NOTICIAS DE JORNADAS ABRETELIBRILES

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

NOTICIAS DE JORNADAS ABRETELIBRILES

Mensaje por artemisia »

Ultimas noticias nos confirman la posibilidad de realizar a cabo, en el ultimo fin de semana de Septiembre unas jornadas de Abrete Libro.

Nuestro foro es una realidad que ha ido creciendo mucho en este último año, que además de haber creado una gran familia, también ha fomentado la cultura, el debate cultural y social, asi como las inquietudes por parte de lectores y escritores, y demás profesionales del entorno. Más alla de haber conseguido crecer, se ha creado un buen ambiente , donde los conocimientos , la cordialidad y el buen hacer es una realidad.

Por ello, hace unos meses, por iniciativa e ideas de unos pocos , que creemos y apostamos por ello, pensamos en poder llevar nuestro foro a otra escala, dandonos a conocer y haciendo realidad aquellas ambiciones e inquietudes que aqui se desglosan día a día.

Hay un programa planteado, que aun es un esbozo, tenemos un sitio donde realizarlo gracias a Eki, y hay todo un proyecto desarrollado gracias a muchos, que por fin , creo que va a conseguir ver la luz.

Muchos ya sabeís de que hablamos, otros os enteraís ahora, pero que sepaís que esto se hace para todos, por vosotros y por lo que creo , todos apoyamos día a día.

Por otro lado os invito a participar activamente en cuanto esté el programa planteado, asi como a que os comprometaís con esta, vuestra casa, y que hagamos de este pequeño mundo mágico algo más real.

Esperamos que la idea os guste, que perdaís el miedo a conoceros, y que afronteís estas jornadas como parte de vuestro crecimiento cultural y social. :wink:

Jornadas ¡¡Ábrete libro!!

Lugar: La Casa Encendida, auditorio audiovisuales.
Fechas: 26 a 28 de septiembre de 2008
Equipo organizador: Lucía, Alicia, Artemisia, Barco_venganza y Azcárate.
Patrocina: La Casa Encendida
Colabora: Espasa y Maeva
Participan: De librum Tremens, Pàmies, Suma y Ediciones B.

Descripción:

¡¡Ábrete libro!!

¡¡Ábrete libro!! es una comunidad de lectores que nació de las ganas de comentar los libros leídos con amigos y obtener recomendaciones para nuevas lecturas. Gracias a eso, no solo hemos conocido nuevos libros y autores, sino que hemos hecho nuevos amigos en todo el mundo, algunos de los cuales, además, forman parte del equipo de moderadores y administradores del foro.

A medida que íbamos creciendo hemos ido añadiendo foros y herramientas para hacernos a todos la vida más fácil, con más libros en nuestras bibliotecas particulares y una gran lista de libros pendientes de leer.

Con ello ¡¡Ábrete libro!! quiere organizar sus primeras Jornadas de ¡¡Ábrete libro!!. Por ello este foro, pretende con dicha iniciativa fomentar la lectura, ampliar el ámbito de expansión de la cultura, así como interrelacionar escritores, editores, lectores, y demás profesionales del mundo del libro. Hacer ver que los libros son algo más que papel escrito, pero también afirmar la creencia de que el ser humano crece a través de la lectura.

Las Mesas redondas estarán relacionadas con subforos del mismo foro, que generalmente están divididos por géneros literarios, de tal modo que las mesas las comprenderán dos escritores relacionados con la temática y un moderador del foro; que generalmente será aquel responsable de dicho subforo. A excepción de la mesa redonda del sábado por la tarde donde se ampliará el campo hasta cinco ponentes, con el fin de abarcar el mayor campo posible.

Así mismo el debate durante las mesas redondas se desarrollará bajo un guión propuesto por los mismos de la mesa, o en su defecto por el moderador presente, quién será el encargado de que la mesa este activa. El fin es alcanzar una tertulia amena y distendida, donde el público que acuda tenga la opción de participar activamente.

Programa

Viernes 26,

20:00(hora y evento a confirmar por la Casa Encendida) Pequeño Cocktail. Lugar de encuentro: Terraza de la Casa Encendida
Toma de contacto para ponentes, y público que hayan confirmado la asistencia.

Sábado 27,

10:00-11:20

Mesa redonda: Novela histórica.

Ponentes:

José Guadalajara, (Dinadaus) , Olalla Garcíay Sabino Fernández Alonso (Ciro, Moderador de Novela Histórica)

11:20-11:40

Coffee break puesto por La Casa Encendida

11:40-13:00

Mesa redonda: Terror.

