Aurora boreal - Nora Roberts (Suspense)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Aurora boreal - Nora Roberts (Suspense)

Mensaje por Vivet »

Imagen

Título: Aurora boreal

Título original: Northern Lights

Autora: Nora Roberts

Subgénero: Suspense

Sinopsis:
Tras la muerte de un compañero, de la que todavía se culpa, el detective Nate Burke decide dar un giro radical a su vida. Ante la sorpresa de su jefe y colegas del departamento de homicidios de Baltimore, acepta el empleo de jefe de policía en el lugar más inesperado: Lunacy, un aislado pueblecito de Alaska con únicamente 506 habitantes.Nate descubre pronto que Lunacy no es el destino aburrido que había imaginado. Esta pequeña y muy unida comunidad está integrada por los personajes más excéntricos, originales, pintorescos y cálidos que jamás haya encontrado… en especial Meg, la indomable piloto de avionetas que nunca deja de sorprenderle. Dejando a un lado las manías y particularidades de todos ellos, algunas riñas y disputas ocasionales y los pequeños problemas con los animales salvajes, parece que nada puede alterar la armonía y tranquilidad de Lunacy. Hasta que el hallazgo de un cadáver en las montañas revela que aquí se ha ocultado durante veinte años un frío asesino, dispuesto nuevamente a matar.
Este es el libro más reciente de Nora Roberts que he leido. Como siempre esta autora mezcla la intriga con el romanticismo, y te atrapa desde el principio.
Debo decir que aunque esté bien escrito, nos atrape y consiga meternos en la historia, es uno de los libros de esta mujer que menos me ha gustado. Al principio empieza a saltar de una fecha a otra, y hasta la mitad del libro no descubres el porqué del sistema.
Los personajes a mi entender, son menos creibles, y no llegan a calar tanto como otros que llegan a ser parte de ti, como los de Las viñas de Nappa.. o los de Cita con el pasado...
Me gustó, pero me quedo con otros libros de esta autora..
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues yo es la primera vez que leo algo de esta autora, y por ahora, aunque no me haya enganchado mucho (no he llegado a la mitad), no me parece mal, al menos no es de los empalagosos.
Pero me animas a seguir leyendo otros de la autora, si éste te pareció de los peores :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Estoy de acuerdo contigo Vivet. Es un libro entretenido, pero desde luego no llega ni de lejos al nivel de otros de sus libros
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues espero que los otros estén mejor. Le daré otra oportunidad a esta autora, porque decís que es de los peores, porque la verdad es que es un rollete. Yo no sé si será porque la protagonista femenina se hace tan desagradable y mal hablada, pero es que no me llega a caer bien con ese papel de dura, mientras que el hombre es el sensible con problemas. debo ser una antigua, porque me molesta el que ella en todas sus frases suelte aquello de "echar un polvo o casquete" :wink:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Idem... :15: Otra anticuada al canto
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Vaya por Dios! Ayer estaba depre y me compré este libro sin haberlo consultado antes en el foro, y ahora resulta que no es de los mejores de esta mujer :roll: Si es que no puedo salir sola :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

EMMA escribió:Vaya por Dios! Ayer estaba depre y me compré este libro sin haberlo consultado antes en el foro, y ahora resulta que no es de los mejores de esta mujer :roll: Si es que no puedo salir sola :lol: :lol:
SERAS!!!!! Para matarteeeeeee!!! pero si he contestado en recomendaciones y todoooo!! Por dios, no empieces con ese!!! Dejaló como segunda opción. Cogete las Viñas de Nappa Valley, andaaaaa!!!
:? :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Pues ya veis, a mí este libro me gustó bastante, no sé, el hecho de que la prota sea malhablada no me molesta (lo prefiero a las cursilerías), y me pareció buena la intriga (relación hay poca, es cierto).
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Vivet escribió:
EMMA escribió:Vaya por Dios! Ayer estaba depre y me compré este libro sin haberlo consultado antes en el foro, y ahora resulta que no es de los mejores de esta mujer :roll: Si es que no puedo salir sola :lol: :lol:
SERAS!!!!! Para matarteeeeeee!!! pero si he contestado en recomendaciones y todoooo!! Por dios, no empieces con ese!!! Dejaló como segunda opción. Cogete las Viñas de Nappa Valley, andaaaaa!!!
:? :lol: :lol:
:oops: Ya, pero es que necesitaba animarme y cuando otr@s se compran ropa, yo me cargo de libros...me llevé cuatro y las Viñas no andaban delante mía :lol:

Mujer, míralo así, si me gusta el peor, los demás me encantarán :risa:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Pero me da miedo lo contrario, que no te guste este, y no le des oportunidades a los demás. :cry:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Vivet escribió:Pero me da miedo lo contrario, que no te guste este, y no le des oportunidades a los demás. :cry:
Mujer, aunque sólo sea por lo mucho que lo recomiendas, acabaré haciéndome con las Viñas :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Pues yo, tras leerme éste al final a toda prisa por terminar, y hasta saltándome trozos, decidí darle una oportunidad, porque decíais eso de que era el peor (que ya es mala suerte, coger ese con todos los que hay), pero no sabía nada del de las viñas, y tengo para empezar, cuando termine el que tengo entre manos, el de la trilogía de las llaves

¿qué tal es?
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Ya me he leído la de la llave de la luz, y sí, menos mal que probé otro. El estilo de la autora no me parece cursi (comparado con otras), y es bastante entretenido. Teníais razón con lo del bajón de calidad de la Aurora Boreal.
He visto que tiene un montón de libros, así que tengo ya hasta el verano.. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Pues, chicas, a mí me está gustando :D
No creo que sea sólo ella la mal hablada, creo que es todo el pueblo por hacer contraste con el chico del sur :lol: Pero lo que sí tengo es la sensación de estar metida en un capítulo de Doctor en Alaska, de lo peculiares que son algunos en el pueblo :lol:
Voy hacia la mitad, más o menos...
acaban de encontrar el cadáver en el hielo y han descubierto que es el padre de Meg.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Acabado. He tardado un poco más de lo normal con la Feria de por medio, pero lo terminé por fin anoche.
A mí me ha gustado, aunque sí es cierto que no entiendo muy bien por qué está encajado en novela romántica ¿por la trayectoria de la autora? ¿por qué refleja los distintos estados anímicos por los que pasa Nate cuando un escritor varón igual los habría obviado? :meditando: No sé, yo casi lo hubiera encajado más en novela de misterio que en romántica, porque tiene más peso la investigación que la relación, pero en fin...
Me sorprendió un poco al final que
fuese el banquero el asesino. Aparte de como un tío coñazo con influencia en el Ayuntamiento para dar la vara a Nate, apenas sí parece tener peso en la historia, y luego, zas!, él es Darth Vader. No sé, me pareció que al final quiso arreglar la historia de Charlene con el profesor, y por eso decidió que no fuese este último el que se cargó al padre de Meg, pero va un poco traído por los pelos :roll:
1
Responder