Muerte en el Nilo - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Este libro lo compré en septiembre porque venía junto a Diez negritos en el coleccionable del kiosko pero lo he tenido cogiendo polvo desde entonces porque después de leer tres seguidos de ella quedé saturada y no me apetecía nada.

Ahora tengo un hueco entre miniclubs y como no es muy gordo me ha parecido un buen momento para cogerlo. La verdad es que para ser la dama del misterio y ser el misterio mi género favorito por excelencia hay que ver la poca gracia que me hacen sus historias. Por un lado me marean los personajes y sus extraños nombres que me hacen mirar la lista de personajes constantemente (un detalle que la incluyan, la verdad).

Por otro lado no me gusta la forma que tiene de darles solución a los casos. Hace trampa. Me quedé con cara rara después de leer Asesinato en el Orient Express y con Diez negritos me llegó a enfadar por su descaro al hacer trampa.

Y con este, por lo que he leído por aquí, tengo que esperar algún truco sacado de chistera, me temo. No llevo mucho (ni siquiera ha muerto todavía) pero ya le estoy viendo las intenciones.

Ya comentaré más adelante si me gusta la resolución o no :)
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Buenísimo, me enganchó desde el principio y no lo pude soltar!! :lol:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Llevo ya la mitad y ahora empieza la investigación del crimen. La forma de trabajar de Poirot en este caso me recuerda muchísimo a la de Asesinato en el Orient Express. Parece que va a seguir el mismo esquema.

Aunque ha conseguido despertarme la curiosidad sigo escéptica y me espero cualquier truco para que no haya manera de descubrirla.
Yo apuesto por los abogados esos que no me gusta nada cómo pintan. También sospecho de la amiguísima pero parece claro que la loca perseguidora no ha sido. Yo tengo claro que alguien supo que Jaqueline quería matarla y se respaldó en esto para matarla sabiendo que recaerían las sospechas sobre ella. Pero es posible que haya algún truco del tipo resulta que es el marido o que hay un complot para acabar con ella :roll:
Veremos si me convence o no.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Acabado. Me he hecho una maratón de interrogatorios para acabarlo a tiempo para el miniclub de cifi. ¡Cómo se parece al del Orient Express! En fin...

No me ha disgustado tanto como yo creía. Como ya dije en mi primer comentario esperaba toparme con alguna clase de truco para desviar la atención del lector de los verdaderos culpables y hacer que sospecharas de todos. Y sí, efectivamente le ha surtido nuevamente efecto tal treta porque he llegado a sospechar en algún momento de todos. Pero por encima de esas sospechas (algunas de microsegundos) tuve dos teorías con sus respectivos culpables que mantuve de principio a fin. Y al final descubrí dónde podía estar el truco y ¡Eureka! Ahí estaba.

Supongo que cuando lees muchos de ella esto tiene que salir con facilidad porque sigue esquemas similares.
Me pareció evidente que el marido estaba metido en el ajo y también me pareció muy posible que siguiese enamorado de Jacqueline. Enseguida hice mi elucubración del caso: él la quería a ella y el dinero de la otra. Por eso se casa y compinchado con la otra la matan y se quedan el dinero. Pero claro, ambos tenían sólida coartada. Eso me hizo dejar de pensar en ellos hasta que pensé que lo del tiro era el truco en esta novela
Ver que había acertado aunque no tenía ni idea de cómo diantres explicaría que la coartada era falsa me ha hecho animarme bastante en la lectura y leer con interés las últimas páginas (aunque en realidad no me han aportado nada porque era lo que yo había sospechado desde un principio). Y digo que me animó porque no es del todo descabellado. Si conoces cómo funciona esta mujer resolviendo crímenes puedes dejarte llevar por las pistas e intuir por dónde va sin que por ello sea previsible en absoluto.

Así que al final me ha dejado buen sabor y no me arrepiento de haberlo comprado. Lo malo de estos libros es que necesitaré muchos años hasta olvidar la resolución y poder releerlos :?

Lo recomiendo a los amantes del misterio pero mejor si ya habeis leído algo más de esta mujer. Así podreis seguirla mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Lo terminé ayer y por ahora creo que es el que más me ha gustado de esta mujer. Y eso que he visto mil veces la peli con lo que el final lo conocía desde el principio, pero la forma en que enlaza todos los datos es increible.

Creo, AnaRyan, que tienes razón cuando dices que al leer varios libros de ella te resulta más fácil descubrir o intuir el misterio, pero lo bueno es que nunca dejas de sospechar de todos. Te comes la cabeza un montón con cada uno de ellos y sus posibles moviles.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

A mi este me gustó mucho , pero no el que más.
La forma en que
se va disculpando a la supuesta despechada y que luego resulte que la "en principio triunfadora" sea la engañada me resultaron muy originales
Ana es más de "misterio resuelto en plan CSI" (siempre con pruebas). A mi el juego sicológico me encanta.