Ponentes:

José Carlos Somoza, Ralph Barby, y Julia Duce (Moderadora de Terror)

13:00-17:00

Ruta literaria El misterio de la casa Aranda.
La Isis Dorada

Programas organizados por los escritores, a cargo de ¡¡Ábrete libro!!.Constará , en ambos casos, de una visita por el Madrid de cada novela, con explicaciones del autor, y comida en ruta.


17:00-18:30

Mesa redonda: Mundo editorial, publicación de libros.

Ponentes:

Maite Cuadros (editora de Maeva) , Agente Eduardo Melón (agente de Jerónimo Tristante), librero Iván Babiano (JetAirliner), organizadora foro (Lucía) y escritora novel Eva Pérez Rodríguez (Nelly).

19:00-20:00

Firma de libros de los escritores participantes.

22:00

Cena de confraternización entre los asistentes. (vamos, buena y amena charla y algún que otro desmadre. Barajaremos la posibilidad de Karaoke.
:wink:

Domingo 28,

10:00-11:20

Mesa redonda: Literatura juvenil.

Ponentes:

José Ángel Muriel, José María Carrasco (Capitán Nadie) y Ginebra moderadora de Infantil y Juvenil.

11:20-11:40

Coffee Break por La Casa Encendida

11:40-13:00

Mesa redonda: Suspense y aventuras.

Ponentes:

Jorge Magano(Azcarate) , Jerónimo Tristante (Thedude) y Juan Ramón Galvez GIOVE, Moderador.

13:00- 17:00

Ruta literaria :

La Isis dorada.

El Misterio de la Casa Aranda.


Modo de inscripción:

Rutas literarias y cena(actividades en rojo):
Como ya se os adelantó, para participar en esta actividad hay que inscribirse previamente y las plazas están limitadas a 60.

El precio es de 90€ y comprende ruta literaria La Isis dorada, ruta literaria El misterio de la casa Aranda, guiada por sus autores, documentación, comida del sábado, cena de confraternización del sábado, comida del domingo y transporte a y desde La Casa Encendida a las rutas.
Las dos comidas se realizarán en el transcurso de las rutas literarias correspondientes.

La preinscripción es de 5€, a ingresar en la cuenta de La Caixa a partir del día X. En el concepto deberá constar el nick del foro de la/s persona/s que se preinscriba/n además de Rutas literarias. O si algún forero preinscribe a alguien que no es del foro, los nombres.
Una vez hecha dicha inscripción debereís comunicarnos a esta cuenta de correo: jornadas@abretelibro.com que se ha realizado el ingreso, por cuantas personas , sus nick y nombre completo. Asi como la intención de acudir el viernes noche al cocktail.(por una cuestión de aforo)

Se avisará en el foro cuando falten 10 personas para llenar las plazas y una vez completadas. Se podrá crear una lista de espera en caso de ser necesario.

Las personas preinscritas deberán ingresar los 85€ restantes del 1 al 30 de junio y si quedan plazas libres, se abrirá un nuevo plazo a partir del 10 de julio y hasta el 31 de julio.(fechas modificables)

En caso de que alguien finalmente no complete la inscripción, estos 5€ se considerarán gastos de gestión y no se devolverán, aunque podéis poneros en contacto con alguien que esté en lista de espera antes de que se acabe el plazo.

La inscripción en esta actividad supone a la vez la inscripción en las mesas redondas.

Mas adelante os informaremos del procedimiento de inscripción que deberéis seguir los que únicamente queráis asistir a las mesas redondas.

Asi mismo dicho programa puede verse sujeto a pequeñas modificaciones, tanto de organización como de asistentes.

Ruego seaís pacientes, y esteís al día de los anuncios que pongamos en dicho hilo....

Archivos: Listado de autores presentes como ponentes o asistentes en pg 3
Última edición por artemisia el 11 Mar 2008 18:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué bien, qué buena iniciativa. Pero va a ser difícil que vaya. Entre la pequeña recién llegada y el hecho de que el fin de semana siguiente estaré con el III Encuentro de Literatura Fantástica...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y qué tiene que ver que estés un fin de semana en Dos Hermanas para estar el anterior en Madrid? :cry: :cry:
Porque la pequeña recién llegada no va a tener ningún problemas de niñera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Voy a cerrar este hilo, para poner solo las comunciaciones oficiales.
Si se quiere añadir algo pertinente pues lo decis y os lo colgamos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tenéis el programa en el primer mensaje.

Además, os aviso que a finales de la semana que viene ya explicaremos cómo podréis preinscribiros en las rutas literarias y la cena :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Nuevo programa actualizado, y pasos a seguir, seguiremos informando....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JetAirliner ha confirmado su presencia en la mesa de mundo editorial.

