Citar:
Casi, casi acabamos con el turbante y no por los persas.
Cierto, pero estoy convencido de que si no acabamos con el turbante definitivamente, fue gracias a que llegado el momento, esos griegos se impusieron a los persas permitiendo así que fuera su cultura la que empapara a los romanos y, por extensión, al resto. A lo que habría que añadir, lógicamente, el Cristianismo.
Citar:
Eran tambien grandes amantes del lujo, la pomposidad, las riquezas materiales, una filosofia hedonista amante de las mujeres, el vino y los placeres en general. ¿ A alguien le suena este tipo de filosofia y forma de vida ? ¿ No se parece mucho a la nuestra ?
A la mía sí, desde luego

. ¿Pero no se parece también a los griego o a los romanos? Y a cualquiera diría yo, a todos nos gusta lo bueno

.
Citar:
O sea que si hubieran venido por estos lares, lo cual es realmente dudoso, pero no imposible y su imperio hubiera sido tan grande y fuerte que hubiera frenado la expansion islamica y hubieran acabado con los romanos, a lo mejor habriamos adelantado varios siglos la forma de vida actual, evitando el islamismo y el cristianismo, verdaderas lacras en cuanto al progreso materialista ( no se si buenas o malas. Yo creo que malas, pero seguro que alguien me lleva la contraria
Pero esa es la cuestión Ciro, no fueron lo suficientemente fuertes para evitar el Islam, nosotros sí (y cuando digo a nosotros, me refiero al "occidente cristiano").
Puestos a llevarte la contraria en este caso Ciro, pues yo mismo

.
No soy ateo como vosotros, pero sí agnóstico, por lo que mi respuesta no viene motivada por defender una fe que no comparto, sino simplemente un convencimiento particular y es que, nos guste o no, el Cristianismo ha sido un factor determinante en la formación de las civilizaciones occidentales. De acuerdo que pudo suponer en algunos momentos un obstáculo al libre desarrollo de las ideas o, como has dicho, del progreso materialista, pero tampoco podemos olvidar que también ha hecho cosas importantes en favor de nuestra cultura, parte de la cual conservó en un tiempo de "barbarie". Creo que es evidente que el progreso, tal y como lo entendemos la gran mayoría, ha venido fundamentalmente de los países con raíces cristianas, de acuerdo que muchas veces ha sido en contraposición a dicha religión, pero es que de haber sido otra, quizá no habría habido lugar a dichos avances, mejoras, logros, progreso o como queramos llamarlo.
Por lo tanto mi opinión es clara, me quedo con los griegos, con los romanos y también con el Cristianismo (incluso no siendo creyente).