Atrapados en el hielo- Exposición La Caixa

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Atrapados en el hielo- Exposición La Caixa

Mensaje por corsario »

La Caixa, en una exposición itinerante (desde 13 marzo al 14 abril en Zaragoza), ofrece una mirada a la aventura que Shackelton y su expedición vivieron en su intento de ser los primeros en cruzar la Antártida a pie (fue un fracaso, pero tras dos años de sufrimientos y bajas temperaturas consiguieron llegar todos vivos :shock: ); esta basada en las fotos que hizo uno de los integrantes de esta aventura-esta exposición se encuentra expuesta de normal en el Museo de Historia Natural de Nueva York. La recomiendo porque es toda una lección de supervivencia y de trabajo en equipo, encabezada por este auténtico Superman que fue Shackleton. Abajo dejo el enlace:

http://obrasocial.caixacatalunya.es/oso ... index.html
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock:

Espero que venga por aqui :x :o

Muchas gracias, corsario por la informacion :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Es impresionante :D
y creo que estaría mejor en bellas artes ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, que la exposición es de Caixa Catalunya y no de La Caixa... es una chorrada pero... ah!! y la exposición tiene muy buena pinta, espero que se mueva más de lo que pone la web, de momento solo Zaragoza y Alicante este año...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Imagen


Tiene que ser una exposición fantástica.

El libro de Carolin Alexander que narra la historia de Shakelton en su carrera para la conquista del polo en competencia con Scott y Admunsen, es espectacular (texto y fotos). La verdad es que la historia de Shakelton es impresionante y en general la carrera para la conquista del polo sur.

También se rodaron imágenes de la aventura y existe un cortometraje.
"Como jefe de una expeción científica, yo elegiría a Scott; para un raid polar rápido y eficaz, a Amundsen; pero en medio de la adversidad, cuando no ves salida, ponte de rodillas y reza para que te envíen a Schackleton". Raymond Priestley, marinero bajo las órdenes de los tres "grandes" del Polo Sur
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Me apunto el libro Ivanovich, que promete bastante... aunque no sé si la edición de bolsillo llevará las fotos :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Creo recordar que Shackleton dejó por escrito en forma de diario/ cartas su experiencia, todo un ejemplo de autocontrol y superación en una situación así. Y al final lo consiguieron :wink:

EDITO: En su primera gran expedición, se reclutó a los expedicionarios de la siguiente forma:

"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success." (Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento)

Esta curiosa frase se puede ver hoy en la fachada de la Casa de América en Madrid
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Bueno, consiguieron algo increible, pero no alcanzaron lo que perseguian, curiosamente Shakelton ha pasado a la historia por lo primero más que por lo segundo :lol:
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Ivanovich escribió:Bueno, consiguieron algo increible, pero no alcanzaron lo que perseguian, curiosamente Shakelton ha pasado a la historia por lo primero más que por lo segundo :lol:
Sí, me refería a que sobrevivieron a la situación, que quizá fue aún más grande que su objetivo inicial :)
1
Avatar de Usuario
corsario
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 16 Feb 2008 13:51
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por corsario »

Shackelton escribió además un libro sobre su expedición: 'South', pero que yo sepa sólo está en inglés (si alguien sabe de alguna traducción que nos lo diga, por favor) y sino pues ¡¡que se se anime alguna editorial a traducirla, por Dios!!.

Como soy algo nuevo en este adictivo foro, no sabía muy bien donde poner este post :roll: , haber si exploro más el foro... y darte las gracias felicity por la orientación :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Nada corsario para eso estamos ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder