Thedude (Jerónimo Tristante)- La Entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Thedude (Jerónimo Tristante)- La Entrevista

Mensaje por takeo »

Nueva entrevista, esta vez a un escritor de amplia trayectoria. The Dude, Jero, autor de novelas que a muchos foreros han enganchado, leído, comentado y destripado.
Como siempre, dar las gracias a todos los que han participado con sus preguntas: al_bertini, Mara, ARWEN_77, Nosin, Felicity, Olga, Azcárate, Azucena y Askat.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Un placer conocer un poquito más a nuestro Jero. Me ha gustado mucho la frase de cómo te definirías :lol:

"Un hombre realizado que ha conseguido ser lo que quería ser: un impresentable".

Espero seguir leyéndote muchos años :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Ole!!!!!!!!!!!! Voy a leerla :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

¡Ese Jero!

Estoy deseando regresar a la madre patria para hincarle el diente a tu viuda negra.
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

¡¡Qué ganas tenía de leer esta entrevista!!
Takeo, la edición es magnífica. Me encanta cómo has reorganizado nuestras preguntas de cajón de sastre y la estructura que les has has dado :60:
Jero, muchas gracias por tu sinceridad y tu tiempo. Hay una frase que me ha dejado traspuesta de la emoción: :lol:

... todo eso (escribir) me da paz, me estabiliza porque yo soy un espíritu libre y la rutina me agobiaría

Chapeau!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que GRANDE eres ;)
de verdad. y gracias por contestar con esa sinceridad y ese buen humor que te caracteriza; además de las partes sentimentales y la profesionalidad. :D
OLE!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
santi m
No tengo vida social
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Oct 2007 16:15
Contactar:

Mensaje por santi m »

Hola
No llegué a tiempo de hacerte preguntas porque he estado muy pillado, pero he leído la entrevista y te felicito.
Me ha encantado.
Mucha suerte
Un fuerte abrazo
Santiago Morata
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Olga escribió:¡¡Qué ganas tenía de leer esta entrevista!!
Takeo, la edición es magnífica. Me encanta cómo has reorganizado nuestras preguntas de cajón de sastre y la estructura que les has has dado :60:
Jero, muchas gracias por tu sinceridad y tu tiempo. Hay una frase que me ha dejado traspuesta de la emoción: :lol:
... todo eso (escribir) me da paz, me estabiliza porque yo soy un espíritu libre y la rutina me agobiaría
Chapeau!!
Gracias Olga, por la parte que me toca pero, a su vez, me toca decir que aquí la estrella es Jero 8)
Intento crear una imagen en las entrevistas que sea identificativa del Foro. Y en eso estamos.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Me gusta que te propongas conquistar a los lectores para la literatura, en general y es muy inteligente ponerte en el lugar del lector cuando escribes. Te felicito por la elección de la época y la ambientación de los casos de Víctor Ros, porque yo le encuentro mucho encanto a este aspecto en el conjunto de las novelas, y muy apropiada la época con la personalidad del detective. Todo ello hace un conjunto armonioso, para mi gusto. También me parece muy enriquecedor tu distanciamiento hacia la obra publicada, desde una visión crítica, y pensando en la obra como trabajo, y no como una representación personal (así lo he entendido). Creo recordar de Estulticia (que colgaste un fragmento) un interrogatorio en una comisaría con unos pintorescos personajes... había una combinación humorística muy interesante.

Acerca de echar de menos a los chavales en vacaciones... un consejo: míratelo.

La última frase de la entrevista, toda una firma :lol:

Un placer saber un poquito más de ti. A mí se me hace que llevas buen camino en lo de “construir algo sólido desde abajo”. Te deseo la mejor suerte del mundo, Jero. Tengo una dedicatoria tuya en mi poder. Con tu éxito, ¡anda que no voy a presumir yo ni nada...! :bailar:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Gracias Jero por contestar a todas las preguntas y a todos los que las habéis formulado. Es todo un placer poder conocerte más :wink:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Yo la tengo que leer, a ver si tengo un hueco :D
1
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Una entrevista muy íntima y privilegiada de leer.
Se siente a un hombre sencillo dueño de un gran éxito futuro (si es que no ya presente), pero con los pies en la tierra y con la facilidad de compartir su experiencia con los demás.
Felicito a quienes hicieron las preguntas, fueron muy precisas.

Me quedan unas ganas enormes de leer una novela tuya.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Por fin la he leído :) Enhorabuena al entrevistador y al entrevistado, me ha gustado mucho, sobre todo el final, donde se ve al Jero de las quedadas. Jero, eres un crack :D
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Driada escribió:Me quedan unas ganas enormes de leer una novela tuya.
Pues anímate, Dríada, seguro que no te arrepientes :D
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Olga escribió:
Driada escribió:Me quedan unas ganas enormes de leer una novela tuya.
Pues anímate, Dríada, seguro que no te arrepientes :D
Moveré algunos hilos para encontrar una novela de Jero pronto... :wink: no sé si por acá pueda encontrar alguna :roll: pero debe haber alguna posibilidad digo yo
1
Responder