Echo Park - Michael Connelly (Bosch 12)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Echo Park - Michael Connelly (Bosch 12)

Mensaje por sora91 »

Título: Echo Park
Autor: Michael Connelly
Editorial: Roca Editorial (Criminal)

Imagen
Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven.
Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso paa ambas partes: el detenido detallaría qué pasócon otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años. Su intuición no le engaña: se trata de uno de los casos más complejos de su carrera.

Echo Park son muchas cosas: una novela emocionante de principio a fin, una trama policial inteligente cuyas piezas acaban encajando a la perfección, una oportunidad para profundizar aún más en el enigmático e interesante personaje de Harry Bosch, una invitación a adentrarse en la relación entre la clase política y el cuerpo policial, así como una reflexión acerca de las trágicas consecuencias que el error más nimio puede ocasionar en una investigación.
Antonio Lozano en Qué Leer escribió:"Como el whisky añejo, el íntegro y sufriente detective Harry Bosch sólo sólo mejora con la edad. A las puertas de la sesentena, este viejo zorro se enfrenta aquí a sus némesis por una montaña rusa de adrenalina y un campo minado de intereses sucios. El crimen es siempre no leer a Michael Connelly."
1
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Como casi todos los libros de Michael Connelly, a mi, este me encantó.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Desde luego a Harry Bosch le pega el destino de las dos últimas novelas. La sección de "Cold Case" o "casos abiertos" es ideal para su carácter y manera de entender una investigación policial.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Mensaje por Allbuss »

Hola despues de leerme Mas Oscuro que la Noche, puede que un futuro me empiece Echo Park, lo pondre en mi lista de pendientes por leer jejeje.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Harry Bosch mejora novela a novela, qué gran personaje.
En cuanto a la novela en sí, me ha parecido un poco flojita. Tiene una estructura rara con un giro (sorpresa para los que no hayan leido mucha novela policiaca :roll: ) en el último tercio que resta emoción al final.
Lo mejor del libro las relaciones de Bosch (con Rachel, con Kiz, con los malos,...) y su día a día.
1
cactus
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 15 Jun 2007 11:45
Ubicación: tierras norteñas

Mensaje por cactus »

gracias a la libreria negra y criminal lo tengo dedicado por el autor,con lo que me gusta a mi este hombre¡¡ casi lo meto en una urna
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Esta noche lo empiezo,a ver que tal es :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya llevo la mitad del libro y ahora es cuando se pone interesante de verdad
se ha escapado el supuesto asesino y Bosch tiene la mosca detras de la oreja pues parece ser que todo era una especie de montaje contra él y esta cabreado porque han disparado a su compañera asi que va a por todas
supongo yo que este fin de semana me lo ventilo :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Ya esta terminado y me ha gustado :wink: leere mas de este autor :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Buena decisión, sisigambis.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Echo Park - Michael Connelly

Mensaje por Arena »

Estoy con él, pero como soy fan declarada de Connelly y de Harry Bosch no voy a ser objetiva. Me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Echo Park - Michael Connelly

Mensaje por mariki »

Me encantó este libro, como todos los del Connelly. ¿Alguien sabe cuál es el próximo de Harry Bosch? :?:
Aliena85
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2009 19:52

Re: Echo Park - Michael Connelly

Mensaje por Aliena85 »

Me encantan todos los libros de Michael Connelly, así como su protagonista.

Habéis leído el inocente? En EUA se mezclan su protagonista y Harru en una novela y tiene muy buena pinta...


Aquí en España el último que ha salido es El Observatorio. Aunque es cortito, está muy bien...

Saludos
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Echo Park - Michael Connelly

Mensaje por Arena »

El observatorio me gustó menos que Echo Park. Pero me gustan todos los libros de Harry Bosch :lol:
sergio182
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2009 21:28

Re: Echo Park - Michael Connelly

Mensaje por sergio182 »

He de decir que cuando me compré este libro no tenia mucha idea de la cronologia de Harry Bosch, ya que no es una saga, sino una série de novelas. Así que lo leí y la verdad es que me gustó bastante, aunque no estoy dispuesto a leerme todo la série entera. Bueno, nunca digas nunca jamás...
1
Responder