Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Los siete mensajeros y otros relatos - Dino Buzzati

Mensaje por Chiky »

Imagen
Conocido en España principalmente a través de su novela El desierto de los tártaros, Dino Buzzati (1906-1972) fue asimismo, a lo largo de toda su vida, un infatigable escritor de relatos breves en los cuales hallaban cauce de expresión sus más profundas inquietudes. Los siete mensajeros y otros relatos es una selección significativa en la que, además de piezas emblemáticas del autor italiano, como "Miedo en la Scala", "El hundimiento de la Baliverna", "El colombre" o la que da título al volumen, se acogen varios cuentos que se cimentan en uno de sus recursos favoritos, la parábola.
En ellos, aunque a menudo distintos temas y preocupaciones se solapan, se tratan las heridas del tiempo, de los desencuentros amorosos y de la eterna condición humana. Otras veces el soporte de la fabulación lo constituye una situación intrascendente que acaba desbordando al individuo en medio de una atmósfera inquietante que a veces se desliza hacia el terror.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Buzzatti me encanta!!!!!! Desde que descubrí el Desierto de los Tártaros.
De cuentos tengo una recopilación que me compré en Italia que se llama La Boutique del Mistero. Que maravilla ver que allí en todas las librerías tenían libros y más libros de Buzzatti. Me los traje casi todos.
Los Siete Mensajeros y Siete Plantas (no se si lo habré traducido bien) son los cuentos que más me gustaron, aunque es cierto que todavía me quedan algunos por leer, pero me pasa con todos los libros de cuentos.
Entre eso y que el italiano empieza a plantarme cara me cuesta un poco rematarlo.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo por ahora solamente me he leído los dos primeros cuentos "Los siete mensajeros" y "Siete plantas" y me han parecido perfectos. Después de leerme el desierto de los tártaros el listón está muy alto, pero leidas ya estas dos historias me he dado cuenta de que Buzzati es muy grande :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

leete también Un Amor :wink:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Yo voy a reservarme este verano para varios libros de cuentos y este será uno de los que caiga.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:leete también Un Amor :wink:
Lo tengo en cuenta madi :D Buzzati es fantástico 8)
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Yo voy a reservarme este verano para varios libros de cuentos y este será uno de los que caiga.
Me parece genial ivanovich!!!! No dudes en leer los cuentos de Buzzati, seguro que te gustan. Y si no has leído el desierto de los tártaros te recomiendo que lo leas porque me parece un libro único, para mí uno de los mejores libros que he leído.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Chiky escribió:... Y si no has leído el desierto de los tártaros te recomiendo que lo leas porque me parece un libro único, para mí uno de los mejores libros que he leído.
Lo leí, lo leí, todavía sigo pensando en el teniente Giovanni Drogo oteando el horizonte desde la fortaleza a la espera del enemigo día tras día, año tras año :wink:, qué monumento de libro, qué obra maestra. Para mi también es uno de los mejores libros que he leido en mi vida.

Abrazos
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya he leído todos los cuentos y se repite lo de siempre, Buzzati es un monstruo!!! Genial. Hay historias que siempre las voy a recordar: los siete mensajeros, siete plantas, el colombre, miedo en la scala, la matanza del dragón, muchacha que cae, los bultos del jardín...excepcionales. Todo amante del buen cuento no puede dudar en leer este libro de Buzzati. Todo un descubrimiento. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

De Buzzatti, aparte de algunos cuentos, sólo he leído el super Desierto de los Tártaros (uno de mis libros preferidos, que siempre recomiendo a todo el mundo) y La Fabulosa Invasión de los Osos a Sicilia, un relato para niños con dibujos de Buzzatti. Muy bonito, aunque se nota ese toque infantil.
En casa tengo poema a viñetas (creo que se puede traducir así) y Barnabo de las montañas todavía por leer.
Me acuerdo que cuando leí el Desierto sólo estaban traducidos este libro y el de los Siete Mensajeros y otros cuentos, y aún así este último costaba de encontrar. Ahora creo que ya está casi todo traducido. Menos mal.
Además tampoco es muy conocido por aquí, al menos yo no se de mucha gente que lo conozca. Una lástima.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo he comenzado a leer a Buzzati hace muy poquito y puedo decir a día de hoy que se trata de uno de mis escritores favoritos. Toda una delicia la literatura de este escritor :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Esta mañana en el tren he leido el primer cuento .... muy en línea con el Desierto de los Tártaros .... muy alegórico .... el paso del tiempo, la soledad, la nostalgia del pasado, el destino, la vida.... trama muy "Borgiana" pero con un lenguaje menos impenetrable ... y todo en siete paginitas de ná.

Me he quedado a mitad del segundo relato (Siete Plantas), que me está pareciendo fantástico.

Abrazos!
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Que bueno ivanovich!!!! "Siete plantas" te va a dejar de piedra, ya verás!!! Si te gusta Buzzati, estos relatos te van a encantar :wink: Que los disfrutes.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hola Chiky, llevo dos terceras partes y la verdad es que algunos cuentos me gustan mucho pero otros me dejan algo frío. El mejor Buzzati es el que se deja ver en los cuentos alegóricos. Cuando baja más a la tierra quizá flojea algo.
Por ahora los que más me han gustado han sido los dos primeros, Los Siete Mensajeros y Siete Plantas (un cuento muy gótico sobre la inseguridad y la indefensión del individuo ante el sistema) y El Pasillo del Gran hotel (el factor de la indecisión, el individuo condicionado por la actitud de los demás, me recordó a los de Quim Monzó).
También me ha gustado, aunque en otro estilo, Invitaciones Superfluas, un grito al desamor lleno de nostalgia,
La Canción de la Guerra también me parece un buen relato.
Otros ya me han dejado más frío.
Gracias por la recomendación como siempre!
Abrazos
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

:wink: A seguir disfrutando.
1
Responder