El viaje a la felicidad - Eduardo Punset

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

El viaje a la felicidad - Eduardo Punset

Mensaje por madison »

Imagen

Estos dias estoy leyendo el libro de Eduard Punset, me está encantando, pero hay algo que me ha llamado bastante la antención, mas bien he quedado sorprendida, y es que dice que al parece nuestro cerebro crea o recrea algunos recuerdos, es decir qu a veces describimos algún recuerdo como como si fueran de ayer, pero al cabo del tiempo descubrimos que en realidad no sucedieron así, puede ser que crear recuerdos implica tener sed de ficción, mas bien que tenemos necesidad de ficción todos los seres humanos. Los recuerdos son importantes, porque son vivencias pasadas y veces no valoramos los pequeños detalles y solo cuando pasa el tiempo evocamos y saoreamso esos momentos fraccion a fracción.


me encanta este libro, estoy impaciente por llegar al capitulo que habla sobre la empatía
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Este Punset me encanta, lo sigo en Redes, un genio, el tio sabe de todo, se dobla el mismo en todos idiomas. Y esa forma de hablar eeeeeeeeeeeeeeeee......
¿Como se llama el libro?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Se llama El Viaje a la Felicidad, las nuevas claves cientificas y es una pasada de libro, sencillamente genial, lo recomiendo y está editado por Destino
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Al leer lo que has descrito me ha parecido una explicación para la sensación del déjà vu.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

:?: :lol: mi no comprender!!! :shock:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, esas veces en que crees estar seguro de estar experimentando otra vez una situación que ya has vivido, pero, en realidad, según dicen, es un fallo de la memoria, una percepción que se transforma en recuerdo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ah!!! si que es verdad :oops: además parece que lo estás viviendo, debes leer este libro Jangel es muy interesante
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Apuntado. :wink:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Uno de los grandes éxitos de estas navidades. Este libro llegó sin hacer mucho ruido a la librería y enseguida se hizo con unas ventas espectaculares.
Es el segundo libro no-novela más vendido después del Diccionario Panhispánico durante los últimos meses. Sólo en ECI ya ha vendido casi 20.000 ejemplares...

Y como siempre, el grupo Planeta, con su editorial Destino, forrándose que da gusto :P
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo también me lo voy a comprar :D :D :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Yo tambien me lo voy a comprar, sabeis el precio?? es que no me a dado tiempo de ir a la libreria.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

El libro en sí no me llama mucho, pero la verdad es q en Redes hacen reportajes muy interesantes
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vale unos 18 Euros, a me me está gustando mucho, para sí que dice bastante :wink:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me lo regalaron, así que ya lo tengo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

El viaje a la felicidad - Eduardo Punset

Mensaje por JANGEL »

"La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas. Tal como explica Eduardo Punset en el prólogo, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto: Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes -en terminos evolutivos-. Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, como ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta iluminar el camino;Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes. Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y que en su capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad."

A Eduardo Punset le podéis encontrar en su web y en su blog.
1
Responder