Honor entre punks.

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Honor entre punks.

Mensaje por Ukio »

Este comic, de Gary Reed y Guy Davis tiene la combinación perfecta de autores, luego explicaré por que.

Esta ambientado en los años ochenta, pero con una diferencia: La primera guerra mundial fue tan pequeña que ni mereció el apelativo de "La gran guerra", y la segunda nunca tuvo lugar. Esto lleva a la prolongación de la época victoriana hasta la actualidad (la actualidad de cuando se hizo el comic, en el 88), donde el movimiento punk estaba muy extendido entre las clases bajas.

Dentro de esta ambientación, tenemos una adaptación con cazadora de tachuelas y peinado extravagante de Sherlock Holmes. Sobre todo en los detalles y planteamientos del comic. A eso le añadimos que el guionista, Reed, es un gran seguidor de la obra de Arthur Conan Doyle, y que Davis en esa época era un punkarra de pelo rojo de punta, tenemos la pareja perfecta para llevar a cabo esta empresa.

El dibujo es muy bueno, y mejora a medida que se aproxima al final (detalles que no tienen los comics de superheroes, como un vestuario o peinados que cambian de un día a otro, y creedme que este detalle tiende a verse muy poco en los comics), o una expresión muy cuidada, en lo que se refiere a gestos faciales o movimientos (no hay las típicas posturas forzadas o que no vienen al caso).

Esta recopilación contiene dos historias de cinco capítulos cada una, y una serie de detalles al final, como bocetos, portadas y un par de historias cortas. Los personajes son la baza más fuerte, ya que los hace muy cuidados, con personalidades muy definidas y dedicandoles mucha atención.


Contras? Es caro de cojones: 27 euros, y eso que es en blanco y negro. Al menos es largo, que son 368 páginas.

Muy recomendado. Especialmente para amantes del misterio. (Si, Agatha, me refiero a ti XDDD )
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Lo tengo y lo he leído. La verdad es que me ha decepcionado algo, probablemente porque la premisa es muy buena, lo que hace más difícil estar a la altura.

Me gusta especialmente la mezcla de elementos: el género detectivesco y las historias de Sherlock Holmes con la década de los 80, el thatcherismo, las tribus urbanas, etc. Pero es el argumento en sí lo que, a mi modo de ver, falla. Por otra parte, el dibujo de Guy Davis, que es uno de mis artistas favoritos, muestra muchas de sus virtudes, pero tampoco alcanza el grado de perfección que este autor demostró posteriormente.

De todos modos, aunque no sea una obra redonda, sí me parece interesante y no me arrepiento de haberla comprado, lo cual teniendo en cuenta el precio no es poco. La política de precios de Norma roza lo delictivo.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Roza? Tenemos varios abogados en el foro y un estudiante de Derecho (yo mismo). Así que el término concreto con respecto a Norma editorial y sus precios es "daño moral al bosillo", lo cual es clasificable como "Demanda ganable". Aunque al ver los 27 tazos por un comic en blanco y negro y en tapa blanda, podemos entrar ya en el campo del "Homicidio justificado" (ningún tribunal me condenaría).

PD: Que otras cosas hizo Guy Davies? Yo lo conocí con esta obra.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

De Davis se está publicando actualmente en España (aunque con periodicidad dudosa) su Sandman Mistery Theatre, actualización en clave pulp del personaje clásico de DC (no confundir con el sandman de Neil Gaiman). Es una serie muy recomendable. Probablemente su obra más personal sea The Marquis (mi avatar es una portada de esta serie), que Davis no sólo dibuja sino también escribe. Está inédita en España y yo he tenido que comprar de importación los números que han salido hasta ahora.

Te dejo un enlace de su página web:

http://www.guydavisartworks.com/
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder