Yaíza - Alberto Vázquez-Figueroa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
TITOSAN
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2005 23:39
Ubicación: BARCELONA

Yaíza - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por TITOSAN »

He terminado de leer YAÍZA de Alberto Vázquez - Figueroa y como en todos los demás libros de este autor, no me ha decepcionado. Es un libro que se lee "rápido" y de aquellos que no puedes dejarlo hasta que no lo has leido de una tacada. Ya comenté en alguna ocasión, que soy un devorador de toda la obra de éste autor. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me lo leí hace mucho, después de "Cienfuegos", y me gustó bastante, muy entretenido :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Titosan, a mi YAIZA me pareció precioso.
Supongo que los sabes pero Yaiza es una trilogia, que son los libros OCEANO, YAIZA, MARADENTRO.
Me encanta el personaje de Yaiza, tan bella, tan triste y solitaria...
Y su familia la quiere sin condiciones, incluso cuando por ella deben huir y pasar necesidades.
Figueroa es el mejor escritor de novela de aventuras.
Yo tengo toda su colección y me fascina :402:
1
JOHN CARTER
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2006 17:13

Mensaje por JOHN CARTER »

Siento disentir, la trilogia es maravillosa pero... el final es absurdo y mal rematado, parece como si no hubiera sabido que hacer con el. Y lo malo es que le pasa muchisimo a Vazquez Figueroa, escribe libros fantasticos y no los sabe acabar. Eso si, el que le sale redondo, como Cienfuegos o Piratas, le sale redondo...
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

John Carter estoy de acuerdo contigo, a veces parece que Figueroa no sabe cómo terminar los libros.
Pero hay algunos como Ebano o Tuareg que dices "guau, no podría haber un final mejor" :victoria:
1
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Mensaje por manchego »

Yaiza es precisamente el proximo libro que pensaba leer, mas que otra cosa porque mi hija se llama Yaiza porque no he leido todavia nada de Vazquez Figueroa, pero he leido que es una trilogia, son diferentes entre ellos o es conveniente haber leido alguno otro antes que yaiza????
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Manchego, la trilogía es 1- OCEANO, 2- YAIZA, 3- MARADENTRO.
Sí es necesario leérselos en ese orden para que sepas a historia.
Espero que te guste :wink:
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Manchego, mi hija también se llama Yaiza, y es por culpa de ese libro :D.
1
manchego
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2007 19:56

Mensaje por manchego »

Muchas gracias, asi lo haré, me leeré los tres y por orden, la verdad es que ye tenia ganas de leer algo de este autor, en general casi todo le mundo habla bien de su forma de escribir.
Despues del viaje de novios ya teniamos claro que si teniamos una hija se llamaria Yaiza, ahora tenemos dos y el nombre de la segunda nos costó mucho mas decidirlo.
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

opinión

Mensaje por Campanilla »


La verdad es que no sé si me acordaré para comentarlos por separado ( me refiero a la trilogía) porque para mi son como uno solo. Ya dije en el hilo de Océano que me parece imprescindible y va para los tres, además como los leí hace tiempo ahora no podría comentarlos por separado, pues no recuerdo muy bien donde termina uno y empieza el otro. Es un libro de los que te lees de un tirón y te deja un maravilloso sabor de boca para siempre.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: YAÍZA - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Aliena »

Lo terminé ayer. La verdad es que me ha resultado muy entretenido. En un par de días estaba leído.
Te deja con la curiosidad de saber cómo terminará la historia de la familia Perdomo... Yo me esperaré un tiempecito y me leeré el último libro de la trilogía.
1
franky2907
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2010 13:48

Re: Yaíza - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por franky2907 »

hola acabo de terminar los tres libros de la trilogiaoceano es la primera vez que un libro me hace llorar y esta trilogia me ha emocionado desde el primer libro hasta el ultimo, solo algunos comentarios, alguin podria explicarme el final de la trilogia? no tengo muy claro que quien es la que se queda con diamante, Yaiza o su espiritu, quien es la que consigue bajar? segun la deduccion logica? yo creo que es yaiza la hermana, la niña a la que adoraban sus hermanos que consigue vlver sin su DON y ser normal, no lo deja muy claro el autor, pero desde luego que es una trilogia fantastica y que emociona relamente.

por cierto se que se hizo una serie de 10 capitulos acerca de esta fantastica trilogia, pero no consigo encontrarla alguein sabe donde se pude encontrar? lo cierto es que no se emitio en españa.

gacias a todos :roll: :!: :!: :!:
1
Responder