Prin. Si no has leido "El Asesinato de Roger Ackroyd" a por él. De momento es mi favorito de la Christie; aunque me quedan unos cuantos[/spoiler]
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Gracias Arwen, ese lo tengo apuntado, pero como mi lista es bien larga esperaré un poco para leerlo (y comprarlo, que estoy pelada... :roll: ).
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

¡Lo acabo de terminar no hace ni diez minutos! :lol: Pues a ver, qué decir de esta mujer, me encanta como escribe, aunque de momento es el tercero que leo y tengo más esperando :lol:. Me leí primero el Asesinato en el Orient Express y después Diez negritos y claro, estos dos son muy buenos, pero este también me ha gustado lo suyo. Si es cierto que, sabiendo que el libro va a ir sobre la resolución de la muerte de Linnet, la mitad del libro estás esperando el crimen para que nuestro amigo Poirot empiece sus investigaciones, que a mí es lo que más me gusta :lol:. Es sólo eso, en este creo que se ha extendido demasiado al principio para presentarnos la escena y los personajes. El esquema es similar, aunque yo sigo sospechando al final de todos. Al principio sabes por donde puede ir la cosa, pero la verdad es que mientras Poirot hace sus averiguaciones, te hace sospechar de la mayoría de personajes. Aunque esta vez, desde mi punto de vista los sospechosos en este libro se podían reducir a tres o cuatro personajes, no más. Lo digo porque hay muchos personajes que los ha dejado un poco "de lado" y eran demasiado secundarios para la historia.
El arqueólogo, el maquinista, etc. Además de que en el barco no aparecen todos los personajes que se describen durante la novela.
En fin, seguiré leyendo libros de esta autora. El siguiente será: El misterioso caso de Styles. Un saludo :wink:.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Apúntate el que dice Arwen que es de los que más gusta por aquí.
Me da la sensación de que este es el que menos te ha gustado, no?
Lástima que no supuese que lo estabas leyendo... :roll: Mola hacer miniclubs de Agatha contigo :D
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Prin escribió:Apúntate el que dice Arwen que es de los que más gusta por aquí.
Me da la sensación de que este es el que menos te ha gustado, no?
Lástima que no supuese que lo estabas leyendo... :roll: Mola hacer miniclubs de Agatha contigo :D
Hola Prin :D. Me fijé cuando dejaste un mensaje en el post, pero ni entré en el hilo por si se os escapaba algún detalle :twisted: :lol: :twisted:. También pensé lo del miniclub y de hecho lo dije en el hilo de Agatha de leer alguno hace poco, pero parece que la gente no tiene muchas ganas :lol: :lol: :lol:. De momento estoy leyendo los libros que me compré de la colección en el quiosco. También me fijé en el que dice Arwen pero no lo tengo :cry:. Si hay que comprarlo pues se compra :lol: :lol: :lol:. De momento es el que menos me ha gustado, comparado con los otros dos, pero ya ves que no puedo comparar mucho :lol:. Ahora me quedan: El misterioso caso de Styles, El secreto de Chimneys y Primeros casos de Poirot. El que más me llama es el primero, el segundo dicen que está bien pero es más bien flojo :roll:. Ale, un saludo hija :P.
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

sergio88 escribió: Ale, un saludo hija :P.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Que gracia me ha hecho...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

sergio88 escribió:[ Ahora me quedan: El misterioso caso de Styles, El secreto de Chimneys y Primeros casos de Poirot. El que más me llama es el primero, el segundo dicen que está bien pero es más bien flojo .
El secreto de Chimneys es un tanto enreoso. Yo no acabé de entenderlo muy bien y por eso fue el que menos me gustó.

Como dice Sergio en esta novela tarda demasiado en sucder el crimen que todos estamos esperando que suceda puesto que lo dice la contraportada. Eso hace que resulte la primera parte algo aburrida. Y luego es cierto que deja muchos personajes de lado y se ve venir que no tienen importancia en la historia por lo que te reduce las posibilidades y hace que te centres mucho más que en otros libros.

Quizá por eso me gustó más éste. Por eso y porque la solución no me pareció nada rebuscada comparada con los dos anteriores que había leído.

De todas maneras veo que se repite demasiado el mismo esquema y obvia muchas cosas que harían más enriquecedora la lectura. No obstante estoy abierta a recomendaciones para seguir leyéndola :D
1
Avatar de Usuario
TuKa
Lector
Mensajes: 93
Registrado: 10 Mar 2008 22:03

Mensaje por TuKa »

mmmm, este libro me lo lei hace unos cuantos años, cuando salio una colección en los kioskos... y la verdad es que me gustó bastante, fue el primer libro de misterio que lei y de A.C, que tiene una buena fama en libros de este estilo...desde eso no he vuelto a leer misterio! en cuanto acabe el que estoy leyendo creo que me pondre con Estado de Miedo, de Michael Cripton... a ver que tal es la diferencia de escritores :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: MUERTE EN EL NILO, de Agatha Christie

Mensaje por emedoble »

Estoy buscando una lectura ligerita para estos días en el bus, compré este libro después de estar en Egipto y ver el hotel en el que se escribió. Creo que algo de misterio podría estar bien :)

Lo empezaré la próxima semana y comentaré qué tal.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: MUERTE EN EL NILO, de Agatha Christie

Mensaje por MªJose »

Hace siglos que no leo nada de mi querida Agatha, y mira que me gusta. Éste, concretamente es muy bueno, aunque no recuerdo muchos detalles.
1
Responder