La Fotografia de Carl Warner

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

La Fotografia de Carl Warner

Mensaje por maverick »

El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando únicamente alimentos para formar los escenarios. Estas fotos llamadas "foodscapes" o "escenarios de comida") muestran cavernas submarinas, bosques, playas, prados, etc... usando sólamente frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, etc...

El propio fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa (en Kent, Inglaterra) por pasar horas buscando los mejores brócolis o la mejor pimienta para componer sus escenarios. Para ganar la profundidad y crear un efecto óptico apropiado, las fotos son preparadas sobre mesas
de 1,2 metros por 2,4 metros. Además, las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos se estropeen antes de la finalización de los escenarios y la toma de fotografías.

"Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la Naturaleza se parecen a los grandes" - dice Carl Warner. "La cocina de inspiración italiana cuenta con muchos tomates, aceitunas...". Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.

Las fotos serán usadas para una cadena de supermercados británica en una campaña publicitaria, a la vez que Warner piensa también en reunirlas en un libro para promover una alimentación más saludable
entre los niños.

CW_01. En esta escena de bosques, los árboles están hechos con brócolis, el pavimento con comino. Utilizó hierbas de las montañas y las nubes del cielo están hechas de coliflor.

Imagen

CW_02. Esta escena de inspiración italiana, incluye un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones, nubes de mozzarela, árboles hechos con pimientos y, al fondo, un pueblecito hecho de queso.

Imagen

CW_03. Esta caverna está hecha con frutos del mar. Las rocas están hechas con panes. El fondo del mar está hecho con coliflores.

Imagen

CW_04. Arroz, coco, granos diversos y un cielo conseguido con una hoja de repollo rojo, componen este bucólico paisaje.

Imagen

CW_05. Árboles hechos con hojas de col, rocas conseguidas con boniatos. El desfiladero está hecho de pan y el cielo de col lombarda.

Imagen

CW_06. El mar rojo de esta playa, en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón. Patatas y pan forman las rocas. Una barquita hecha con una vaina de guisantes completa el escenario.

Imagen

CW_07. Setas, lentejas, habas, etc...

Imagen

CW_08. El arco íris conseguido con un plato de porcelana. Delante una zona boscosa y montañas conseguidas con verduras y patatas.

Imagen

CW_09. Casas de queso. Toldos y cestos de macarrones. Arroz, legumbres y verduras dan el aspecto final a la callejuela.

Imagen

CW_10. Cocina italiana. Empleó muchas verduras, macarrones, fiambres. Las casas, la silla, el mantel están hechas con queso.

Imagen

CW_11. El carrito y la casa están hechos de queso. Empleó hierbas, migas de pan y arroz para el suelo. Las montañas son panes y el muro de piedra lateral son de pan del molde. Los árboles son brócolis. Uvas y guindas son la carga del carrito.

Imagen

CW_12. Impresiona la creatividad de este artista de la Fotografía. Globos de fresa, manzana, limón, plátanos, peras, ajos. Árboles de brócolis. Rocas de patatas. Huertos de espigas de mijo y pepino. Ciudades de queso. Torres de zanahoria... Una imaginación sin límites...

Imagen

CW_13. En esta escena alpina empleó palitos de tipo grisines y jamón de Parma para hacer un carrito que será arrastrado por el camino de salami, y bordeado de árboles de bacón.

Imagen

CW_14. El cielo está conseguido utilizando jamón y bacón, al igual que las montañas, los árboles y el río. Las rocas son de pan. Palitos de grisines para la casa y la pasarela. El tejado es de salami.

Imagen

CW_15. En esta escena alpina, los palitos de grisines y el jamón de Parma se transforman en un trineo rodeado de montañas de nieve hechas de otros fiambres como jamón York y mortadelas, que también aparecen en los picos...

Imagen



¡Qué!... ¡A que ya os va entrando un poco de hambre...! :D :D :D
Pués alé, a comer... :D

Espero que os gusten.
Un saludo a tod@s.
Maverick

...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me gustan :P
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

He quedado impresionado... es realmente encantador... y da un hambre que ni te explico, sobreo todo ese mar de láminas de salmón, lo encontré fantástico.

