Ashes and Snow -Gregory Colbert

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Ashes and Snow -Gregory Colbert

Mensaje por Andromeda »

Ayer fui al Centro de la Ciudad, donde se está presentando esta exposición.

De internet:

Luego de su estreno en Venecia, Ashes and Snow se expuso en marzo de 2005 en Nueva York en el Nomadic Museum, luego viajó a los Ángeles, CA en 2006 y a Tokio en 2007.

La inauguración en Ciudad de México marcará la quinta instalación de Ashes and Snow, la odisea personal y artística iniciada por Gregory Colbert hace dieciséis años. La exposición será presentada en el Nomadic Museum, en el Zócalo. Ashes and Snow es una obra en continuo desarrollo que combina trabajos fotográficos, películas, instalaciones artísticas y una novela epistolar. La exposición comprende más de 50 fotografías gran formato, una película de 60 minutos y dos cortometrajes estilo haiku. Hasta ahora, más de un millón y medio de personas ha visitado la exposición en todo el mundo.

El Nomadic Museum en la Ciudad de México, diseñado por el arquitecto colombiano Simón Vélez, es el primero en su estilo. El museo de 5.130 metros cuadrados es la estructura más grande que se haya construido mayormente de bambú. El diseño también utiliza otros materiales reciclables y reutilizables, que demuestran prácticas sostenibles y un enfoque arquitectural innovador.

Gregory Colbert concibió la idea de un museo itinerante sostenible en 1999. Colbert imaginó una estructura que se pudiese ensamblar fácilmente en diferentes lugares del mundo, y así proveer un ambiente itinerante para el recorrido global de Ashes and Snow. La primera exposición pública de Ashes and Snow en el Arsenale en Venecia, la cual se inauguró en 2002, inspiró los conceptos utilizados en el Nomadic Museum.

El Nomadic Museum del Zócalo, ocupa una superficie de 5.130 metros cuadrados que incluye dos galerías y tres teatros. Por primera vez, el Nomadic Museum incorpora agua como un elemento del diseño para recordar la historia única del Zócalo, el cual una vez estuvo rodeado de canales.
Esta elección arquitectónica honra el significado simbólico del Zócalo como el centro de México-Tenochtitlan, una ciudad fundada por los aztecas en una pequeña isla en medio de lago Texcoco en 1325. Sobre los espejos de agua cuelgan suspendidas entre las columnas de bambú las fotografías sin enmarcar. Cortinas casi translúcidas, hechas a mano a base de mas de un millón de bolsas de té de Sri Lanka, son un componente adicional de esta instalación.


Imagen
Imagen

Aquí hay algunas:
http://www.ashesandsnow.org/es/portfolio/
Imagen
Avatar de Usuario
Icar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 280
Registrado: 17 Feb 2008 12:33

Mensaje por Icar »

Andromeda, supongo que habrás disfrutado mucho con la exposición.
No había escuchado hablar de este Museo itinerante.
He visitado la dirección de internet que indicas y de verdad me ha sorprendido ... Es como estar en otro sitio, diferente,... se respira armonía, una cultura distinta de cercanía respecto a los animales,... y a la vez también soledad.
Me alegro que haya gente que monte todo esto por el mundo.
Me ha gustado mucho, gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Icar escribió:
se respira armonía, una cultura distinta de cercanía respecto a los animales,... y a la vez también soledad.
Sí, eso mismo percibí Icar. No cabe duda de que cada vez surgen más artistas que buscan expresar su inventiva e originalidad a través de la fotografía que, desde mi punto de vista, es todo un arte.

Besos. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Yo también he visitado el Link. Las imágenes que has puesto me han llamado mucho la atención.
Y en la página (que he visto en su versión básica) hay unas fotos absolutamente espectaculares.
El dominio de la luz es asombroso, y los colores y las texturas muy sensuales y sugerentes. La sesión con el elefante es simplemente maravillosa, combinando elementos como el agua, y la vida.

Sólo una cosa: ¿A qué se refiere con "Cortometrajes Haiku"?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Cein: como siempre me encanta tu manera de decir las cosas, me alegra que te haya gustado tanto como a mí.


Difícil de definir lo del cortometraje pero supongo que se refiere a la brevedad e intensidad poética del mismo. En la siguiente página (donde puedes ver un video), se explica como: "cuentos cortos del estilo poético japonés que pretende explicar brevemente una escena, vista o imaginada".


http://virtuxweb.com/2008/03/06/experie ... -sentidos/

Besos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Gregory Colbert-La belleza de lo simple

Mensaje por Odel »


Enlace

Sencillamente genial,.no lo perdais
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Gregory Colbert-La belleza de lo simple

Mensaje por Odel »

1
Responder