Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Mensaje por Hypathia »

Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Imagen
¿Qué hubiera ocurrido si Franco no llega a subir al Dragon Rapide en vísperas del Alzamiento? ¿Cómo habría envejecido José Antonio si hubiera sobrevivido a la guerra? ¿Ramón Franco podría haber sido presidente de la República y Francisco ver truncada su carrera militar? ¿Cómo veríamos la actualidad si el espíritu autonomista y reivindicativo hubiera surgido en Castilla ?

En el año del 70 aniversario del inicio de la guerra civil, las mejores plumas de la literatura fantástica actual plantean estos y otros muchos interrogantes en los nueve relatos que se reúnen en esta antología. Una reflexión lúcida y divertida sobre cursos de la historia que no se hicieron realidad durante el período clave de la España contemporánea.

Incluye relatos de:

Juan Miguel Aguilera,
Javier Negrete,
Rafael Marín,
Eduardo Vaquerizo,
Ramón Muñoz,
Alfonso Merelo Solá,
Santiago Eximeno,
José Antonio del Valle,
David Soriano,
Pedro Pablo García May.


Precedido por un estudio sobre la ucronía en la literatura española por Julián Díez y completado con una bibliografía de las ucronías españolas a cargo de Alfonso Merelo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Chiiiico, qué éxito. :lol: :lol: :lol: Pues estaba pensando comprármelo un día de éstos, que me pareció verlo de pasada en un puesto de libros. :roll: Nada, a ciegas, esta vez.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David-katana »

Lo siento , yo no lo he leído :oops: no puedo comentarte si vale la pena o no, pero como casi todos los libros que proponéis tiene buena pinta.
Yo personalmente tengo pendiente uno de Daniel Arasa "Por la gracia de Franco" que compré en el mercado de San Antonio , de segunda mano. Y sigue pendiente... :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

David... :60:

A ver ese que dices... :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Quién me iba a decir que un libro de Ciencia Ficción y más aún, de Ucronía, iba a convertirse en muy especial para mi, pero así ha sido, tanto que he ajustado mi mensaje 2000 para escribir aquí :D (cosas mías :oops: )

La introducción de Julián Díez sobre qué es la ucronía es interesante, en apenas unas pinceladas da un repaso general y comenta el por qué de su inclusión en el ámbito de la ciencia-ficción. Algunas de las obras que cita me sonaban y todo :shock: (aunque casi todo películas :lol: )

He leído el primer relato, con el resto seguiré más adelante, no tengo prisa :wink: Es muy curioso aunque a veces me parece que se lía un pelín con las lenguas: una España (o Espanya) paralela con una situación casi idéntica a la de 1976 (año en que transcurre) pero con las tornas invertidas en cuanto a comunidades. Tiene toques divertidos, es algo simple en ocasiones pero hace pensar y es entretenido.

Un buen comienzo :D
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Mensaje por Chinaski »

Que buena piiiiinta

Hyp, hyp...hurra!! :wink:

Yo me acabé hace bien poco "En el día de hoy", que no puede encajar mejor con el tema y que me dejó con ganas de más...

Agur!!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Dichosos los ojos que te leen por aquestos lares, Bohemio. Qué raro ver a un chico como tú en un lugar como éste... :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :60:

A ver si leo el primero yo también. :wink: Temía que tuviera ese carácter sencillo, después de tanto clásico se nota la carencia de estilismo recargado, pero sea por la variación y por el anti-encasillamiento.
Queda feo.
:meparto:

Chinaski, ¡a ver si te animas! :D
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

"Un chico como yo" sabe dónde está lo bueno y en este subforo abunda :wink: Pero me dedico a leer y no a escribir hasta que profundice en el género :D

Lo de "sencillo" no es malo en sí mismo ni mucho menos, yo me refería sobre todo a algunas expresiones o a la propia trama. El punto fuerte del relato está en el planteamiento y, como suele suceder, en el final. Creo que daba para hacer algo más largo con él.

Y si, en la variedad está el gusto :P
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

A ver si acabas locamente apasionado por al CiFi y...
Bué, de ilusiones se vive. Quien sabe. :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Alicientes no faltan para ello y además
te recuerdo que alguien accedió hace mucho a leer "Solaris" y aún está dispuesto para hacerlo de julio en adelante :wink:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió:Alicientes no faltan para ello y además
te recuerdo que alguien accedió hace mucho a leer "Solaris" y aún está dispuesto para hacerlo de julio en adelante :wink:
:60: Cuenta con ello. :60:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Mensaje por sora91 »

Me lo he comprado esta tarde y he tenido que soportar el desprecio de gente cuyos nicks no voy a mencionar (ejem, ejem). En fin qué dura es la vida de una lectora todoterreno. :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Mensaje por G.A. »

Pues mira que casualidad, no hace ni quince días que cierto alguien me lo regaló. Y tengo que decir que me interesó muchísimo :shock:
1
enderb
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 30 Jul 2010 21:10
Ubicación: Barcelona

Re: Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Mensaje por enderb »

No conocía el libro, pero lo pongo en mi lista de próximas adquisiciones, las ucronias me encantan
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Franco. Una historia alternativa - VV. AA.

Mensaje por sora91 »

Y ahora resulta que tengo que ir a comprar otro ejemplar para la persona que me calumnió. :roll: 8)
1
Responder