Vidas paralelas - Mario Satz

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Vidas paralelas - Mario Satz

Mensaje por 1452 »

Imagen

La obsesión por la física, la magia y el misterio de la luz es el hilo conductor de esta historia en la que Thomas Alva Edison, el descubridor de la lámpara incandescente -entre otras muchas cosas- y Hara Dâsa, un maestro de yoga contemporáneo suyo, se acercan y se alejan uno del otro revelándonos los caminos diversos pero complementarios que siguen Oriente y Occidente. Edison,cuya vida nos recuerda al mítico Perseo -ladrón del fuego de los dioses-, al genio de Leonardo o al destino de Fausto, vivió las experiencias de tantos inventores para quienes la técnica es la llave que abre las puertas de la realidad. El oriental Hara Dâsa, en cambio, concede más valor a la vida espiritual y metafísica que a las pequeñas conquistas materiales.
http://www.rba.es/libros/vidas-paralela ... 95-es.html
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Vidas paralelas, Mario Satz

Mensaje por Bohemio »

El planteamiento es interesante. ¿Tuvieron relación los dos o se trata de presentar dos visiones distintas de dos personajes contemporáneos?











Aunque Edison más que ladrón de dioses lo era de pobres mortales. :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Si con relación te refieres a sí se conocieron, no. Las paralelas no se cortan y los puntos más próximos entre ellas son equidistantes; se trata de narrar eso, sus vidas paralelas.
Uno representa la búsqueda la luz externa, el otro representa la búsqueda de la luz interna.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Eso suponía, milenarista, pero al leer "se acercan y se alejan uno del otro" me ha entrado la duda porque no me cuadraba. :) Por relación me refería a cualquier tipo, desde epistolar a coincidencia en algún lugar, etc. pero está aclarado, gracias. :wink:

Por cierto, el título poco currado :roll: (aunque no tenga relación con lo interesanet que pueda ser su contenido, claro).
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Que yo recuerde, Bohemio, en ningún momento tienen contacto de ningún tipo.
Pues el título fue lo que hizo que me comprara el libro...lo que son las cosas :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

1452 escribió: Pues el título fue lo que hizo que me comprara el libro...lo que son las cosas :lol:
Es lo que me ha hecho fijarme en él para ver de qué trataba. :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Mmm...pues entonces estará poco currado, pero cumple su función :D
Imagen
Voy a dejar una frase de las que más me gustan de este libro...-Quien intenta dañar a otro -dijo entonces Hariki, sin dejar de sonreír- antes se ha hecho daño a sí mismo.
1
Responder