Confesiones

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Confesiones

Mensaje por Arwen_77 »

El sol había salido, calentaba más . El cielo brillaba ahora azul y limpio. El tiempo pareció detenerse cuando salimos y nos sentamos entre los árboles, junto a la pared de piedra del antiguo convento.

Siempre me costaba empezar a hablar en estas situaciones. Pero las palabras parecieron salir solas. Y sentí de nuevo como aquellas palabras no quedaban en mi, ni en él , llegaban muchos más lejos. Y sentí cuando habló él como sus palabras eran algo más, servían, me llegaban dentro, abrían una nueva etapa y daban fuerza.

Seguimos hablando después. De nuestra vida, de cómo estábamos. A él le había tocado la muerte bastante de cerca últimamente. Y de repente acaba una frase diciendo: “Eso, si es que hay otra vida...”

Yo me quedo sorprendida, casi enfadada. “¿Cómo si es que la hay?”, le digo, “Se supone que tu tienes que darme la seguridad a mi”

El me mira con cariño, con dulzura. Me sonríe y me da una palmadita en la espalda. Yo miro la pequeña cruz de madera colgando de su cuello, sus pies desnudos bajo las toscas sandalias; símbolo de su renuncia, de su opción de vida y me dice:

- ¿Te sorprende? Vamos... sabes que nunca tendremos fe sin duda.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Bueno, bueno, bueno... Me planteo multitud de dudas. ¿Quién era él? ¿Qué hacía allí? ¿Por qué se había metido monje? ¿Por qué iba ella a verlo? ¿De qué era eso de lo que quería hablar ella? ¿Por qué la reconfortaban tanto sus palabras?

Para mí que es un ex que se metió monje (e irrecuperable, porque la mira con dulzura, no con pasión).

Además, la fe no es da respuesta a las dudas, sino que conforma la ignorancia.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

La fe cubre espacios de la vida que nos quedan sin entender, y consuela en lo cruel de la existencia, queriendo dotar a la aceptación de la vida tal como viene, de un sentido y una recompensa espiritual. Cuando falleció mi papá, leí un libro sobre los últimos momentos de la vida y sobre el más allá. Quería pararme en ese pensamiento, necesitaba descubrir qué debía sentir y cómo debía vivir esta nueva situación. Se busca entonces la filosofía de la vida. Unos lo llamáis fe, otros lo interpretamos de otra manera, pero el sentimiento de querer constatar algo en medio de la incertidumbre es el mismo.
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

He sentido este texto como una lucidez espiritual de la autora.

Y lo que sea, lo lleva dentro.


Sugerente, Arwen. En lo que dice y en lo que calla.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Nosin. Gracias por tus palabras y por compartir tus experiencias conmigo . Cuando murió mi madre yo también sentí como que todo se rompía , que quería mil respuestas, pero a la vez como que algo me sostenía y que ella misma me estaba (y está ) ayudando desde donde esté (llamémoslo cielo).

Redspark Lo que me dices me hace especial ilusión. Me encanta eso de "ser sugerente en lo que calla" :lol:

Supermicio: :marie_bow: ¡Pero que buena es tu interpretación! Me encanta. De hecho me gusta casi más que la historia real en la que se basa el relato. Con tu interpretación hasta podría haberlo hecho más largo y más interesante.
Te diré que la historia real me sucedió hace tres dias. El existe , es joven y claro, si que es monje ( o más bien fraile que recuerdo que había una diferencia). Si piensas en el título (tal cual, no hacen falta interpretaciones) podrás dar respuesta a bastantes de tus preguntas.
No has acertado en parte de tus deducciones. A alguna de las preguntas ni yo tengo respuesta. Venga, sigue imaginando que me encantan tus hipótesis.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Pues vale. Sigo imaginando. Es que lo que has escrito podría ser un buen inicio, más o menos, para una novela, ya que plantea -no sé si conscientemente o no- muchos interrogantes y deja todas las puertas abiertas. Ella puede ser vete a saber quién. Él, se sabe quién es, pero no quién fue. De algo se conocían, es evidente. ¿De qué? Hay un pasado que puede ser significativo. También es evidente que hay confianza entre ambos, ¿por qué? Y si ella ha ido a visitarlo, es que algo importante ha pasado, o puede pasar. Y si no importante, sí relevante para uno de los dos. De hecho, de algo hablan antes de pasar a hacerlo de sus vidas. Y ese algo -que ha precedido a las conversaciones "protocolarias- debe de ser trascendente; ¿por qué, si no, le viene a la cabeza al fraile la cuestión de la fe y, antes..., la de la muerte?

