas facetas, Jerry Seinfeld se ha consolidado como uno de los mejores humoristas estadounidenses, experto en analizar desde una óptica irónica y mordaz cualquier rutina cotidiana.
Fuente: Pizquita


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viendo que se ha abierto un hilo de Borat y que su director es Larry Charles, me ha venido en mente abrir un hilo de mi serie favorita: seinfeld.
Cuál es la conexión? larry charles era uno de los guionistas, junto larry david y otros de Seinfeld.

Se trataba de una serie que, efectivamente, no trataba de absolutamente nada. Cuatro amigos que se encontraban generalmente en el piso de seinfeld o en la cafetería de la esquina y ya está. Era esa peculiar característica, no tratar de nada, la que hizo de esta sitcom una serie totalmente peculiar, distinta y fresca. Sin embargo, no fue hasta la quinta temporada cuando la serie despegó definitavmente ocupando el primer puesto indiscutible en EEUU durante cuatro años más. Tuvo que suceder la cancelación de Cheers (por abandono de ted danson) para que seinfeld no tuviera rivales en la audiencia.
Como ejemplos de que la serie no trataba de nada, decir que hubo episodios en los que simplemente iban al cine, otros en los que cambiaban unas zapatillas deportivas, o se colaban en una limusina, etc...
(ya sé que eso en f¡definitiva, es tratar de algo, pero lo que quiero decir es que no había una temática en la serie que conectara los capítulos)
Yo sólo de oír la sintonía de cabecera ya se me pone una sonrisa de oreja a oreja. tanto fue el éxito de la serie, que cuando seinfeld anunció su retirada de la misma, la NBC le ofreció 90 millones de dolares porque hiciera una temporada más, y se negó. de hecho, seinfeld, consta en el libro de los record como la persona que ha rechazado la oferta de trabajo más cuantiosa en la historia.
Un dato más: seinfeld lleva los dos ultimos años estando entre los artistas que más dinero han ingresado, y no me refiero a Bee Movie. sus ingresos (de millones de dólares) se deben a la edición en dvd de la serie. UNa serie que terminó hace ya 9 años.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Sin duda una de las mejores comedias de la historia.

Pero una cosa, doctor, esta serie no trata de nada... como tantísimas otras series americanas que tienen el mismo esquema. Claro que esta está muy por encima de las demás. Lo digo porque no es un mérito ese hecho tanto como el contenido en si que otras no lograron y esta si.

Estoy viendo a George vendiendo esa idea de "una serie que no va de nada" :lol: :lol: genial escena :lol:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

me alegra que coincidamos :lol:
yo guardo recuerdos felicísimos de esta serie, y a veces me sorprendo a mí mismo riendome solo en la calle o en el coche pensando en alguna de sus escenas.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Qué me vas a contar :lol:

Todavía uso con mis hermanos frases de la serie y nos partimos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Cambio el título para evitar confusiones.

:wink:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Mi serie favorita :D
Me hizo muchísima gracia el último capítulo, los dos últimos porque era un capítulo doble. En lugar de ser sentimental como ocurre con muchas series, fue un capítulo hilarante, acaban en la cárcel por burlarse y grabar :shock: :P a un pobre hombre al que están atracando. Los juzgan y desfilan una gran cantidad de personajes que a lo largo de las tempradas fueron víctimas del humor cínico de estos pájaros. La última escena es ellos sentados en la mesa de la cárcel como muchas veces estuvieron sentados en su cafetería preferida. Muy buen final para una serie genial :D
Me pasa como a doctorkauffman, me sonrío sola recordando escenas y chistes de la serie. :o
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

irene, sería posible corregir el título? lo has escrito mal

gracias :wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:irene, sería posible corregir el título? lo has escrito mal

gracias :wink:
Hecho. :wink:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

qué rapidez, alucino :shock:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

También es una de mis series favoritas. A destacar el mal entendido amor propio de Costanza (mal entendido hasta por él mismo. GENIAL)
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

seguramente no he descubierto la pólvora, pero hoy he sabido que el actor que hacía del padre de George, Jerry Stiller, es el padre de Ben Stiller. qué cosas.

