Dioses menores (Mundodisco 13), Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Dioses menores (Mundodisco 13), Terry Pratchett

Mensaje por Askat »

Imagen

Título: Dioses Menores
Autor: Terry Pratchett
Sinopsis:
Una nueva fábula fantástica sobre las aventuras de Mundodisco, el planeta plano y circular que navega por el espacio sobre el caparazón de cuatro tortugas gigantes. Una desopilante sátira sobre religiones y guerras. Brutha es un muchacho sencillo y analfabeto que se enfrenta a terribles problemas. Un dios le ha hablado y se ha convertido en el Elegido. Quiere terminar con una iglesia poderosa y corrupta, quiere evitar una horrible guerra santa, quiere paz y justicia. Pero por encima de todo, lo que realmente quiere ¡es que su dios elija a Otro!


Comentarios:
Este es un libro no recomendado para gente sensible en cuestiones religiosas (o quizás especialmente recomendado :wink: ). Es una historia dónde se realizan preguntas controvertidas.

- ¿Qué le sucede a un Dios cuando la gente deja de creer en ellos?
- ¿Qué tipo de persona suele ser un profeta?
- ¿En qué cree la gente, en Dios o en la Iglesia?
- ¿Las guerras santas son en nombre de la religión?
- ¿Qué tipo de persona es capaz de cometer atrocidades en nombre de la religión?

Todo esto contado con el sentido del humor de Pratchett envolviendo a una historia amena y perfectamente narrada; de manera que las cuestiones espinosas se van deslizando en la historia casi sin que te des cuenta y sólo cuando cierras el libro empiezas a reflexionar sobre el tema.

Es un libro independiente de los demás de la Saga del Mundisco (aunque más adelante se realizan referencias a lo que sucedió y algún personaje adquiere protagonismo). Para mi es el libro perfecto para iniciar en la fantasía, o en Pratchett, a personas que consideran que es un género para adolescentes o que no es posible tratar temas tan "serios" con irreverencia y manteniendo el respeto al mismo tiempo.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ahora me acabo de quedar con la duda... Maldito Bastardo salía en este o en Pirómides?

De todos modos, este también tiene puntos geniales, como lo de "Cuando las tortugas aprendan a volar..." O lo del laberinto con ventanucos para ver las mejores trampas, y que los guardias se entretengan.
1
corsariomadrid
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2008 01:06

Mensaje por corsariomadrid »

Hola a todos. Soy nueva en este foro y os felicito lo primero, está GENIAL.

No sabéis la alegría que me ha dado leer este post...Necesito saber, por favor, cuáles son los títulos de esta saga de mundodisco, porque quiero leerlos desde el principio, esta historia de las tortugas y el planeta que navega sobre su caparazón...no he leído nada pero, lo peor, nunca lo encuentro en librerías y quizás es que no sé pedirlo bien.

¿Sabe alguien en qué orden debo leer la saga de mundodisco?

Me decís los títulos. OS ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDA.
Saludos

corsario madrid :D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Ukio escribió:Maldito Bastardo salía en este o en Pirómides?
Ah!!!!... el gran matematico.... Es de Piromides.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

corsariomadrid escribió:, lo peor, nunca lo encuentro en librerías y quizás es que no sé pedirlo bien.
¿¿¿Comor????... ¿y en que librerias buscas? ... La verdad es que, salvo en las de algun Hipermercado, en todas las grandes siempre veo yo algun libro de esta saga...
¿Sabe alguien en qué orden debo leer la saga de mundodisco?
Me decís los títulos. OS ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDA.
Ejem, ejem.... en este mismo hilo esta la respuesta a tu pregunta...

Vale, por una vez, pase. Aqui tienes un mapa de lectura: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 269#504269

Pero la proxima vez procura rebuscar un poquito mas...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Mira... me ha dado ganas de releermelo :D
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Pues muy bien que harás, Askat.

Como incondicional de Mundodisco, éste es de mis favoritos, de los que siempre recomiendo.

Como bien decías en tu post inicial, la crítica divertidísima a temas tratados por lo general con una seriedad académica, ver sin hierro encima muchos temas que nos solemos tomar muy a la tremenda, es un ejercicio muy sano para reposicionarnos.

Y el buen rato que pasas, que no te lo quita nadie :P
corsariomadrid
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2008 01:06

Mensaje por corsariomadrid »

Gracias,azulp, y perdona, tienes razón, debería haber buscado más, pero fue la emoción al ver el post. Mis disculpas.

Y supongo que no lo encontraba porque miraba mal, no sé...Yo pedía libros de Mundodisco, y me miraban como a un bicho raro...en fin, si es fácil encontrarlo, mejor :wink:

Gracias mil :D
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

corsariomadrid escribió:Y supongo que no lo encontraba porque miraba mal, no sé...Yo pedía libros de Mundodisco, y me miraban como a un bicho raro...en fin, si es fácil encontrarlo, mejor
Yo los he visto en Fnac, ECI, casa del libro, Eroski, Carrefour, ....

Pero dependiendo de la tienda pueden estar en fantasia, en sci-fi, en juvenil, en novela de bolsillo, en..... Lo mejor, pregunta por Pratchett.

Y si las librerias fisicas de tus alrededores no lo tienen, las de Internet, todas.

Un saludo

Ukiah
1
corsariomadrid
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2008 01:06

Mensaje por corsariomadrid »

Muchas gracias, Ukiah!!

Tengo muchas ganas de comprarlos e hincarles el diente :wink:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Esta noche lo empiezo. Le tengo muchas ganas :D
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Terminado. No me ha hecho reir a carcajadas pero estás con la sonrisa todo el tiempo.
Om es genial :lol:
Como me he quedado con más ganas de Pratchett continúo con Guardias! Guardias?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Atram escribió:Terminado. No me ha hecho reir a carcajadas pero estás con la sonrisa todo el tiempo.
Om es genial :lol:
Como me he quedado con más ganas de Pratchett continúo con Guardias! Guardias?
Harás bien :wink:

Lo realmente bueno de este libro, es que mientras que te lo lees te ries mucho, pero cuando lo terminas y vas pensando en él... te das cuenta de la cantidad de reflexiones filósificas que te ha metida envueltas en azucar :ojos4:. Para el que diga que la ética y la teología son siempre aburridas :P
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Mensaje por Baldomero »

Es el primer libro del Mundodisco (y de Pratchett) que leí, y es el que más me ha gustado. Quizá por ser el primero o quizá por ser una historia más independiente que otros títulos de la saga. La tortuga dios Om es un personaje fabuloso.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Dioses Menores, Terry Pratchett

Mensaje por Fluflunio »

A mi hermana se lo prestaron una vez (jamas lo devolvio) y como jugue alguna que otra aventura grafica muy graciosa basada en este universo lo probe y..., bueno, dejemoslo en que no llegue a las cien paginas.
1
Responder