El señor Malaussène - Daniel Pennac (Malaussène 4)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

El señor Malaussène - Daniel Pennac (Malaussène 4)

Mensaje por bucanero »

Imagen

Título original: Monsieur Malaussène, 1995
Traducción:
Manuel Serrat Crespo
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 9788490320242
512 págs.


En el barrio de Belleville confluyen todas las razas, todas las edades, todas las lenguas, todas las religiones, todos los colores, todos los perfumes, todos los oficios de tres al cuarto, todas las músicas, todos los frutos, todas las verduras, todas las cocinas de esas colinas del nordeste de París. Es un planeta en miniatura aislado de los avatares del mundo, condenado a desaparecer por obra de los promotores urbanísticos. Solo queda una opción: oponer resistencia.

Benjamin Malaussène vuelve a estar en el vórtice de los acontecimientos: aunque angustiado por su próxima paternidad, intenta salvar de la demolición el Zèbre, el cine de Belleville donde va a exhibirse la Única Película, un filme misterioso que se proyectará una sola vez. De pronto empiezan a sucederse los asesinatos, y todos los indicios apuntan hacia él, más chivo expiatorio que nunca. El señor Malaussène es una novela que rebosa de amor a la vida, donde caben locos y cuerdos, y cuyo único enemigo es la sociedad de los pretendidos vencedores, obsesionados por las apariencias, la falsedad y la vanagloria.

Fuente


Saga Malaussène:
1. La felicidad de los ogros
2. El hada carabina
3. La pequeña vendedora de prosa
4. El señor Malaussène
5. Entre moros y cristianos
6. Los frutos de la pasión



__________________________________________________________________________

Voy como por la mitad (tiene 500 paginas) y me esta gustando

Un humor cinico, en una familia y unas situaciones algo caoticas pero no me parece humor absurdo, a veces incluso parece que tiene momentos filosoficos dentro de las situaciones tan raras que narra. Reflexiones sobre el cine, criticas a la policia, a la organizacion en general de un barrio Parisiense
como la movida de los embargos que esta genial
La familia (le llaman tribu en el libro) de Benjamin Malaussene para darle de comer a parte, son tantos y con nombres tan raros que a veces te haces un lio
(un niño se llama "es un angel" porque fue lo que se les ocurrio al verlo recien nacido :shock: )
Se me parece a pelis francesas como "delicatessen", "largo domingo de noviazgo" o incluso "ameli". Personajes estrafalarios pero no en una historia chabacana sino en una que te hace reflexionar :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Este libro forma parte de la Pentalogía de Malaussene
1º.- Au bonheur des ogres (1985) - La felicidad de los ogros
2º.-La fée carabine (1987) - El hada carabina
3º.- Monsieur Malaussène (1995) - El señor Malaussène
4º.- Monsieur Malaussène au théâtre (1996) - El señor Malaussène en el teatro
5º.- Aux fruits de la passion (1999) - Los frutos de la pasión


Yo solo he leido el primero que cogí con mucha ilusión por lo que había leido de él, pero su humor me pareció demasiado cínico y subrealista o no lo supe entender (de hecho acabé regalando el libro :lol: ). Por ahí debe tener hilo abierto :D [/b]
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Si que es verdad que a veces el humor es un poco subrealista, pero, por lo menos el que estoy leyendo, no se trata de un libro que solo se base en eso, entre las pinceladas de ese humor cinico asoma tambien la critica y los puntos de vista de un cabeza de familia muy particular pero en algunas cosas muy acertado (y si de vez en cuando te hace soltar una carcajada mejor aun :wink: )
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo leí el primero de la pentalogía: La felicidad de los ogros, me lo habían recomendado y pensé que si me gustaba me leería todos y... es un libro que se lee bien pero no le encontré la gracia, no me gustó la historia (de la que por cierto ya ni me acuerdo :shock: ) y los Malausenne no me caían bien. :?

Sin embargo las pelis que has dicho me gustan las tres, es cierto que el libro recuerda el humor surrealista de Delicatessen. :D :wink:
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Yo sólo he leido el primero y tampoco le vi la gracia,creo que es de esos autores que no te dejan indiferente,o te entusiama o te parece infumable.
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Pues a partir de la segunda mitad la cosa pega un giro im-presionante
aparece un asesino en serie, acusan a Malaussene de todo, y su compañera Juliette se hace la protagonista de la historia
A mi me sigue gustando bastante
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lo acabe ayer. La ultima parte se lia algo la cosa
entre tanto personaje como hay, la investigacion de los asesinatos (ademas hay dos casos de asesinatos distintos, unos de un psicopata y otros por un robo.
pero queda todo bastante bien explicado.

La mezcla de fantasia, cinismo, sentimientos de los protagonistas hacen que el libro sea recomendable, sin ser un libro que tampoco te vaya a cambiar la vida, se pasan buenos momentos con el :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Creo que llevo leídos 3 de esta serie, éste, "El hada carabina" y "La felicidad de los ogros". Me gustaron bastante, eran un poco agridulces, porque si bien están enfocados con humor lo que hay detrás es bastante amargo. Tienen mucho de crítica social pero también de absurdo, me pareció una buena mezcla. :D Tengo intención de seguir con la saga

Bucanero, si te decides a seguir con más Malaussene ¡¡avisa!!! :D aunque no muy pronto que ahora estoy liada liadísima :?

Otros libros interesantes de este autor son "Como una novela" (creo que se titula así) y "Señores niños"
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

En caso de que lea alguno mas (no me gusta mucho eso de leer una serie sobre los mismos personajes, aunque me gustara el primero que lei) sera dentro de bastante, cuando ya tenga medio olvidado el que lei

Pero si llega el momento ya te avisare :D . Ademas asi te doy tiempo para que te deslies un poco :wink:
chanquete

Re: El señor Malaussene - Daniel Pennac

Mensaje por chanquete »

He leído varias novelas de esta saga detectivesca tan inusual, supongo que dirigida a sus alumnos adolescentes.
Responder