Gracias Maverick por colgar esto :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Apetitosas donde las haya. Y algunas parecen montajes de photoshop, que no me creo yo eso de que lo plátanos sean mas canijos que las fresas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

increíble!! pero hay photoshop no? :roll:
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Creo que no

Mensaje por maverick »

MARA escribió:increíble!! pero hay photoshop no? :roll:
Pues no lo sé Mara... al menos, si lo hay, te aseguro que yo no lo puse :lol:
Supongo que un fotógrafo actual que trabaja en publicidad ha de tener muchos trucos (incluidos photoshop y demás) para competir con el resto, aparte, claro, de su creatividad y visión personal del mundo que le rodea. Realmente esto es lo que valoro más, esa capacidad de ver mundos nuevos donde los demás solo vemos... la barra de salchichón y pan... :lol: :lol: Tendríamos que regresar a la infancia para ver esos mundos. Sin embargo, este artista los ha recreado desde su visión adulta... Lo considero extraordinario... ;-)
Lucía escribió:que no me creo yo eso de que lo plátanos sean mas canijos que las fresas :lol:
No voy a sacar la frase de contexto. No voy a sacar la frase de contexto. No voy a sacar la frase de contexto... :lol: :lol: :lol:

Luci... ya he leido el mail... Me ha gustado mucho :60: Te responderé con otro cuando busque un hueco por ahí... :D.

Besos.
Maverick

...
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Son un puntazo. ¡¡¡Luego a comerse la obra!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Creo que no

Mensaje por lucia »

maverick escribió:
Lucía escribió:que no me creo yo eso de que lo plátanos sean mas canijos que las fresas :lol:
No voy a sacar la frase de contexto. No voy a sacar la frase de contexto. No voy a sacar la frase de contexto... :lol: :lol: :lol:
:meparto:

Por la carta no te preocupes, no hay prisa ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Increible! Me da igual que use photoshop...increible!
(Que hambre...)
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

Son geniales!!!

los de las verduritas no tanto, pero los arbolitos de bacon, el caminito de salchichón y el rio de jamón serrano me han sacado los ojos de las órbitas..
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Mensaje por maverick »

marsabad escribió:Son geniales!!! los de las verduritas no tanto, pero los arbolitos de bacon, el caminito de salchichón y el rio de jamón serrano me han sacado los ojos de las órbitas..
A mi me ha gustado mucho (aparte de todas ;-)) la del amanecer en la playa con las olas hechas con láminas de salmón... Está muy chula... creo :D

Maverick

...
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

El mar de salmón, el río de jamón, los árboles brócoli, el arcoiris plato, las montañas de mortadela y los cocos, los elementos que más me gustaron^^
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

De fotos

Mensaje por maverick »

tiobarras escribió:Son un puntazo. ¡¡¡Luego a comerse la obra!!!
Sí, tiobarras, después del tiempo que le debe llevar preparar cada escenario, yo también creo que debe terminar con bastante hambruca ¿eh?... :D

Estoy mirando a ratitos tus fotos... Tienes muchas muy chulas... ¿No te impresionó nuestra montaña de Covadonga?... una roca chiquitina, a que sí... :D Tienes fotos de otras montañas (en Asturias), pero no adiviné dónde las tomaste. A mí me gusta especialmente Somiedo, Tarna, Ventana... En el puerto de Ventana hay un bosque de hayas que es una preciosidad, sobre todo si te coincide la época de caída de la hoja... más o menos en Octubre... En esos días y, si tienes un día soleado tras un par de días de lluvia (que intensifica los tonos)... te encontrarás ante un espectáculo de colores azules, ocres, amarillos, rojos, violetas, verdes, rosas... en una gama de tonalidades impresionante... Es la puerta a otro mundo paralelo al nuestro pero lleno de magia y de color... Marsabad, pintora, a tí también te enamorará, estoy seguro... :-)

Un abrazo
Maverick


...
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: De fotos

Mensaje por marsabad »

maverick escribió:En el puerto de Ventana hay un bosque de hayas que es una preciosidad, sobre todo si te coincide la época de caída de la hoja... más o menos en Octubre... En esos días y, si tienes un día soleado tras un par de días de lluvia (que intensifica los tonos)... te encontrarás ante un espectáculo de colores azules, ocres, amarillos, rojos, violetas, verdes, rosas... en una gama de tonalidades impresionante... Es la puerta a otro mundo paralelo al nuestro pero lleno de magia y de color... Marsabad, pintora, a tí también te enamorará, estoy seguro... :-)

Un abrazo
Maverick
...
No conozco ese bosque de hayas que dices, pero si he tenido oportunidad de estar en Asturias y contemplar muchos de sus bonitos paisajes... y la subida a los lagos es espectacular. :wink:
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Por el Puerto de la Ventana pasé para ir a León en veranito y estaba con niebla y fue un espectáculo. No termino de coger el otoño, a ver si el que viene... Este otoño estuve por la Liébana pero llegué un poquito pronto. Otra zona que también tenía muy buena pinta para el Otoño y no creo que tan visitada son los Valles Mineros, el Pto de la CObertoria tenía muy buena pinta. En fin, habrá que ir descubriéndolo pero tomo nota.
1
Responder