Por cierto, en un episodio de Padre de Familia hacen una buena crítica de Seinfeld. El perro estaba viendo la serie por televisión y se ponía de los nervios porque en la serie no pasaba nada. Pero lo que me sorprendió es que seinfeld salía con la misma voz que le habían dado en el doblaje español hace ya unos cuantos años, y eso que sólo aparece en padre de familia unos segundos. alucinante :shock:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

doctorkauffman escribió:seguramente no he descubierto la pólvora, pero hoy he sabido que el actor que hacía del padre de George, Jerry Stiller, es el padre de Ben Stiller. qué cosas.
Anda, no tenía ni idea ¿celebraría con Ben Stiller el festivus? 8) seguro que sí :lengua: :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues iba yo a abrir un hilo sobre esta fantástica serie, a raíz de la divertida conversación que mantuvimos hace un par de días doctorkauffman y yo en otro hilo, pero ya veo que mi Doctor favorito ya había abierto un hilo. Anda que yo también... me lo podía haber imaginado... :grinno:

Pues solo me queda decir que:

Primero, no sabía que la serie empezó a tener un éxito tan grande en Estados Unidos a partir de la quinta temporada, siempre pensé que había sido un boom desde el primer momento.
Segundo, que me encantaba, nunca he podido ver todos los capítulos, por que la santa tele cambiaba horarios y días continuamente, era exasperante.
Tercero, qué amigos tan extravagantes, caóticos, neuróticos pero divertidísimos. Mi favorito era Kramer, qué hombre, como ya le había comentado al Doctor, ya valía la pena ver un capítulo de la serie para poder ver sus míticas entradas al piso de Seinfeld, ¡qué bueno! :lol:

Lástima que actualmente ninguno de los actores está trabajando en nada, ¿no? Bueno a ninguno les hará falta económicamente, jeje.

Un pequeño vídeo:
por poco me parto
Atención a Kramer y su pipa.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

at, ashling, me has alegrado la tarde :meparto:
qué recuerdos
Referente a lo que dices sobre la carrera de estos cuatro actores, a seinfeld, desde luego, no le hace falta trabajar. hace lo que le da la gana (por ejemplo bee movie) y cuando le da la gana. Los demás inentaron tener cada uno una serie pero fracasaron. Se ve que la fórmula del éxito era la de estar los cuatro juntos. La serie de seinfeld, como seguro que sabes, se ha editado en dvd. Yo voy por la 7 (sólo me quedan dos por comprar :D ) y los extras son maravillosos. Te muestran todo tipo de detalles de la serie con, por supuesto, mil entrevistas. En una de esas entrevistas, Jason alexander (george) se coge un cabreo monumental con larry david (el creador de la serie junto con seinfeld) porque no lo gra, después de tantos años, desprenderse de su personaje y por eso no conisgue papeles. No sé si el cabreo es fingido o no. A mí me da que no, y si es así, dice mucho de lo que marcó esa serie a los cuatro. de hecho, a kramer en sus entrevistas se le ve demasiado melancólico.

Larry david creó su propio serie hace poco y se está emitiendo en la sexta, pero a unas horas increibles (dos de la mañana, más o menos, igual que the office o me llamo eral, fantásticas seeries todas) Me pregunto que clase de retrasado mental hace la programación en la sexta.

Uno de los capítulos que más me gustan es uno en el cual se va retrocediendo en el tiempo ("hace media hora", "hace un día") y así todo el capítulo, y lo último que se ve es "Hace siete años" y vemos a seinfeld entrando en su piso por primera vez y se presenta kramer como su vecino. Fue magistral. Ellos sí que supieron acabar la serie (con todos en la cárcel ), no como esos serrano de pacotilla.

recuerdo que esperaba con ansiedad a que pasaran los 7 días de la semana para que pusieran un nuevo episodio de seinfeld. Momentos después de que acabara o al día siguiente, los amigos nos llamábamos para comentarlo (eh? Jorgen? :wink: ). qué tiempos.

Y para terminar, una anécodta conocida de la serie: la emisión del ultimo episodio en EEUU coincidió con una votación importante en el senado. El senado postergó media hora la votación para que los senadores pudieran ver el episodio :shock:

En el 2003 tuve oportunidad de conocer a varios estadounidenses en italia y aún pasados cuatro años del final de la serie, se les encendían los ojos hablando de seinfeld.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me alegro de haberte alegrado la tarde, a mi también me la ha alegrado, ahora mismo empezaría una maratón de Seinfeld, a ver cuánto duro! :lol: :lol:

Qué fuerte lo del Senado de Estados Unidos, qué fuerte! :lol: :lol:

Qué suerte que tengas tanto DVDs, la verdad es que son carísimos. Precisamente, ayer escuché en una emisora de radio española que decían, que se ha puesto a la venta el pack con todas las temporadas por, creo recordar, el módico precio de 180 €, o algo similar. Pero decían que el pack estaba muy bien, muy completito, con muchos extras.

Por cierto el nombre de pila de Kramer era Cosmo, que no lo sabía. :lol:
Imagen
Responder