Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por ERITIA »

Imagen

Título: Mi prima Rachel
Autora: Daphne Du Maurier

Sinopsis:
Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre cree que es una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.


Me ha costado mucho encontrar este libro, es una edición de 1952 y la verdad es que me está gustando mucho :P
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Me ha encantado, me ha tenido tan enganchada que me lo he acabado del tirón. Es un libro precioso y mantiene la intriga hasta el final. :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me pongo con éste a ver si me da tiempo antes de Las últimas amazonas :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Qué bien escribe ésta mujer, desde el primer momento te engancha. :lol:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ya lo he acabado, me ha gustado muchísimo.

El ambiente de la mansión donde se desarrolla la mayor parte del libro recuerda mucho a la sensación claustrofóbica que se respira en Rebeca y la autora juega con nosotros desde el principio hasta el final. Es un libro de sospechas, de dudas, de tormento.

Al final no me ha quedado muy claro si ella era un poco mala o no, ni si realmente había envenenado a Ambrose o simplemente tenía las semillas porque era una entusiasta de la jardinería... :roll:


Una joya.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Después de leer Rebeca, me he quedado con ganas de adquirir algo más de esta autora. ¿Sabéis dónde podría conseguir este libro?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues no es muy fácil de conseguir; desgraciadamente, los libros de ésta escritora están descatalogados y no hay muchos editados en español :(

Yo lo conseguí en un mercadillo de libros viejos y usados, pero en Internet te he encontrado esto
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Gracias Agatha.

Y éste, ¿qué os parece?

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0FORASTERO
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Oh, Dios mío, eres mi idolo! :lol:

Me lo pillo sin falta :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Lo pediré en una librería de por aquí a ver si me lo traen :)
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Maia »

Me lo he comprado en el mercat de Sant Antoni hoy, a 1.20 :dentadura: . Está un poco descuajaringada la cubierta, pero con un poco de paciencia y pegamento lo tendré listo para leer, que tiene buena pinta, a pesar de la poca información que hay sobre este libro :559: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15436
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

Ya nos contarás Maia :wink:

Llevo idea de leerlo mas adelante. En una de las biblios cercanas que tengo disponen de él, así que lo tomaré en préstamo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:babear: :babear:

Yo lo tengo localizado pero en inglés y junto a muchas otras obras de la autora 8) . A ver si ahorro un poco (marrrrrditas bodas, despedidas de soltera, nacimientos....... me tienen el cerdito achuchaito!!!) :roll: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Qué chollo, Maia :D
Intenté conseguirlo en castellano, pero no hubo manera. Creo que me haré con una edición en inglés.
1
Responder