La otra Bolena - Philippa Gregory

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

La otra Bolena - Philippa Gregory

Mensaje por Mireia »

He recibido el boletín de novedades de Planeta y este parece muy interesante, ademas hay una peli basada en el libro.

"La otra Bolena"
Philippa Gregory
Colección: Planeta Internacional
608 páginas
Precio: 22.5 €
ISBN: 978-84-08-07760-2
Tapa dura 16x24,5 cm
Publicación: Febrero 2008

Dos hermanas luchando por el amor de un rey

Sinopsis: María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco conocido de la vida de Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.
Imagen
1
elenabolena

Mensaje por elenabolena »

Oh muchas gracias por la información! Me encanta la historia de Ana bolena y creo que el leer la historia desde el punto de vista de su hermana puede ser muy interesante
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Me interesa, pero esta escrito desde el punto de vista de María Bolena?

Alguien lo ha leido o esta en ello?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Oye ya verás como el libro se pone de moda ahora
con la película
igualmente me parece interesante :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Pues yo he visto la pelicula y no esta mal, eso si, no sabia mucho sobre la historia, la habia dado en clases de historia un poco asi por encima asi que no se si esta bien basada . ¿Alguien se ha leido el libro? es que me gustaria leermelo y pues para saber alguna opinion
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno el otro día lo vi, y supongo que el tema de que salga a la vez que una pelicula basada en tema semejante, no será más que una coincidencia :twisted:
aun asi tiene buena pinta, y parerce que la peliucla empieza a intrigar a gente, sobre aspectos históricos que desconocían, al menos crea inquietudes.
1
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Mensaje por Arlen »

Yo tengo muchas ganas de leerlo... lo tengo reservado.. :P
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Llevaba tiempo preguntandome como se llamaría el libro en español...gracias :D
1
Avatar de Usuario
hatsepsup
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2008 13:10

LA OTRA BOLENA de Philippa Gregory

Mensaje por hatsepsup »

LA OTRA BOLENA de Philippa Gregory

Reseña:
Dos hermanas luchando por el amor de un rey. María Bolena tiene apenas catorce años cuando inicia un romance adúltero con el rey Enrique VIII. Esta relación durará varios años y fruto de ella nacerán dos hijos. Sin embargo, las cosas cambian cuando su astuta y perversa hermana Ana pasa a ser confidente y consejera del rey. Poco a poco también logrará convertirse en su amante y tramará un plan para deshacerse de la reina Catalina de Aragón. En esta fascinante novela ganadora del premio Parker, la novelista inglesa Philippa Gregory reconstruye un episodio poco a poco conocido de la vida Ana Bolena: la feroz rivalidad que hubo entre ella y su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII. Con gran rigor histórico, la autora nos transporta a los elegantes escenarios dieciochescos y nos sumerge en las pasiones de unos personajes perdidos entre sus sentimientos más íntimos y su ineludible papel social.

Personalmente, me ha encantado. Te involucras tanto en la trama de los personajes que realmente había momentos en que me enfadaba con la pérfida Ana, así acabo, por mal bicho.
Es un libro que engancha, sobretodo, por el desconocimiento de Maria Bolena y lo desalmados Howard (familia a la q ue pertenecen los hermanos Bolena).
En este libro ves cual era el papel de una mujer en la Corte y como belleza es igual a astucia e intriga.
Un libro apasionante. :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Me suena que ya estaba este hilo por algún lado :meditando:
igualmente diré que ayer lo vi.
y aunque me gustaría comprarmelo son 21 euracos :shock:
así que esperaré a que salga en bolsillo
o se lo pediré a San cumple
que viene por allá en mayo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Fusiono.
Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Buenas!!!

Pues yo me lo he comprado. Estoy leyéndome el de "Te daré la tierra" (muy bueno por cierto) y en cuanto acabe con él pues me pondre con el de las Bolena :D . le tengo ganas :D . Un saludo para todos
Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Mensaje por Arlen »

Yo lo he acabado de leer y me ha gustado... hay partes en las que la historia se me ha exo un poco lenta, pero en general me parece un libro que merece la pena ... :P
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Cuando oí hablar de la peli busqué el libro, pero no estaba editado en España, me lo bajé en inglés pero desistí a las pocas páginas :lol:

No sabía que lo habían publicado ya, así que me lo compraré más hacia delante, aunque la peli me decepcionó un poco...
1
Avatar de Usuario
nadine89
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2008 21:41

LA OTRA BOLENA de Philippa Gregory

Mensaje por nadine89 »

Holaaa!
He abierto este tema porque estoy pensando en comprarme "La otra Bolena", vi la película Las hermanas Bolena y me incitó a leerlo, pero me gustaría saber la opinión de algun lector, pues si me decís q no vale la pena paso a otro, q tengo varios en mente :P
1
Responder