Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Haidé »

Little Women (1867)

Supongo que todo el mundo conoce el argumento. Es la historia de las hermanas March, cuatro jóvenes con distintos caracteres, cuyo padre está en la guerra. Aquí asistimos a sus peleas, sus juegos, sus amores, sus trabajos.
Tenía ganas de leer la versión íntegra. En esta nueva edición que han sacado, de más de 700 páginas, se incluyes párrafos e incluso capítulos suprimidos, y también la segunda parte de la novela. Según cuenta en el prólogo, la versión que hasta ahora se ha leído en España especialmente, era una versión reducida, para exaltar los valores de la mujer de entonces (buena, ama de casa, sumisa etc). De todas formas creo que fue un error la versión reducida, pues por lo que llevo leído la versión íntegra es tan edulcorada como la que todos conocemos.
Esta nueva edición también cuenta con las ilustraciones , y bien bonitas que son. :wink:
Aunque la madre me pone frenética con sus lecciones morales, estoy disfrutando mucho de la lectura, y hay pasajes en los que se me han saltado las lágrimas. Ya veis, cuando era pequeña las hermanas March me parecían unas cursis, y ahora a la vejez me pongo a llorar con sus cosas. :oops:

Libros de la serie mujercitas:
1. Mujercitas (Little Women)
2. Aquellas mujercitas ( Good Wives)
3. Hombrecitos (Little men)
4. [url]Los muchachos de Jo[/url] (Jo's Boys)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

que bien no?
bueno, yo no he leido el nuevo, pero el de cuando era niña me acuerdo que me encanto
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo lei la primera versión hace muuucho, si en esta hay cambios sustanciales igual me la leo en un futuro.
1
lila
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2006 01:52

Mensaje por lila »

no hace mucho que leí la primera versión, a finales del año pasado, asi que ahora tengo curiosidad por leer la nueva para ver lo que han suprimido. Miraré si lo han traido en la biblioteca
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ay, nena que no aprendes y te sigues leyendo los prólogos :twisted: :twisted: :twisted: .
Pues ten cuidado que cómo te guste hay continuación..... :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Lindos recuerdos me trae este libro... Cuando lo leí (hace años) me encantó!, de verdad no sabía que habian publicado una versión extendida, se que me gustará mucho leerla!!!

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

evaluna escribió:Ay, nena que no aprendes y te sigues leyendo los prólogos :twisted: :twisted: :twisted: .
Pues ten cuidado que cómo te guste hay continuación..... :twisted: :twisted: :twisted:


Este prologo era tan cortito que no parecía que destripara nada. :lol:
En este libro vienen las dos partes, la historia completa, no hay continuación.
Lo único que veo que cambie es que hay más episodios de la vida de las chicas, de sus juegos, de su forma de ser, de su relación entre ellas. Es el único cambio que le veo, que es más largo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me encantó este libro, lo he leido en diversas ediciones recuerdo una en plan comic que editó Bruguer, también me gustó mucho la pelicula me refiero a la primera versión que intervenia Elisabeth Taylor.
Me gustó tanto que la grabé y mi hija al final sabía los párrafos de memoria :lol: como Mary Popins
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me sorprendío mucho saber que el libro que había leído era una versión abreviada ¡en ningún sitio lo ponía! :evil: jejejeje :oops: y no he podido evitar comprarla :oops: pero me alegro de haberlo hecho. Cambios en la historia no hay, es la misma que todos conocemos, hay más descripciones, el carácter de las hermanas está más perfilado, ya no son solo el estereopito plano y hay bastante más moralina de la que recordaba... en mi opinión vale mucho la pena, es interesante leer lo que tantos años desconocíamos, jejeje. Y es verdad, no puedes evitar llorar, creí que conociendo la historia no lloraría, pero no, caí.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Creo que es el libro que más me ha emocionado de todos los que he leído... el único que me ha hecho llorar... y el único que he leído hasta tres veces :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

madison escribió:Me encantó este libro, lo he leido en diversas ediciones recuerdo una en plan comic que editó Bruguer, también me gustó mucho la pelicula me refiero a la primera versión que intervenia Elisabeth Taylor.
Me gustó tanto que la grabé y mi hija al final sabía los párrafos de memoria :lol: como Mary Popins


¡A mí me encanta esa versión! Hay una anterior con Katherine Hepburn, pero las actrices eran demasiado mayores para los papeles, y la actriz que hacía de la madre parecía más joven que las hijas. :lol:
La versión en que sale Elizabeth Taylor como Amy, June Allison como Jo y Janet Leigh como Meg, esa me hinché de llorar como una loca. De vez en cuando la ponen en el canal TCM y siempre la veo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Esa es Haide, que buena pelicula, y con lo antigua que es en cambio conmueve cada vez que la miro :wink:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Es un peliculón digno del libro. Yo tampoco sabía q la q me leí fue una versión reducida, aunq recuerdo un libro bastante gordo la verdad, no se, hace ya tanto...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me refiero a que despues de "Mujercitas" viene "Hombrecitos" :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

También Los muchachos de Jo :P
1
Responder