Gala y su petra regalada

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
florecilla
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2007 18:22

Gala y su petra regalada

Mensaje por florecilla »

Buenas noches!!

El teatro de Gala, he leído por aquí y eche un vistazo a los post, hay una obra teatral de este escritor poco conocida, se trata de "Petra Regalada", es algo antigua, y fue estrenada en democracia. yo personalmente la leí hace algunos años, eta entretenida y es amena, os dejo una pequeña reseña por si alguien se anima: "La Petra" es una chica jóven que sacan de la inclusa para que ejerza de prostituta para los caballeros del pueblo, estas chicas pierden su nombre y pasan a ser las Petras, cuando ya pasan de la edad de merecer, se convierten en frailas (sirvientas) de la nueva chica que proviene de la inclusa, todo ello desarrollado en una trama donde se mezcla amor, politica y asesinatos. Me gustó, es una obra poco conocida y amena. Totalmente recomendable.

Saludos. Si alguien se interesa y la lee podemos intercambiar más opiniones. Besos.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

no creo que sea poco conocida, tuvo un gran exito de publico.......
A mi es que Gala en general no me gusta y en teatro me parece repetitivo, que se limita a usar topicos y es cursi hasta la nausea.No me gusta nada. Lo unico que lo salva es son los actores.
Siempre que lo he visto en teatro que en provincias hay poco donde elegir he salido cabreada del teatro. desde la Vieja señorita del paraiso, y ya ha llovido desde entonces, no he ido ni lo he leido. Sali del teatro con tal rebote, que aun me dura.
florecilla
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2007 18:22

asidua suya

Mensaje por florecilla »

Gala tiene algo que engancha, yo soy asidua lectora de Gala, compro cuanto saca al mercado es un gran escritor y se permite el lujo de no serlo cuando quiere. Pero en teatro, para mi, es su mejor obra.

(Por cieto, yo en los ochenta era una niña de colegio muy pequeña :cry: )
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que me vas decir a mi, yo era una universitaria militante, intelectualoide y snob, ( aun me dura algun ramalazo, que siempre queda).
Pero en serio, no conecto con el.
Responder