One Tree Hill (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

One Tree Hill (2003)

Mensaje por Brian Bennington »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 23 de septiembre de 2003
Creador: Mark Schwahn

En Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte, Nathan Scott y Lucas Scott parecen tener poco en común salvo su amor por el baloncesto. Pero les guste o no, los dos jóvenes están unidos por el destino ya que comparten al mismo padre, el rico hombre de negocios Dan Scott. Nathan, arrogante y seguro de sí mismo, es la estrella del equipo de baloncesto de su instituto y ha contado con el apoyo y la seguridad económica de su padre todo el tiempo. Por su parte Lucas, tímido y tranquilo, se conforma con jugar en la calle a su deporte favorito y ha crecido protegido por su madre, que ha permanecido soltera tras ser abandonada por Dan nada más enterarse de que estaba embarazada.


Fuente: Pizquita


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza en un pequeño pueblo de Carolina del Norte llamado Tree Hill. Lucas y Nathan son dos chicos completamente diferentes, exceptuando su afición por el baloncesto y que son hijos de un mismo padre, Dan. Nathan es el líder del equipo de baloncesto del instituto y proviene de una familia acomodada. Por el contrario, Lucas fue criado desde su infancia por su madre soltera, dueña de un café local. Juega al baloncesto en las canchas de su barrio.

Lucas consigue entrar en el equipo del instituto, los Ravens debido a sus buenas cualidades. En el equipo aparecen roces con Nathan, que lo ridiculiza por sus orígenes humildes. En los primeros capítulos se muestra como Lucas siente una atracción por la novia de Nathan, Peyton. Por otro lado, el propio Nathan empieza a recibir clases particulares de Haley, amiga de Lucas, debido a su rendimiento escolar. Empieza a descubrir como es ella y se muestra como comienza a aparecer sentimientos hacia ella, sentimientos correspondidos. Esto aun provoca más roces con Lucas.

En lo que concierne a los personajes adultos hay que destacar el matrimonio que mantienen Dan y Deb, matrimonio que empieza tras quedar ésta embarazada de Nathan durante su etapa universitaria. En su etapa en el instituto, Dan también había dejado embarazada a Karen, del que nace Lucas, pero decide dejar a Karen con el cuidado del bebé, puesto que prefería seguir su carrera en el baloncesto en la universidad, dadas sus cualidades deportivas. Keith, hermano de Dan, ayuda a Karen en toda la etapa de crecimiento de Lucas, llegando este a considerarlo como un padre. Keith está enamorado de Karen, incluso durante el instituto.


Fuente: Wikipedia

Aunque puede parecer la típica serie adolescente, tiene cierto trasfondo, en varios capítulos se citan frases célebres al final y algunos dan en qué pensar. El pueblo es muy bonito (sobre todo esa cancha a la orilla del río) y con interesantes tradiciones (el funeral vikingo). Además, durante buena parte de la primera temporada, el peso del baloncesto (deporte que me encanta) es bastante alto, y se ve que los chicos estos saben lo que hacen.

En definitiva, la primera temporada es algo muy recomendable, el enfrentamiento entre dos actitudes frente a la vida, el intercambio de golpes, el odio que se tienen, el baloncesto. Por desgracia, va decayendo y todo lo que me gustó al principio, el final de la 1º temporada y el comienzo de la segunda me dejó bastante frío. Aún así, recomendable :wink:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uy y yo sin saber que esta serie tiene hilo...de lo que se entera una con un ratito dando vueltas por el foro....

A mi esta serie me tiene enganchada....siempre me han atraido la serie de adolescentes petardos...pero esta me tiene emocionada...ya estoy viendo la 5º temporada subtitulada....cuando ya han pasado la universidad y se adecua más a las edades reales de los protagonistas....
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

artemisa nosotras también la vemos subtitulada
jajaja en el puente de diciembre nos fuimos mi amiga y yo para el apartamento que tengo en la playa para darnos el atracon de la 4ª temporada, porque en enero empezaba la 5ª jajaja
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...yo de esta serie creo que vi hasta la 3ª temporada. No estaba mal.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

artemisia escribió:...siempre me han atraido la serie de adolescentes petardos...pero esta me tiene emocionada...ya estoy viendo la 5º temporada subtitulada....cuando ya han pasado la universidad y se adecua más a las edades reales de los protagonistas....
Adolescentes petardos :lol:

Yo creo que (al menos en la primera temporada) se diferenciaba de otras series adolescentes. Me gustaba mucho el personaje de Lucas y que uno de los ingredientes principales de la trama fuera el baloncesto. Luego, se empezó a desmadrar (¿¿¿¿casarse???? :shock: ) y ahí le perdí el hilo, me aburrí. Y me extraña que hayan llegado a la quinta temporada (¿¿han necesitado cinco temporadas para llegar a la universidad?? y nosotros quejándonos del fracaso escolar aquí... :lol: )
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

La primera temporada también me gustó mucho, era algo diferente, pero cuando empezó la segunda... aquello parecía Sensación de Vivir :( y nada, ahí me quedé :?

Por cual van en La 2??
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

no tengo ni idea por que temporada van en la 2...tercera?

a mi me gusta ...los ingredientes están geniales, quizas las historias no son muy de adolescentes pero si pienso en ellos de manera mas adulta. me parecen buenas histyorias....ahora está la cosa mas igualada pero han cambiado mucho....bueno solo voy por el 5.... :D
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Yo veo algunos capitulos en la COSMOPOLITAN, pero me quede en que al final de la 4ª temporada
Brooke deja a Lucas porque se entera de lo del beso, Cooper y Rachel tienen un accidente... Hayley esta embarazada, Peyton todavia quiere a Lucas...
alguien que me cuente como quedo la cosa
Lucas acaba don Brooke o con Peyton? es qu emira que son cansinos con lo majos que quedaban juntos Peyton y Jake...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me encanta esta serie.
Estoy viendo la 5ª temporada subtitulada y espero que no sea la última...
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Aliena escribió:A mi también me encanta esta serie.
Estoy viendo la 5ª temporada subtitulada y espero que no sea la última...
Pues cuenta, cuenta aunque sea con spoiler...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Carioca, lo que tu has contado es el final de la 3ª temporada.
La 4ª está muy interesante; si quieres te cuento un poco, pero yo te recomiendo que la veas porque merece mucho la pena...
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Tengo una amiga que ve está serie y siempre me la aconseja.Yo nunca la veo porque siempre me da la sensación de que son americanadas.No puedo con ellas en su mayoría.
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Yo estoy ahora mismo descargando el capítulo 6 de la 5ª. Yo os cuento lo que queráis, pero pierde la emoción si la vais a ver. En la 2 van en la 3ª
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

ya está esl 7º capitulo de la 5..... :D
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Ya, pero estaba de exámenes (aun me falta uno pero bueno), por eso solo bajé hasta el 5º, sino.... pero a ver si me dan tiempo a bajar el 6 y 7 (porque estoy en la biblio) y los vemos a la tarde jaja
1
Responder