Ácido sulfúrico - Amelie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Ácido sulfúrico - Amelie Nothomb

Mensaje por Babel »

Pues estoy leyendo este:

ÁCIDO SULFÚRICO
Amélie Nothomb


Imagen

Título original: Acide sulfurique (2005)
Traducción: Sergi Pàmies
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433971210
N° págs: 168

-----
El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un campo. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema.
Fuente: La casa del libro


*Editado por moderación
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Desde luego esta novela es ácido sulfúrico.... :shock:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me impacta el titulo y la frase que llevas, es magnifica....
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Gracias, Julia :D Es una de mis canciones favoritas de Sabina.

La novela no me está enganchando, es la primera vez que me pasa con la Nothomb :cry: Normalmente leo sus libros en una o dos veces, pero este no tiene la misma fuerza.

Veo la historia y las situaciones un poco forzadas.
:roll:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Lo terminé hace días, pero se me había olvidado colgar mi opinión :oops: por si a alguien le interesa....

Bueno, pues me ha gustado como todas sus novelas porque se leen muy bien y hacen pensar. Aunque de las que he leído es la que menos me ha gustado, mucho más floja en comparación, y con menos gancho. Amélie suele hablar de relaciones de poder entre dos personas, pero trabaja muy bien esas relaciones, y a los personajes. En Ácido sulfúrico no está tan trabajada y tiene salidas muy simplonas... En fín, que se podía haber esmerado un poquito más... También me ha parecido poco realista.

Pero siento simpatía por lo que tiene de crítica a la tele-bazofia.
Silver

Mensaje por Silver »

Lo he terminado hace nada y me ha gustado. Es cierto que a veces es un poco simplista, pero me gusta porque se posiciona claramente desde el principio. Es una novela bastante moralista, pero a mí ya me va bien, porque estoy bastante de acuerdo con cómo retrata la telebasura. Es la primera novela que leo de esta escritora y la verdad es que me ha dejado con ganas de más...
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Prueba con Estupor y temblores, Cosmética del enemigo o Antichrista, si te ha gustado Ácido sulfúrico estas te van a gustar mucho más.
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Yo soy fan del estilo de Amelie Nothomb. He leido varias novelas suyas, y he de reconocer que esta me ha parecido de las más flojas. No tiene la misma mordiente de otros libros, y todo parece muy obvio y muy moral, muy evidente... Es fácil despotricar contra programas como el Gran Hermano. Todo lo que dice en la novela puede ser aplicable a tales engendros, lpero lo dice sin asomo de sugerencia. Ella se pronuncia, da su opinión. Los personajes... en fin, la buena es guapa, y la mala fea... La obsesión de Nothomb por el aspecto físico llega a ser preocupante. Aún así me ha gustado...
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Estoy empezando el libro, el primer libro de la Amelie que me leo, y el primero que leo desde mi computador.

Llevo muy poco, y encuentro un relato un poco forzado, que no se lleva bien.

Espero que mejore.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Wolf, creo que no ha sido buena elección para ser el primero. :? No es de los mejores que tiene.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

A mi es que la Nothomb me carga (dicho con todos los respetos :lol: :lol: ), salvo el primero que me leí, Estupor y Temblores que recuerdo haberme reido como un enano y me gustó mucho. Luego piqué tres o cuatro veces más sin éxito. Este en concreto es el último que me leí y bueno pues :?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Ivanovich escribió:Este en concreto es el último que me leí y bueno pues :?
El emoticón lo expresa divinamente. :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Babel escribió:Wolf, creo que no ha sido buena elección para ser el primero. :? No es de los mejores que tiene.
:?, vamos a tener que darle otra oportunidad despues de este :lol:

¿Es bueno Estupor y Temblores?
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Muy buena eleccion de titulo, le calza perfecto :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

wolfhearth escribió: ¿Es bueno Estupor y Temblores?
Si, ese está muy bien, mucho más logrado que este. :wink:
Lo bueno que tiene la Nothomb es que sus libros son amenos y cortitos, si no te gusta mucho el sufrimiento no es largo. :D
Responder