Y me han pedido que retrasemos el comienzo de la preinscripción a después de Semana Santa... así que os dejaremos que os vayáis tranquilamente de vacaciones :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pequeñuelos se va acercando el día en el podreís hacer vuestros ingresos en cuenta y preinscripciones, de tal modo que consigaís una plazita para el gran evento del año....

El domingo 30 por la noche se os indicará todo clarito y cuantas plazas tenemos disponibles....

No digaís que no os informamos y que no os enterasteís...estaros ojo avizor ese día pues las plazas se agotaran una vez este lleno el cupo permitido y el que se quede fuera será porqué no fue lo suficientemente rapido....

AVISADOS ESTAÍS...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Os comento, finalmente hemos decidido no colgar el numero de cuenta directamente en Internet, asi que para dar un margen mas amplio de tiempo, colgaremos las instrucciones a seguir a media tarde del domingo, para que podaís pedirnos el numero de cuenta de manera personal y asi ir agilizando el proceso, dado que el lunes es laborable y podremos estar menos disponibles....

lo dicho pistoletazo de salida el domingo por la tarde....
Última edición por artemisia el 30 Mar 2008 20:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno chicos ha llegado la hora de que ustedes vayan corriendo a donde sea y hagan sus preinscripciones.....os cuento que teneís que hacer:

1º quién este interesado debe mandar un mail a jornadas@abretelibro.com solicitando el número de cuenta donde podeís realizar el ingreso de 5 euros que da derecho a plaza, posteriormente, y tal como se indicará en meses sucesivos se os comunicará que hagaís otro ingreso entorno a los 85 euros(aun por confirmar, creemos que oscilará en dicha cifra) para completar el derecho , no solo a plaza, sino a rutas con comida y cena del sabado por la noche.

2º Una vez realizado el ingreso debereís volver a mandar un mail a dicha dirección de correo electrónico señalando los nicks, nombres completos y confirmando asistencia al viernes por la noche, de tantas personas como inscribaís.

3º Una vez hecho esto, quedará vuestra plaza cogida y reservada....ya podreís disfrutar en seis mesecillos de ná, de este gran fin de semana.


Nota: el dinero , si finalmente no se ingresa el restante, no se devolverá bajo ningún concepto, es decir el que se comprometa que sepa que es precio cerrado, que ahora reserva la plaza para mas tarde pagar el resto.

Finalmente deciros que tan solo hay 32 plazas de momento, estamos intentando negociar alguna más que no sabremos hasta llegado, seguramente el verano. Las plazas se iran llenando por orden de llegada de los ingresos. Controlaremos dicho número a través de las solicitudes del número de cuenta. Una vez llenado el cupo, se cerrará la posibilidad de hacer el ingreso. Y aquellas personas que queden fuera pasaran a una lista de espera por sí finalmente conseguimos más plazas.

Para que dicho control sea más comodo para nosotros y en beneficio vuestro, os pido que al solicitar el numero de cuenta indiqueís si vais ha hacer dicho ingreso en nombre de alguién más, de este modo podremos controlar el número de plazas que se van llenando.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Os recuerdo que la preinscripción es únicamente para las rutas literarias y da derecho a: ruta literaria La Isis dorada, ruta literaria El misterio de la casa Aranda, guiada por sus autores, documentación, comida del sábado, cena de confraternización del sábado, comida del domingo y transporte a y desde La Casa Encendida a las rutas.

Las dos comidas se realizarán en el transcurso de las rutas literarias correspondientes.

Creo que quedan unas 20 plazas de momento, y en mayo se cierra el plazo de preinscripciones para poder realizar en junio el pago completo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si alguien sabe de alguna empresa que patrocine eventos de este tipo, estamos a la busca de mas patrocinadores.

Aviso que el foro es mío, usease, no tiene personalidad jurídica ni es asociación ni similar, por lo que este patrocinio no podrá desgravar ni nada por el estilo.

Os cuelgo el dossier que estamos enviando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Chicos ya podeís elegir la imagen que nos va a representar en las Jornadas de Abretelibro: este es el enlace:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 565#557565

Hay tres carteles preciosos que optan a tener un sitio en la historia del foro, a si que no seaís vagos y participar....

Solo teneís una semanita para elegir....
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El segundo, sin duda.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Os recuerdo a los despistadillos de última hora que quedan menos de quince días para que se cierren las preinscripciones a las rutas.

A los que solo queréis asistir a las mesas redondas deciros que todavía os toca esperar un poco mas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder