Bella del Señor - Albert Cohen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Bella del Señor - Albert Cohen

Mensaje por ratonB »

Imagen

Título: Bella del Señor

Título original: Belle du Seigneur

Autor: Albert Cohen

Subgénero: Sentimental

Sinopsis:

Una historia de amor situada en parte en Ginebra y en parte en Francia a mediados de la década de los 30, cuando la demencia antisemita alcanzaba su apogeo en Alemania. Sus protagonistas son Solal, judío y alto funcionario de la Sociedad de Naciones, y Ariane, aristócrata aria casada con un subordinado de Solal. Desde que se conocen, Solal se propone seducirla, para lo cual trama una serie de arriesgadas estrategias. Conseguido su objetivo, los amantes lucharán esforzadamente por mantener viva la llama inicial de la pasión, impidiendo que lo cotidiano y la saciedad lo desbaraten todo.


En seis meses aquí apenas he entrado a este subforo :oops: y casi que no se suenan de nada la mayoría de títulos y autores :oops: :oops: Me siento como tarzán en una fiesta de Isabel Preysler :oops: :oops: :oops:

El caso es que quería citar este libro y este parece el lugar más adecuado. Bella del Señor del francés Albert Cohen es el tercero de una saga. Para parte de la crítica es la historia de amor más lograda y una de las grandes obras del siglo XX. Recibió el gran premio de la novela de la academia francesa que debe ser el equivalente a nuestro cervantes o algo así. De Cohen se dice que pasará a la historia como uno de los grandes de la literatura universal. Aunque igual esto forma parte del chauvinismo francés, que para estas cosas los franceses son muy suyos.

Es una historia trágica, cruel, despiadada, irónica y dulce... cómo a veces el mismo amor. No es una novela romántica al uso ni fácil de leer. A mí me mereció la pena.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Este libro siempre me ha llamado la atención; ahora con tu reseña, ya no lo dudo más... ¡¡otro a la saca!!

Me devora la fiebreeeeeee... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Pues la susodicha fiebre me ha llevado a comprarlo, pero no estaba, así que... ¡¡lo he dejado encargado!! :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Bueno, más vale tarde que nunca. Ahora que como no te guste me voy a sentir culpable.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Noooooo! Yo soy la única "culpable" de desear libros, si no es por ti, hubiera sido por otro motivo. :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Si se diera ese caso te lo compro, a precio de libro usado claro 8) , que yo lo leí de prestado ¿vale?
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Trato hecho!
Pero puede ser que lo tengas difícil... :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Re: Bella del Señor. Albert Cohen

Mensaje por Nirka »

ratonB escribió:

Bella del Señor del francés Albert Cohen es el tercero de una saga.


y me dirías cuáles son los 2 anteriores??? :roll: que este tiene buena pinta, y ya puestos, me leo los 3
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo este lo tengo, que lo compré compulsivamente en una feria del libro. :lol: Pero todavía no lo he leído, ya lo iré subiendo en la pila, que ya parece la pila la torre oscura. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Un par de errores. Cohen era suizo (francófono), aunque naciío en Grecia en una familia de origen judío. La saga no son tres, sino cuatro libros de los que Bella del Señor es el último y el que más fama le dió. Los títulos del resto de la saga son: Solal, Comeclavos y Los esforzados.
Nirka, aunque en el último hace referencias al resto puedes leerlo directamente. No los he leído pero los tengo en agenda.
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

ok. Muchas gracias! tomo nota :wink:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

apuntadísimo :lol: , pero como mínimo tardo dos o tres semanas :wink: , empezarlo vosotras y ya comentaré cuando lo lea :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Evaluna, ¿sigue pendiente para el 26? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo he sacado de la pila y todo, chicas, para que no digáis. Pero de verdad que cuando lo veo y veo la letra tan tan pequeña que tiene me da miedo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Agatha escribió:Evaluna, ¿sigue pendiente para el 26? :lol: :lol: :lol:


Si, para cuando quieras, tu empieza que ya te cojo, es que voy un poco retrasadilla, pero no te preocupes :D :D (es que también hay que divertirse un poco, no todo en esta vida va a ser leer :twisted: :twisted: )
1
Responder