A eso puedes unir varias cosas para el best seller: con la Iglesia has dado, por una parte; por otra, con una relación que puede ser equívoca (o no) entre un religioso y una mujer; y, por último, ningún dato hay que permita situar la historia en el tiempo, salvo que las conversaciones privadas "macho-hembra" son más bien de este siglo, aunque un antiguo convento parece un escenario muy prometedor para enlazar el presente con historias remotas :mrgreen:

¿Por dónde seguirán los tiros? Sería preciso conocer qué llevo a la mujer allí, y/o qué pensó él cuando se quedó solo.

En cuanto a la historia real, ¿qué más da cuál sea?

Ah, eso sí: por algún proceso mental que no llego a entender, odio con toda mi alma las historias que empiezan con días soleados, nublados o con cualquiera otra alusión a la meteorología. Ya sé que es muy habitual. Quizá sea por eso. O será porque soy muy raro :mrgreen:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Me ha gustado.
Me ha recordado ese libro tan bueno de Unamuno, San Manuel Bueno y Martir. Para él, para Manuel, lo importante no es tener fe, sino que pueda convencer a los demás de que la tengan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Qué bello, Arwen. Más aún sabiéndo que ha ocurrido de verdad, y hace tan sólo unos días. Es un pasaje muy agradable. Me encanta leerte en prosa.
PD:
A ver si el año que viene...;)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Lo cierto es que la historia real fue la que me impulsó a escribir el relato. Fue un momento especial dentro de mis vacaciones y se me ocurrió compartirlo en forma de relato.
No obstante Supermicio , tu interpretación encaja perfectamente con lo que hay escrito. Yo escribí con una intención y tu lo has interpretado como el "posible" inicio de novela de misterio con parte romántica de amor prohibido. ¡Qué ilusión ser la prota! Ojalá fuera capaz de escribir esa novela.... Pero, ¿sigues sin caer a que se refiere en realidad la primera parte de la conversación? ¿Por qué las palabras de ella es como que van más allá y las de él tienen un efecto (es por la situación más que por el contenido)? Yo crei que en seguida se daba uno cuenta (si lo dice el título). Gracias de nuevo por molestarte en escribir más interpretaciones. ¡Me encantan! ¡Ah! Incluyo foto del "antiguo convento", para que veas que si que queda muy bien como escenario de inicio de "tu novela"
P.D. : Ahora que lo dices es supertípico empezar haciendo referencia a la meteorología, pero es que justo parecía que iba a llover un rato antes, luego empezó a brillar el sol y pudimos salir.

Hermann: ¡Qué gran honor la comparación que me haces .Nada menos que con Unamuno.Gracias. San Manuel Bueno Mártir es uno de mis libros favoritos. Afortunadamente "mi prota", si cree, aunque opina que la fe siempre viene con dudas :wink:

Fley Me hace mucha ilusión que te guste lo poquísimo que he sido capaz de escribir en prosa y creo que me "pillas" la esencia estupendamente.
Eso, a ver si el próximo año compartimos experiencia
:D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Menuda maravilla de lugar...
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Para dudar es necesario creer; si se tiene la certeza plena, si no existe el menor resquicio a la duda, o una de dos, o te has muerto y existe la vida eterna y lo estás pensando desde el más allá, o tiene un desarrollo intelectual bastante cortito.
El joven monje tiene razón cuando dice que nunca tendremos fe sin dudas; sin embargo, siendo creyente con muchísimas dudas, prefiero que todo sea cierto a que nada exista después de la gran aventura que supone el morirse.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que bonito Arwen...
de verdad, me has transmitido paz y espiritualidad
y espero que aquella conversacion te la haya transmitido a tí
;)

Sigue escribiendo preciosa
que me recuerdas a Coelho en momentos ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Fley El sitio es una pasada, y, si miras para el otro lado ,más aún que hay un bosque y un río de aguas cristalinas (nada de edificaciones).

Fenix Gracias y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Feli Más gracias. Además no he leido nada de Coehlo, pero presiento, con el exitazo que tiene, que me estás haciendo todo un honor con la comparación
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder