Viaje a Portugal - José Saramago

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por Ceinwyn »

VIAJE A PORTUGAL - José Saramago

Imagen
José Saramago viaja a Portugal. Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Saramago ofrece al lector en este Viaje a Portugal el auténtico rostro de una tierra inagotable. es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre atento a lo que ven sus ojos. Saramago intenta comprender con su obra la realidad de Portugal y descifrar al mismo tiempo su pasado. Leer este libro será una revelación para quienes desean conocer el augusto país vecino, y un auténtico placer de la memoria para quienes ya lo conocen y sin duda retornarán a él.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Creo que este libro no tenía hilo, si no es así, habrá que arreglarlo.

He encontrado el libro en mi biblioteca por casualidad. Estaba en la última balda, y se cayó al sacar otro libro. He de reconocer que no sabía que andaba por mis estanterías.

Pero, casualidades, ahora no podía encontrar un libro más adecuado.

Voy a echarle un ojo, pero no tengo ni idea de qué voy a encontrarme. ¿Alguien lo ha leido?
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No tenia hilo, pero creo que encaja mejor aquí :wink:
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Uy, me iba a volver loca. Pensé que realmente lo había soñado y no lo había escrito :shock: :lol:

Gracias Maider.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Sin ánimo de desanimar, Cein, que cada quien es cada cual :D : lo tuve que dejar :cry: . Y mira que me gusta Saramago, y mira que me gusta Portugal... pero me aburría mucho :cry: . Describe pueblos y gentes de Portugal, algo que podría ser de lo más ameno y sin embargo a mí se me hizo soporífero :sleepy: . Quizá no era el momento adecuado, o es una lectura para saborear con una calma que yo no tenía en ese momento, no se....
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¡Hola Babel!

Lo cierto es que intuía que iba a ocurrir lo que te ha ocurrido a ti.
Leyendo la sinopsis, y echándole un vistazo por encima, creo que es un libro que hay que ir mascando poco a poco. Por cachitos.

Al fin y al cabo, nadie va a estar esperándote en ninguna de las esquinas de ninguno de los pueblos que Saramago va a describirnos.

Así es que, supongo que lo mejor es que vaya leyendo pasajes, sin tomarmelo como algo que continúa enlazado de principio a fin.

Muchas gracias por darme tu opinión.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

De nada ¡A mandar! :lol:
Si lo vas leyendo no olvides ir comentándolo a ver si me entra el gusanillo de intentarlo otra vez :roll: . Aunque será difícil que eso pase. :?
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por sergio, »

Pues si hay que ir despacito, lo leeré en vacaciones, porque ahora me estresaría
aún más
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por Yppe »

Pues he tenido que abandonar yo también este libro, me aburría muuucho. Tanto contar con detalle su itinerario por infinidad de pueblos sin profundizar casi nada en ninguno de ellos me ha cansado. Y no és difícil de leer, en nada leí unas 70 páginas, pero allí lo dejé porque no me estaba interesando nada.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por ciro »

Probad otra forma de leerlo. Lo ideal sería ir viajando por los sitios, pero como resulta casi imposible, tenemos otro instrumento: internet. Leedlo según vais viendo en internet los sitios que visita. El libro no es que tenga un enganche impresionante, pero descubriréis que Portugal es precioso. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por Yppe »

Yo lo intenté leer antes de un viaje a Portugal, y al ver lo que me costaba fui directamente a los fragmentos de sitios que me interesaban, pero ni así :(
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31169
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Viaje a Portugal - José Saramago

Mensaje por ciro »

Yppe escribió:Yo lo intenté leer antes de un viaje a Portugal, y al ver lo que me costaba fui directamente a los fragmentos de sitios que me interesaban, pero ni así :(
Está bien, tira el libro y viaja a Portugal. :twisted: .
Como libro es tedioso, ni siquiera como guia es bueno. Esto que no lo lean los que le dieron el Nobel
. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder