BROOKS, Romaine

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

BROOKS, Romaine

Mensaje por fabian »

Romaine Brooks
(1874-1970)

Romaine Brooks nació en 1874 en Roma, Italia, donde su madre se encontraba de viaje. Su verdadero nombre era Beatrice Romaine Goddard.Fue la primera y única mujer en estudiar en la Academis de Arte en Roma, donde fué humillada, acosada y ridiculizada, además de pasar por duros momentos económicos.Romaine tuvo pequeños romances con famosos hombres y mujeres, como Gabriele d’Annunzio, Ida Rubinstein, la Princesa Edmind de Polignac y Lord Alfred Douglas. Sin embargo su más famosa amante fue Natalie Clifford Barney, con quien tuvo una relación de cincuenta años.Brooks terminó su relación con Barney, tras varias infidelidades de Natalie durante años, cuando ésta se enamoró de Jancie Lahovoary, cuando tenía al rededor de noventa años. A pesar de las numerosas cartas y disculpas, Brooks se negó a aceptarla de vuelta, y murió sola en 1970 al sur de Francia, a los 96 años.


Gracias a la exposición de la Fundación Mapfre he descubierto a esta artista.Me gusta por las formas angulosas que dominan sus retratos,por esa paleta bastante monocromatica en donde la estampa es la principal protagonista de ella,y no el fondo,y por ese halo de melancolía y nostalgia que exhalan sus obras.




Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por fabian el 27 Feb 2008 12:30, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Gracias por acercarnos un nuevo nombre (nuevo para mí :lol: ) Por las características que das del estilo no me extraña que te sea afín. Es lo que tú haces también, ¿no es así? Aunque veo que tú sigues fiel a los ocres- tierras :)

Un abrazo, Fabi :60:
¿cómo van esas criaturas? :lol:
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Algo se asemeja.En cuanto a los ocres,creo que va a menos,creo :lol: ,ya me voy a atreviendo con otros colores,cuesta,el iris a veces chirria :D
....las criaturas,engordando y gateando.Un abrazo :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Ya te he he visto unos verdes novedosos en un autoretrato de tu enlace. Me pregunto si los verás rojos :lol:
Responder